Preguntas frecuentes sobre Vipelín

FAQS (Preguntas frecuentes)

¿Funciona? ¿Existen estudios que demuestren su efectividad?

Existen estudios que demuestran que el saw palmetto, uno de los ingrediente principales de Vipelín, ayuda a frenar la caída capilar. Muchas personas prefieren utilizar complementos alimenticios con productos naturales, como Vipelín, frente a otros tratamientos que pueden tener efectos secundarios no deseables. Aquí adjuntamos algunos de los estudios que avalan y respaldan sus propiedades. No obstante, aquí podéis leer un artículo más exhaustivo con los estudios que así lo ponen de manifiesto. que así lo ponen de manifiesto.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad Pierre y Marie Curie de París, llevó a cabo un estudio para determinar su eficacia a la hora de inhibir la enzima 5 alfa reductasa y regular de este modo la producción de DHT. Los resultados demostraron la eficacia de sus ácidos grasos. Los ácidos grasos del saw palmetto inhiben ambas isoformas de la enzima 5 alfa reductasa, tanto la tipo I como la II. En concreto, el más efectivo fue el ácido laurico que consiguió inhibir de forma eficaz ambos tipos. Estos datos corroboran la eficacia del saw palmetto como una opción natural a la hora de combatir la alopecia androgenética.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un equipo de investigadores chinos de la Universidad de Nanjingcomparan la eficacia del saw palmetto con el de finasteride. El tratamiento con saw palmetto ayudó a evitar la inflamación del folículo piloso ocasionada por la DHT. Igualmente, estimuló el crecimiento del cabello y mejoró su grosor y densidad.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La Revista de medicina alternativa y complementaria de Nueva York publicó un estudio acerca de la eficacia del saw palmetto. Para el estudio, seleccionaron hombres de entre 23 y 64 años con alopecia androgenética. Al final del tratamiento, el 60% de los hombres mejoró tras el uso de saw palmetto.

 

 

Accede a más información acerca de Vipelín.

 

Descubre más aquí acerca de cómo actúa la alopecia androgenética y su factor hormonal.

 

 

¿Habéis cambiado la formula de Vipelín Forte?

Si así es. Hemos añadido nuevos nutrientes para hacer el producto más efectivo para el tratamiento de la alopecia. Su formula mejorada incorpora un mayor número de ingredientes y nutrientes esenciales. Combate de forma más eficaz la caída del cabello al incorporar pygeum y té verde, dos potentes extractos que actúan conjuntamente y potencian las propiedades del saw palmetto, demostrando mayor eficacia incluso en situaciones de mucho estrés o de caída de cabello acentuada.
(Si queréis ver la antigua formula os dejamos este enlace)

 

¿Podéis mostrar casos de clientes vuestros?

Podéis acceder a este articulo publicado en nuestro blog donde algunos pacientes os podrán mostrar el cambio que se logra entre 6 y 8 meses de uso de Vipelín.

 

¿Durante cuánto tiempo es necesario tomar Vipelín para lograr resultados?

Se recomienda tomar al menos de 3 a 6 meses consecutivos el producto para observar resultados. Esto es así, porque el pelo se encuentra en diferentes fases de crecimiento. En el caso de alopecia androgenética se aconseja su uso continuado para mantener los beneficios y/o como tratamiento preventivo.

 

¿Puede ayuda Vipelín en el tratamiento de la alopecia areata?

Por supuesto que funciona y ayuda para la alopecia areata. El origen de la alopecia areata es autoinmune. Como cualquier enfermedad autoinmune cursa con una importante inflamación . La inflamación afecta al folículo piloso, impidiendo que el cabello crezca. Vipelín, además de vitaminas y nutrientes que ayudan a crecer el pelo, tiene ingredientes con importantes propiedades antiinflamatorias, con lo que al reducir la inflamación, está atacando directamente al problema de la alopecia areata.

 

¿Son compatibles nuestros productos para veganos?

Sí, todos los productos de Vipelin son aptos para veganos.

 

¿Cúal es la cantidad de saw palmetto recomendada? ¿Está estandarizado?

Los productos de Vipelín tienen la cantidad recomendada de saw palmetto, es decir entre 320 y 340 mg diarios.  Además se trata de saw palmetto estandarizado al 45%.

 

¿Qué producto elegir siendo mujer: Vipelín Woman o Vipelín G-Old?

Disponemos de dos productos para mujeres: Vipelín Woman y Vipelín G-Old, ambos muy efectivos pero con ingredientes diferentes. En realidad elegir uno u otro es sencillo.

Vipelín Woman

Es el principal producto enfocado y diseñado especialmente para la mujer.  

