Descubre Vipelín. El saw palmetto incluido entre los ingredientes de Vipelín.

Saw palmetto para la alopecia. Descubre sus beneficios.

¿Qué es el saw palmetto?

Saw palmetto, alternativa natural para la alopecia androgenética. Vipelin

El saw palmetto es una pequeña palmera que debe su nombre a los tallos espinosos con dientes en formas de sierra (saw en inglés) presentes en la base de cada hoja. Esta planta es nativa de algunas zonas de Norte América como Florida, Georgia o Mississipi. También es conocido como Sabal serrulata o Serena Repens, palmera enana americana o palmito de Florida. 

 

 

Bayas de saw palmetto, ricas en ácidos grasos. Vipelin

Los principios activos del saw palmetto provienen de sus frutos o bayas, los cuáles son ricos en ácidos grasos y esteroles. Su principal componente es el beta sitosterol. Entre sus ácidos grasos, destacan el laúrico y el oléico que representan un 65% y  el mirístico y el linoleico, que constituyen un 15%.

 

 

Beneficios del saw palmetto para la alopecia.

El saw palmetto es la sustancia natural más conocida para la caída del cabello. Debe su acción a los ácidos grasos presentes en sus frutos. Pero, ¿cómo puede ayudar a evitar la pérdida de pelo?

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

 

  • El saw palmetto ayuda a combatir la alopecia androgenética.

Actualmente el extracto de saw palmetto está considerado como la sustancia natural con mayor evidencia científica a la hora de inhibir la 5-alfa-reductasa. Actúa inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II; la cual promueve la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Al ser capaz de bloquear la formación de DHT, se presenta como una excelente opción a la hora de combatir la alopecia androgenética.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Descubre más aquí acerca de cómo actúa la alopecia androgenética y su factor hormonal.

 

Aunque en la naturaleza existen varias sustancias vegetales que también cumplen este cometido de manera más o menos eficaz, lo cierto es que el saw palmetto ha demostrado su eficacia en varios estudios y a día de hoy, es la que más evidencia científica tiene. Esto lo convierte en la mejor alternativa a los tratamientos convencionales que actualmente se prescriben contra la alopecia androgenética.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.A pesar de ser una planta natural, la Agencia Europea de Medicina ha demostrado que el saw palmetto actúa de forma similar al finas y al dutasteride. Desde hace al menos 10 años, la Comunidad Europea ha realizado estudios que ofrecen pruebas de su eficacia y seguridad.

Accede a más información acerca de Vipelín.¿Quieres saber más sobre su eficacia en la alopecia androgenética?

 

  • Ayuda a evitar efectos secundarios.

El saw Palmetto bueno para subir la libidoEl saw palmetto, a diferencia de otros fármacos y productos utilizados en el tratamiento de la alopecia androgenética, no presenta efectos secundarios a nivel sexual. Esto es algo muy relevante, sobre todo para la población masculina. A la hora de regular los niveles de DHT, uno de los temores más comunes entre los hombres es que puedan aparecer reacciones adversas que afecten a su rendimiento sexual.

Los tratamientos convencionales se basan en el uso del finas y del dutasteride. Sin embargo, entre los posibles efectos secundarios más comunes de estos medicamentos, están las disfunciones sexuales. Las más comunes son la disfunción eréctil, la disminución de la libido y trastornos de la eyaculación.

 

Estudios sobre los efectos secundarios.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Unos investigadores de China realizaron un estudio exhaustivo sobre el efecto y los posibles efectos adversos del finas y del dutasteride. Recopilaron la información obtenida en 76 estudios científicos. Tras diversos controles de calidad, finalmente, utilizaron para su estudio 3 ensayos clínicos aleatorios. Este tipo de estudio son los estudios de mayor rigor y con mayor evidencia científica. El resultado fue que el uso de ambos medicamentos, en una proporción muy similar, podía provocar disfunciones sexuales. Las más comunes fueron la alteración de la libido, la disfunción eréctil y trastornos de la eyaculación. 

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio realizado por la universidad de Trieste (Italia) corrobora los posibles efectos secundarios del finas como tratamiento para inhibir la 5 alfa reductasa en el hombre. El objetivo del estudio era evaluar los posibles efectos secundarios a largo plazo (2 años de tratamiento con finas). Participaron 79 hombres con una edad media de 33 años (rango edad 26 a 40 años). Estos fueron los principales efectos adversos que aparecieron y el porcentaje de hombres que los experimentaron:

    • 87,3% Pérdida de sensibilidad en el pene.
    • 82,3% Disminución de la fuerza eyaculatoria.
    • 75,9% Reducción de la sensación de placer en la vida o las emociones.
    • 72,2% Falta de concentración mental.
    • 51,9% Pérdida de tono o/y masa muscular.
    • 40,5% Dificultad para conseguir y mantener la erección.
    • 16,5% Dificultad para alcanzar el orgasmo.

