Descubre nuestros productos. Vipelín Forte para hombre.

Nace Vipelín Forte, el hermano mayor de Vipelín.

Vipelín vuelve a mejorar su fórmula: Vipelín Forte

Composición: Ingredientes y cantidades incluidos en Vipelín Forte

Junto al resto de ingredientes, el nuevo Vipelín Forte con su formula mejorada ayuda a luchar contra la alopecia de forma mucho más efectiva. 

El nuevo Vipelín Forte combate de forma más eficaz la caída del pelo al incorporar el Pygeum y té verde. Estos potentes extractos actúan conjuntamente y potencian las propiedades del saw palmetto. De este modo, demuestra mayor eficacia incluso en situaciones de mucho estrés o de caída de cabello más acentuada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocemos sus nuevos ingredientes y los motivos por los qué se incluyen.

PYGEUM

El pygeum, también conocido como ciruelo africano, es un árbol nativo de los bosques africanos. La parte utilizada con fines medicinales es su corteza, de la que se obtiene su extracto. Sus principales principios activos son los fitosteroles, entre ellos el beta sitosterol y el n-docosanol, que son los responsables de inhibir la producción de DHT.

Inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa

Junto al Saw Palmetto es el que mayor evidencia científica presenta como inhibidor de la 5-alfa-reductasa. (13) De hecho, ambos extractos pueden asociarse, actuando de forma sinérgica e incrementando su efecto terapeútico. (14) Desde hace años ha ido ganando reputación en Europa dada su eficacia en tratamientos de agrandamiento de próstata y por lo tanto, inhibiendo la enzima 5 alfa reductasa de forma eficaz evitando la conversión de testosterona a DHT, que es la causante de la caída del cabello en la alopecia androgénica. Un estudio llevado a cabo, demostró que a bajas concentraciones, el extracto de pygeum fue capaz de desplazar el 60% del DHT de los receptores de los folículos pilosos, certificando así su eficacia para inhibir esta enzima. (15)

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Otra propiedad interesante es su actividad antiinflamatoria, ya que se han llevado a cabo estudios en los que se pudo apreciar una reducción considerable de la actividad inflamatoria, reduciendo el conteo de leucotrienos y metabolitos 5-lipooxigenasa (sustancias proinflamatorias) al mismo tiempo que consiguió inhibir la producción de fibroblastos. (16)

Cabe destacar su actividad antioxidante, nutriendo al cabello y protegiéndolo de los radicales libres.

 

      1. Guerra Tapia, A. (2007). Inhibidores de la 5(alfa) reductasa en la alopecia androgénica presente y futuro. Opciones terapéuticas. Actualidad dermatológica, 46(8-9), 539-554.
      2. Wilt T, Ishani A, Mac Donald R, Rutks I, Stark G. (2000). Phytotherapy for benign prostatic hyperplasia. Public Health Nutrition, 3(4a), 459-472.
      3. Shenouda NS, et al. (2007). Phytosterol Pygeum africanum regulates prostate cancer in vitro and in vivo. Endocrine.
      4. Boulbès D1, Soustelle L, Costa P, Haddoum M, Bali JP, Hollande F, Magous R. (2006 Nov). Pygeum africanum extract inhibits proliferation of human cultured prostatic fibroblasts and myofibroblasts. BJU Int, 98(5),1106-1113.

TÉ VERDE

Se denomina té a las hojas del arbusto Camellia Sinensis. Es originario de China y su consumo data de hace más de cinco milenios. En el caso del té verde, (llamado así por el tipo de fermentación de las hojas), destaca su alta cantidad de polifenoles que son excelentes antioxidantes.

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Su efecto antiinflamatorio es resultado de su alto contenido en polifenoles y flavonoides, mucho más elevados que los que poseen la mayoría de los vegetales, frutas o incluso el vino. (17) El té verde tiene propiedades relajantes. Esto se debe a su contenido en teanina, un aminoácido que puede contrarrestar los efectos de la cafeína y que induce a un estado de relajación. La revista académica Molecular Nutrition & Food Research (que publica desde 1957)  publicó un estudio exhaustivo en base a multitud de investigaciones y estudios avalados que defienden las propiedades antioxidantes del té verde, e incluso abogan por su uso para la prevención del cáncer. (18)

Equilibrio hormonal

Sus principales principios activos, llamados catequinas y epigalocatequinas (EGCG), han demostrado ser efectivas inhibiendo la conversión de testosterona en DHT inhibiendo la isoforma 5 alfa reductasa tipo I. (19), del mismo modo que son capaces de inhibir la enzima aromatasa.(20)

Mejora circulación sanguínea

Promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo con lo que el folículo recibe un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