Vipelín G-Old

Es un producto que hemos diseñado para mujeres premenopáusicas y menopáusicas y es que a partir de ese momento se necesita regular las hormonas. Sus ingredientes han sido adaptados para ajustarse a las necesidades específicas que se presentan durante este periodo de la mujer. El organismo sufre cambios importantes y se alteran sus necesidades nutricionales. Durante la menopausia, se provoca un desequilibrio hormonal. Es más probable que se agrave la pérdida de cabello y ello se debe principalmente a la alopecia androgenética femenina, caracterizada por dicho desarreglo hormonal. En esta fase, los ovarios dejan de producir óvulos y, como consecuencia directa, se alteran los niveles hormonales de estrógenos y de progesterona. Al mismo tiempo, aumentan los niveles de hormonas masculinas como la testosterona.

Este desequilibrio hormonal puede ocasionar que el cabello crezca más lentamente.Se acorta la fase de crecimiento. El pelo se vuelve más fino y delgado. Incluso, puede aumentar el vello facial y corporal. No obstante, la caída capilar en el caso de la mujer no llega a ser tan pronunciada como en el caso del hombre. Generalmente, se manifiesta como un adelgazamiento del cabello de forma general en vez de zonas de calvicie localizadas.

 

¿Por qué Vipelín Forte es mejor?

Principales diferencias entre Vipelín y Vipelín Forte

  • Vipelín Forte combate de forma más eficaz la caída de cabello.

Su fórmula incorpora, además del saw palmetto, un mayor aporte de zinc y sustancias como la piperina y la L-lisina. Estas sustancias han demostrado ampliamente su eficacia a la hora de combatir el exceso de DHT (la principal causa de la caída de cabello en la alopecia androgenética), y que además actúan de forma sinérgica, es decir, potenciando su efecto entre ellas.

  • Vipelín Forte asegura un correcto equilibrio hormonal.

Al contrarrestar el exceso de DHT, la testosterona queda libre pudiendo adherirse a la enzima aromatasa, generando así un mayor número de estrógenos en el hombre. Dependiendo de la concentración de esta enzima, pueden observarse efectos secundarios indeseables como ginecomastia, retención de líquidos y acumulaciones adiposas más o menos localizadas. Vipelín Forte ayuda a evitar estos posibles efectos secundarios y a mantener un correcto equilibrio hormonal. Incorpora ingredientes como el extracto de semilla de uva, el té verde y una mayor cantidad de zinc respecto a Vipelín. Especialmente indicado en hombres que ya han experimentado estos síntomas con anteriores tratamientos o con un mayor volumen de grasa corporal, ya que la grasa, genera más estrógenos. Igualmente, para personas cuya dieta incorpora muchos hidratos de carbono y/o grasas. Puede ser de ayuda también para personas con disfunciones hepáticas. El hígado ayuda a eliminar el exceso de estrógenos.

  • Vipelín Forte tiene un mayor poder antiinflamatorio.

Otro de los factores presentes en la alopecia androgenética es la inflamación del cuero cabelludo, presente especialmente en cuadros de dermatitis seborreica u otras afecciones dermatológicas, alopecias areatas o cicatriciales. Vipelín Forte incorpora en su composición dos potentes antiinflamatorios como el extracto de semilla de uva y la vitamina C, junto a otros como el MSM, el silicio, el cobre y el selenio; todos ellos con propiedades antiinflamatorias que protegen al folículo piloso

  • Vipelín Forte destaca por su mayor poder antioxidante.

El estrés oxidativo y el envejecimiento celular están íntimamente ligados a la salud capilar. Cuando el aporte de antioxidantes es insuficiente, el folículo piloso se deteriora hasta morir definitivamente. Vipelín Forte cuenta con potentes antioxidantes como el extracto de semilla de uva y la vitamina C, así como  el MSM, la L-cisteína y el selenio, que contrarrestan los efectos del estrés oxidativo alargando el ciclo de vida del cabello.

  • Vipelín Forte ofrece un mayor aporte y cantidad de nutrientes.

En ocasiones, aún con una alimentación equilibrada, el cabello no se muestra sano y fuerte. Esto es debido a un aporte insuficiente de oxígeno en los folículos pilosos por una deficiente actividad circulatoria del el cuero cabelludo. Vipelín Forte incluye en su composición diferentes vitaminas y minerales indicadas específicamente para reforzar esta función. Su fórmula incorpora, además, otros minerales imprescindibles para la salud del cabello como el silicio o el selenio de los que, raramente se ingieren la cantidad diaria recomendada.

 

Sobre Vipelín Forte

¿Por qué Vipelín Forte tiene menos cantidad de algunos ingredientes presentes en Vipelín?

