Cuida tu cabello siempre especialmente si sufres alopecia

¿Se debe mantener el cuidado capilar toda la vida con alopecia?

El cuidado capilar debe mantenerse de por vida con alopecia ¿Sabes los motivos?

La pereza, la falta de paciencia, el no ser constante, o el pensar “ya no es necesario seguir con el cuidado del pelo” son enemigos de nuestro cabello. Cuando sufrimos de alopecia cuidar el pelo se hace indispensable para evitar que la miniaturización del folículo siga su curso. Recordemos que uno de los motivos por el que se cae el pelo es por el tema hormonal.

Cuidar tu pelo con las vitaminas Vipelín que tienen saw palmetto supone una ayuda más a mantener el pelo sano. Se ha demostrado ciéntificamente que son un inhibidor natural de la DHT e incluso algunos medicamentos así lo indican en sus propios prospectos. Debido a su acción inhibidora no tiene sentido abandonar el consumo para descansar.

Pero las vitaminas Vipelín actúan también en otros aspectos ya que nos ayudaran también a controlar el nivel de grasa o sebo de nuestro cabello. Las personas que sufren de alopecia con problemas de dermatitis o exceso de grasa agravan así la situación. De hecho no controlar la grasa puede acelerar el proceso de alopecia.

La alimentación no siempre es la adecuada: Cuida tu pelo con Vipelín.

Existe la creencia que las vitaminas se acumulan siempre en el cuerpo pero eso solo es cierto para las vitaminas liposolubles. La mayoría de las vitaminas que incluye Vipelín son hidrosolubles. Por eso para un cuidado capilar óptimo garantizar la ingesta de dichas vitaminas supondrá un empujón más a mantener nuestra melena sana.

Es importante indicar que muchos de los ingredientes activos de Vipelín no se adquieren con la alimentación normal. Por ejemplo no a todo el mundo le gusta tomar tés y por lo tanto no aprovecha los beneficios de algunos de ellos. En particular en Vipelín Forte incluimos té verde, que destaca por su alta cantidad de polifenoles que son excelentes antioxidantes.

Sus principales principios activos, llamados catequinas y epigalocatequinas (EGCG), han demostrado ser efectivas inhibiendo la conversión de testosterona en DHT inhibiendo la isoforma 5 alfa reductasa tipo I, del mismo modo que son capaces de inhibir la enzima aromatasa. Además promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo con lo que el folículo recibe un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

Por otro lado incluir Pygeum africano tampoco es casualidad y tampoco se incluye en una dieta normal. Un estudio llevado a cabo, demostró que a bajas concentraciones, el extracto de pygeum fue capaz de desplazar el 60% del DHT de los receptores de los folículos pilosos, certificando así su eficacia para inhibir esta enzima.

Puede que a muchas personas les guste la UVA pero seguro que la gran mayoría de vosotros no consume las semillas de UVA pese a sus grandes virtudes. Por eso en la alimentación tradicional tampoco solemos incluir este alimento y con Vipelín suplimos esa carencia. De acuerdo con un informe del Food Research Center de Guelph, Canadá, las OPC del extracto de la semilla de la uva contienen 20 veces el poder antioxidante de la vitamina E y 50 veces el de la vitamina C.

Pero las semillas de UVA ayudan aun más al cuidado capilar: Existen estudios en los que el extracto de semilla de uva ha demostrado ser un buen inhibidor de la enzima aromatasa, la enzima encargada de convertir los andrógenos en estrógenos. Existen pruebas evidentes de que el extracto de semilla de uva ayuda a mejorar la salud cardiovascular, Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos cercanos a los folículos pilosos, consiguiendo que lleguen a éstos un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

Las proantocinidinas (incluidas gracias a las semillas de uva de Vipelín) parecen tener un efecto directo sobre los folículos pilosos y han demostrado estimular el crecimiento del cabello promoviendo la proliferación de células del folículo piloso in vitro y  alterando los ciclos de crecimiento, haciendo que estos pasen de fase telógena (reposo) a fase anágena (crecimiento).

¿Por qué deberíamos incluir la loción a nuestro cuidado capilar?

Muchas personas odian la tradicional loción y acaban por no usarla. La mayoría toma esa decisión por qué recuerdan un producto que engrasa el cabello y cuyo uso no es placentero. Por eso creamos la loción Vipelín, una loción que no engrasa sino que además ayuda a que el pelo se peine mejor.

La loción capilar de Vipelín comparada con el resto de productos de la competencia destaca por los siguientes puntos importantes. Incluye muchos más ingredientes activos que su competencia; No engrasa el pelo; Su efecto se aprecia en menos de 3 meses de uso; Se puede usar a diario; No modifica tu peinado, etc.

Uno de sus ingredientes estrella es el Capixyl que estimula el crecimiento del cabello hasta 3 veces más que el minoxidil. Su uso diario es sencillo y es que se puede aplicar sobre el pelo seco o mojado. Si tenemos el pelo graso y nos lavamos el pelo a diario basta con aplicarla al finalizar el lavado de pelo.

¿Qué fallo cometen la mayoría de las personas que se hacen un trasplante de pelo?

Algunas clínicas de injerto capilar olvidan decir a sus pacientes que el cuidado capilar de por vida es indispensable tras la intervención. Y es que si bien el pelo trasplantado no se cae la realidad es que el resto del cabello nativo si que esta afectado por la alopecia. Por lo tanto hay que frenar la caída para que mantener la melena.

El uso continuado de las vitaminas Vipelín y de nuestra loción supondrán una ayuda extra para mantener el pelo sano por más tiempo. Para cuidar el pelo la paciencia es una gran virtud y es que para notar el efecto de nuestros productos se necesita entre 6 y 8 meses para notar la mejora de forma adecuada.

¿Algún consejo final para el cuidado capilar?

Los clientes nos suelen consultar si nuestras vitaminas son compatibles con medicamentos para la alopecia y por supuesto que lo son. Ambos productos usados de forma conjunta buscan frenar el avance de la alopecia. Una gran mayoría de nuestros clientes evitan los efectos secundarios de algunos medicamentos con el cuidado capilar de las vitaminas Vipelín.

La utilización de un champú suave, con Ph neutro, sin parabenos, sin colorantes, sin siliconas y sin sulfatos ayudarán aun más a mantener la melena fuerte. El uso de la loción capilar de Vipelín a diario podrá reducir la necesidad de champús específicos para la grasa al regular de forma eficiente el sebo.

Una vez finalizamos el aclarado del pelo con agua templada (para favorecer el lavado con el champú) recomendamos el agua fría en todas las épocas del año para ayudar a reactivar la circulación sanguínea. Una vez secado el pelo con una toalla aplicaremos una vez al día la loción y notaremos la increíble e inolvidable sensación de nuestra loción.

Accede ahora a nuestra tienda y compra al mejor precio de mercado todos nuestros productos para el cuidado capilar.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?