Propiedades nutricionales

Esta planta destaca, principalmente por su alto contenido en polifenoles y flavonoides. También contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como selenio, zinc y cromo; que ejercen un papel fundamental en el crecimiento del cabello.  En 2005 se llevó a cabo un estudio en EE.UU. en el que se administró durante 6 meses extracto de té verde disuelto en agua a  varios ratones que habían perdido de forma repentina su pelo. Al finalizar, el grupo de ratones que había consumido el extracto de té verde experimentó crecimiento de cabello; mientras que el otro grupo, al que solo se le administró agua, no experimentó crecimiento alguno. (21)

 

      1. Kawai K, Tsuno NH, Kitayama J, Okaji Y, Yazawa K, Asakage M, Sasaki S, Watanabe T, Takahashi K, Nagawa H. (2005). Epigallocatechin gallate induces apoptosis of monocytes. J Allergy Clin Immunol., 115, 186–191.
      2. Forester Sara C, Lambert Joshua D. (2011 Jun). Antioxidant effects of green tea. Mol Nutr Food Res., 55(6), 844-854.
      3. SS Liao, RA Hiipakka. (1995 Sep 25). Selective-Inhibition of Steroid 5 α-Reductase Isozymes by Tea Epicatechin-3-Gallate and Epigallocatechin-3-Gallate. Biochemical and biophysical research, 214, 3, 833-838.
      4. K, Sakamoto Y, Ogata A, Nagai F, Mikuriya H, Numazawa M, Yamada K, Aoki N. (2002 Jul). Inhibition of aromatase activity by green tea extract catechins and their endocrinological effects of oral administration in rats. Food Chem Toxicol., 40(7), 925-933.
      5. Kwon OS, Han JH, Yoo HG, Chung JH, et al. (2007). Human hair growth enhancement in vitro by green tea epigallocate-chin-3-gallate (EGCG). Phytomedicine, 14, 551-555.

 

 

SEMILLA DE UVA

Excelente antioxidante

Es un excelente antioxidante debido a sus alta concentración de polifenoles, entre los que destacan las proantocianidinas oligoméricas (OPC) que llegan a suponer el 60-70% de dicho extracto. Es, además, una rica fuente de vitamina E y de ácido linoléico (omega 3). Las proantocianidinas poseen una enorme capacidad antioxidante, De acuerdo con un informe del Food Research Center de Guelph, Canadá, las OPC del extracto de la semilla de la uva contienen 20 veces el poder antioxidante de la vitamina E y 50 veces el de la vitamina C, además de una alta biodisponibilidad ya que puede llegar a permanecer hasta tres días en el organismo, consiguiendo neutralizar los radicales libres y minimizar el estrés oxidativo. (13)(14)

Inhibidor de la aromatasa

Existen estudios en los que el extracto de semilla de uva ha demostrado ser un buen inhibidor de la enzima aromatasa, la enzima encargada de convertir los andrógenos en estrógenos. (15)

Mejora la microcirculación

Existen pruebas evidentes de que el extracto de semilla de uva ayuda a mejorar la salud cardiovascular, Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos cercanos a los folículos pilosos, consiguiendo que lleguen a éstos un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.(16)

Estimula el crecimiento del cabello

Las proantocinidinas parecen tener un efecto directo sobre los folículos pilosos y han demostrado estimular el crecimiento del cabello promoviendo la proliferación de células del folículo piloso in vitro y  alterando los ciclos de crecimiento, haciendo que estos pasen de fase telógena (reposo) a fase anágena (crecimiento). (17)

      1. O’Leary KA, de Pascual-Tereasa S, Needs PW, Bao YP, O’Brien NM, Williamson G. (2004 Jul 13). Effect of flavonoids and vitamin E on cyclooxygenase-2 (COX-2) transcription. Mutat Res., 551(1-2), 245-254.
      2. Bagchi D, Bagchi M, Stohs SJ, Das DK, Ray SD, Kuszynski CA, Joshi SS, Pruess HG. (2000 Aug 7). Free radicals and grape seed proanthocyanidin extract: importance in human health and disease prevention. Toxicology,148(2-3), 187-197.
      3. Ikuko Kijima, Sheryl Phung, Gene Hur, Sum-Ling Kwok and Shiuan Chen. (2006 Jul). Grape Seed Extract Is an Aromatase Inhibitor and a Suppressor of Aromatase Expression. Cancer Research, 66(11), 5960-5967.
      4. Clifton PM. (2004). Effect of Grape Seed Extract and Quercetin on Cardiovascular and Endothelial Parameters in High-Risk Subjects. J Biomed Biotechnol., 2004(5), 272-278.
      5. Takahashi T, Kamiya, T. and Yokoo, Y. (1998). Proanthocyanidins From Grape seeds Promote Proliferation Of mouse Hair Follicle Cells In Vivo And Convert hair Cycle In Vivo. Acta Derm Venereol., 78, 428-432.