Vipelín Forte incorpora un mayor número de ingredientes en su composición, muchos de los cuales trabajan sinérgicamente entre ellos potenciando sus propiedades. Por este mismo motivo, aún con cantidades inferiores de alguno de los principios activos se consigue un efecto terapéutico mayor.

 

¿Cuál es el motivo por el que Vipelín Forte tiene menos cantidad de saw palmetto?

Vipelín Forte posee una cantidad más elevada de zinc, que es otro excelente inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa. Además, el saw palmetto se complementa con otros componentes (piperina y l-lisina), que actúan de forma conjunta y potencian su principal efecto terapéutico, que es contrarrestar el exceso de DHT.

Vipelín Forte al incorporar otras sustancias inhibidoras de la 5 Alfa reductasa, consigue un mayor efecto que consumir sólo saw palmetto. Esta combinación, además de una mayor eficacia, aporta otras propiedades beneficiosas en la lucha contra la caída capilar.

¿Por qué Vipelín Forte no lleva ginkgo biloba?

Vipelín Forte sustituye el gingko biloba por el extracto de semilla de uva y la piperina que también cumplen la función de aportar suficiente oxígeno hasta los folículos pilosos, al mismo tiempo que aportan otras propiedades interesantes. Igualmente incorpora en su fórmula las vitaminas B6, B12 y el cobre que juegan un papel determinante en la formación de glóbulos rojos y la hemoglobina, imprescindibles para una buena salud circulatoria.

 

¿Por qué Vipelín Forte incorpora hierro en su composición?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el déficit de hierro es el mayor desorden nutricional en el mundo. Frecuentemente una buena alimentación no asegura un aporte óptimo de hierro y, aún cuando es suficiente, no siempre se asimila correctamente ya que al combinarlo con ciertos alimentos el organismo no es capaz. El hierro es importante para la salud del cabello, por lo que es necesario asegurar un aporte correcto.

Vipelín Forte incorpora hierro en su fórmula, para conseguir un correcto equilibrio y asegurar que el organismo recibe el aporte necesario de hierro.

¿Por qué se ha reducido tanto la cantidad de biotina en Vipelín Forte?

Independientemente de la dosis ingerida, el organismo sólo absorbe la cantidad necesaria para llevar a cabo sus funciones. La biotina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles. El organismo no es capaz de crear reservas de este tipo de vitaminas. El exceso se elimina principalmente a través de la orina. Por tanto, con una mayor dosis de biotina no se obtienen mayores efectos.

Vipelín Forte opta por ajustar su cantidad a la dosis diaria recomendada y mejorar su fórmula, incorporando otros minerales como el silicio y el selenio  y otras vitaminas necesarias para la salud y el crecimiento capilar.

 

¿Vipelín Forte puede provocar ginecomastia?

Definamos que es la ginecomastia: es el agrandamiento de las glándulas mamarias o aumento de pecho en el hombre. Su principal causa es una excesiva producción de estrógenos o hormonas femeninas.

Esto puede deberse a varios factores como obesidad o  exceso de peso (la grasa estimula su producción), problemas hepáticos como la cirrosis, trastornos de la tiroides, malnutrición, insuficiencia renal e incluso factores hereditarios.

Es cierto que, en el caso de la alopecia, se utilizan fármacos o sustancias que bloquean la enzima 5 alfa reductasa evitando que la testosterona libre se convierta en dihidrotestosterona (DHT) que es el factor principal de la aparición de la alopecia androgenética. Al bloquear esta enzima, la testosterona libre puede adherirse a otra enzima llamada aromatasa, produciendo más estrógenos en el hombre, lo cual puede derivar en una posible ginecomastia. No obstante, esta no es la causa directa de su aparición, sino que puede agravar un desorden hormonal ya existente, en el que el hombre tiene una mayor cantidad de la enzima aromatasa de lo habitual. Es por ese motivo, que este problema solo afecta a un determinado porcentaje de hombres que toman fármacos o medicamentos inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa.

Vipelín Forte incorpora en su fórmula el extracto de semilla de uva, que ha demostrado su eficacia a la hora de bloquear la enzima aromatasa, para que la testosterona libre no se adhiera a ella, ayudando a evitar un mayor número de estrógenos en el organismo. De esta manera, se consigue un equilibrio hormonal correcto ayudando a evitar efectos secundarios como la ginecomastia. Por ello, si usted ya consume medicamentos o fármacos inhibidores de la enzima 5 Alfa reductasa, se recomienda una dosis diaria para ayudar a reducir estos posibles efectos secundarios.

Por otra parte, incluye en su fórmula sustancias con propiedades desintoxicantes que ayudan a mantener una buena salud hepática y renal.

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN