Aceite esencial de limón para un pelo sano y brillante

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN? 

Esta fruta proviene del limonero, un árbol perenne (Citrus limon), con hojas verdes ovaladas y serradas, con pinchos y con flores muy aromáticas. Este árbol es originario del sudeste asiático. Sin embargo, hoy en día se cultiva en áreas tropicales y zonas de clima templado. Los países con mayor producción de limones en el mundo son México y la India. Su aroma y esencia son muy apreciados, sobre todo en la elaboración de dulces. Al mismo tiempo, sirve para aderezar alimentos o incluso para elaborar licores, como el famoso limoncello. Pero muy pocos conocen los múltiples beneficios del aceite esencial de limón.

El aceite esencial de limón se extrae prensando en frío la cáscara de limones frescos.  Tiene un color amarillo verdoso claro  y presenta un aroma suave, fresco y cítrico, pero al mismo tiempo intenso y penetrante. Esto se debe a que para producir 1 kg de este aceite esencial, se necesitan hasta 3000 cáscaras de limón.

El limón es una fruta con múltiples usos. Aunque su uso principal es en la cocina, a nivel medicinal nos encontramos ante un verdadero tesoro. Es rica en vitamina C y antioxidantes. Se la considera una fruta con propiedades curativas, debido a su capacidad de eliminar toxinas, así como bacterias y otros microorganismos dañinos. 

limón para el cabello

 

EL LIMÓN COMO PRODUCTO COSMÉTICO

El uso del limón en tratamientos de belleza se remonta a miles de años. De hecho, en el antiguo Egipto ya utilizaban el limón en sus rituales de belleza y, hoy en día, muchos cosméticos incorporan este preciado ingrediente entre sus principios activos.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO?

Esto se debe a sus componentes. Destacan el ácido cítrico y los ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel. Aplicado sobre el cuero cabelludo, ayuda a regular el Ph, que muchas veces no es el adecuado. Lo limpia en profundidad, evitando la aparición de caspa y otras afecciones dermatológicas. Por otra parte, sus propiedades nutritivas, que ayudan a rejuvenecer el cabello, le otorgan brillo y estimulan su crecimiento.

Es rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno, esencial para el cabello. Al mismo tiempo, protege el cabello gracias a sus excelentes cualidades antioxidantes.

Como vemos, es un aceite esencial muy beneficioso para al salud del cabello.

34,95 IVA inc.

Desde 2,91 al mes

 - 27,96€/100ml
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

 

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN PARA EL CABELLO, UNO DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE LA LOCIÓN CAPILAR VIPELÍN

  • Ayuda a limpiar el cuero cabelludo en profundidad, equilibrar el PH y regular el exceso de sebo.
  • Fortalece los folículos pilosos, mejorando el anclaje del cabello y evitando, de ese modo, su caída.
  • El ácido cítrico del limón contribuye a regular el PH del cuero cabelludo, evitando que el pelo se reseque y otorgándole brillo.
  • Ayuda a promover el crecimiento del cabello.

¿CÓMO ACTÚA?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

SUS PROPIEDADES ANTIFÚNGICAS, ANTISÉPTICAS Y ANTIBACTERICIDAS AYUDAN A EVITAR LA INFLAMACIÓN EN EL CUERO CABELLUDO

El aceite esencial de limón cuenta con numerosas propiedades. Es un excelente desintoxicante, antiséptico y desinfectante. Además, destacan sus propiedades antifúngicas, como demuestra esta investigación llevaba a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).

 
ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO
 
El aceite esencial de limón es rico en vitamina C, la cuál estimula aumenta la producción de colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes del cabello. Además, la naturaleza ácida del limón ayuda a destapar los folículos pilosos y estimula aquellos que están inactivos, en fase telógena. De ese modo, estimula el crecimiento del cabello.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.