 

¿Por qué Vipelín Forte es mejor?

Principales diferencias entre Vipelín y Vipelín Forte

  • Vipelín Forte combate de forma más eficaz la caída de cabello.

Su fórmula incorpora, además del saw palmetto, un mayor aporte de zinc y sustancias como la piperina y la L-lisina. Estas sustancias han demostrado ampliamente su eficacia a la hora de combatir el exceso de DHT (la principal causa de la caída de cabello en la alopecia androgenética), y que además actúan de forma sinérgica, es decir, potenciando su efecto entre ellas.

  • Vipelín Forte asegura un correcto equilibrio hormonal.

Al contrarrestar el exceso de DHT, la testosterona queda libre pudiendo adherirse a la enzima aromatasa, generando así un mayor número de estrógenos en el hombre. Dependiendo de la concentración de esta enzima, pueden observarse efectos secundarios indeseables como ginecomastia, retención de líquidos y acumulaciones adiposas más o menos localizadas. Vipelín Forte ayuda a evitar estos posibles efectos secundarios y a mantener un correcto equilibrio hormonal. Incorpora ingredientes como el extracto de semilla de uva, el té verde y una mayor cantidad de zinc respecto a Vipelín. Especialmente indicado en hombres que ya han experimentado estos síntomas con anteriores tratamientos o con un mayor volumen de grasa corporal, ya que la grasa, genera más estrógenos. Igualmente, para personas cuya dieta incorpora muchos hidratos de carbono y/o grasas. Puede ser de ayuda también para personas con disfunciones hepáticas. El hígado ayuda a eliminar el exceso de estrógenos.

  • Vipelín Forte tiene un mayor poder antiinflamatorio.

Otro de los factores presentes en la alopecia androgenética es la inflamación del cuero cabelludo, presente especialmente en cuadros de dermatitis seborreica u otras afecciones dermatológicas, alopecias areatas o cicatriciales. Vipelín Forte incorpora en su composición dos potentes antiinflamatorios como el extracto de semilla de uva y la vitamina C, junto a otros como el MSM, el silicio, el cobre y el selenio; todos ellos con propiedades antiinflamatorias que protegen al folículo piloso

 

  • Vipelín Forte destaca por su mayor poder antioxidante.

El estrés oxidativo y el envejecimiento celular están íntimamente ligados a la salud capilar. Cuando el aporte de antioxidantes es insuficiente, el folículo piloso se deteriora hasta morir definitivamente. Vipelín Forte cuenta con potentes antioxidantes como el extracto de semilla de uva y la vitamina C, así como  el MSM, la L-cisteína y el selenio, que contrarrestan los efectos del estrés oxidativo alargando el ciclo de vida del cabello.

 

  • Vipelín Forte ofrece un mayor aporte y cantidad de nutrientes.

En ocasiones, aún con una alimentación equilibrada, el cabello no se muestra sano y fuerte. Esto es debido a un aporte insuficiente de oxígeno en los folículos pilosos por una deficiente actividad circulatoria del el cuero cabelludo. Vipelín Forte incluye en su composición diferentes vitaminas y minerales indicadas específicamente para reforzar esta función. Su fórmula incorpora, además, otros minerales imprescindibles para la salud del cabello como el silicio o el selenio de los que, raramente se ingieren la cantidad diaria recomendada.

 

FAQS

¿Por qué VIPELIN FORTE ® tiene menos cantidad de algunos ingredientes presentes en Vipelín?

Vipelín Forte incorpora un mayor número de ingredientes en su composición, muchos de los cuales trabajan sinérgicamente entre ellos potenciando sus propiedades. Por este mismo motivo, aún con cantidades inferiores de alguno de los principios activos se consigue un efecto terapéutico mayor.

¿Cuál es el motivo por el que Vipelín Forte  tiene menos cantidad de saw palmetto?

Vipelín Forte posee una cantidad más elevada de zinc, que es otro excelente inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa. Además, el saw palmetto se complementa con otros componentes (piperina y l-lisina), que actúan de forma conjunta y potencian su principal efecto terapéutico, que es contrarrestar el exceso de DHT.

Vipelín Forte al incorporar otras sustancias inhibidoras de la 5 Alfa reductasa, consigue un mayor efecto que consumir sólo saw palmetto. Esta combinación, además de una mayor eficacia, aporta otras propiedades beneficiosas en la lucha contra la caída capilar.

 

¿Por qué Vipelín Forte no lleva ginkgo biloba?

Vipelín Forte sustituye el gingko biloba por el extracto de semilla de uva y la piperina que también cumplen la función de aportar suficiente oxígeno hasta los folículos pilosos, al mismo tiempo que aportan otras propiedades interesantes. Igualmente incorpora en su fórmula las vitaminas B6, B12 y el cobre que juegan un papel determinante en la formación de glóbulos rojos y la hemoglobina, imprescindibles para una buena salud circulatoria.

¿Por qué Vipelín Forte incorpora hierro en su composición?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el déficit de hierro es el mayor desorden nutricional en el mundo. Frecuentemente una buena alimentación no asegura un aporte óptimo de hierro y, aún cuando es suficiente, no siempre se asimila correctamente ya que al combinarlo con ciertos alimentos el organismo no es capaz. El hierro es importante para la salud del cabello, por lo que es necesario asegurar un aporte correcto.

Vipelín Forte incorpora hierro en su fórmula, para conseguir un correcto equilibrio y asegurar que el organismo recibe el aporte necesario de hierro.

 

¿Por qué se ha reducido tanto la cantidad de biotina en Vipelín Forte?

Independientemente de la dosis ingerida, el organismo sólo absorbe la cantidad necesaria para llevar a cabo sus funciones. La biotina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles. El organismo no es capaz de crear reservas de este tipo de vitaminas. El exceso se elimina principalmente a través de la orina. Por tanto, con una mayor dosis de biotina no se obtienen mayores efectos.

Vipelín Forte opta por ajustar su cantidad a la dosis diaria recomendada y mejorar su fórmula, incorporando otros minerales como el silicio y el selenio  y otras vitaminas necesarias para la salud y el crecimiento capilar.

¿Vipelín Forte puede provocar ginecomastia?

Definamos que es la ginecomastia: es el agrandamiento de las glándulas mamarias o aumento de pecho en el hombre. Su principal causa es una excesiva producción de estrógenos o hormonas femeninas.

Esto puede deberse a varios factores como obesidad o  exceso de peso (la grasa estimula su producción), problemas hepáticos como la cirrosis, trastornos de la tiroides, malnutrición, insuficiencia renal e incluso factores hereditarios.

Es cierto que, en el caso de la alopecia, se utilizan fármacos o sustancias que bloquean la enzima 5 alfa reductasa evitando que la testosterona libre se convierta en dihidrotestosterona (DHT) que es el factor principal de la aparición de la alopecia androgenética. Al bloquear esta enzima, la testosterona libre puede adherirse a otra enzima llamada aromatasa, produciendo más estrógenos en el hombre, lo cual puede derivar en una posible ginecomastia. No obstante, esta no es la causa directa de su aparición, sino que puede agravar un desorden hormonal ya existente, en el que el hombre tiene una mayor cantidad de la enzima aromatasa de lo habitual. Es por ese motivo, que este problema solo afecta a un determinado porcentaje de hombres que toman fármacos o medicamentos inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa.

Vipelín Forte incorpora en su fórmula el extracto de semilla de uva, que ha demostrado su eficacia a la hora de bloquear la enzima aromatasa, para que la testosterona libre no se adhiera a ella, ayudando a evitar un mayor número de estrógenos en el organismo. De esta manera, se consigue un equilibrio hormonal correcto ayudando a evitar efectos secundarios como la ginecomastia. Por ello, si usted ya consume medicamentos o fármacos inhibidores de la enzima 5 Alfa reductasa, se recomienda una dosis diaria para ayudar a reducir estos posibles efectos secundarios.

Por otra parte, incluye en su fórmula sustancias con propiedades desintoxicantes que ayudan a mantener una buena salud hepática y renal.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

 

3 comentarios de “Nace Vipelín Forte, el hermano mayor de Vipelín.

  1. David dice:

    Como es la mejor manera de tomar las dos capsulas?
    De golpe , antes de comidas, despues, mañana, tarde etc
    Gracias

    • Editor Vipelin dice:

      Recomendamos tomarlas después de las comidas: Por ejemplo una después de desayunar y otra después de cenar; o una después de comer y otra después de cenar. Lo importante es tomar 2 cápsulas al día y siempre con alimento.

  2. Melania dice:

    Aunque se que hay vipelin woman por su composicion prefiero este y mi pregunta es si las mujeres con alopecia androgenetica avanzada podemos tomarlo ya que por mi edad el vipelin g old seria el recomendado pero no lleva saw palmeto que es lo que estoy buscando.

    PD: A partir de una cierta edad no conviene para regular el tema hormonal el saw palmetto. Hemos hecho la composición del GOLD porque es mejor su uso pese a no tener ese ingrediente.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?