 

¿Se puede combinar el saw palmetto con otros tratamientos para la alopecia?

Esta es una de las principales dudas a la hora de empezar a tomar saw palmetto. Hay personas que actualmente siguen otros tratamientos como finas o minoxidil y se preguntan si pueden combinar ambos tratamientos porque les funciona bien. O personas que han experimentado efectos secundarios y desean buscar una opción más natural. Sea como sea, aquí puedes acceder a varios artículos que hemos publicado y pueden ayudarte a resolver tus dudas.

Accede a más información acerca de Vipelín.¿Vipelin o finas? ¿Son compatibles? ¿En que se diferencian?

Accede a más información acerca de Vipelín.¿Se puede combinar Finas con Saw Palmetto?

 

 

Más información sobre el saw palmetto.

¿Para qué sirve el saw palmetto?

Los pueblos nativos de Mesoamérica han usado esta planta desde hace siglos para diversos fines. Se usa generalmente para mantener la salud de la próstata y del tracto urinario inferior. Las bayas de sabal presentan una notable acción diurética y antiséptica, lo cual favorece la eliminación de toxinas por la orina. Por este motivo, se ha utilizado tradicionalmente para la cistitis y las infecciones de los conductos urinarios. No obstante, su principal uso es para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de próstata.

Otro uso habitual es para tratar la falta de energía, pues ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Por último, su efecto demulcente y antiinflamatorio, también ayuda a aliviar la tos y descongestionar las vías respiratorias en casos de gripe, bronquitis, laringitis y faringitis.

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del saw palmetto para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.
El saw palmetto, ingrediente principal de Vipelín, ayuda a combatir la alopecia androgenética de forma natural.

¿Cómo puede ayudar el saw palmetto en la caída del cabello? Estudios científicos sobre el saw palmetto.

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

  • Ayuda a combatir la alopecia androgenética. 

Es su principal uso. Actúa inhibiendo la enzima 5 alfa reductasa. Los ácidos grasos (especialmente el ácido laúrico) y el betasitosterol presente en sus bayas han demostrado ser eficaces a la hora de regular la producción de DHT.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad Pierre y Marie Curie de París, llevó a cabo un estudio para determinar su eficacia a la hora de inhibir la enzima 5 alfa reductasa y regular de este modo la producción de DHT. Los resultados demostraron la eficacia de sus ácidos grasos. Los ácidos grasos del saw palmetto inhiben ambas isoformas de la enzima 5 alfa reductasa, tanto la tipo I como la II. En concreto, el más efectivo fue el ácido laurico que consiguió inhibir de forma eficaz ambos tipos. Estos datos corroboran la eficacia del saw palmetto como una opción natural a la hora de combatir la alopecia androgenética.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un equipo de investigadores chinos de la Universidad de Nanjing, comparan la eficacia del saw palmetto con el de finas. El tratamiento con saw palmetto ayudó a evitar la inflamación del folículo piloso ocasionada por la DHT. Igualmente, estimuló el crecimiento del cabello y mejoró su grosor y densidad.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La Revista de medicina alternativa y complementaria de Nueva York publicó un estudio acerca de la eficacia del saw palmetto. Para el estudio, seleccionaron hombres de entre 23 y 64 años con alopecia androgenética. Al final del tratamiento, el 60% de los hombres mejoró tras el uso de saw palmetto.

 

  • Salud masculina

El saw palmetto cada vez goza de más popularidad entre la población masculina. Esto se debe a que, a diferencia de otros fármacos y productos utilizados en el tratamiento de la alopecia androgenética, no presenta efectos secundarios a nivel sexual. A la hora de regular los niveles de DHT, uno de los temores más comunes entre los hombres es que puedan aparecer reacciones adversas que afecten a su rendimiento sexual.

 

No presenta efectos secundarios en el rendimiento sexual.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El departamento de urología del hospital Erasme de Bruselas llevó a cabo un estudio para medir el impacto en la función sexual del hombre con diferentes fármacos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. (Recordemos que la alopecia androgenética comparte el mismo mecanismo de acción). Entre los tratamientos utilizados se administró extracto de saw palmetto. Las variables que se tuvieron en cuenta y midieron durante el estudio fueron el interés del paciente en el sexo, la calidad de la erección, el logro del orgasmo y la eyaculación. Tras 6 meses, los que siguieron los tratamientos convencionales, registraron un aumento significativo de efectos secundarios sexuales. Sin embargo, aquellos que utilizaron el saw palmetto no presentaron ningún efecto secundario relacionados con la función sexual masculina. Es más, en algunos casos incluso se produjeron mejoras respecto a los datos iniciales.

 

El saw palmetto puede ayudar a mejorar el rendimiento sexual.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La prestigiosa marca suiza A.Vogel se dedica desde 1923 al estudio y comercialización de productos fitoterapéuticos. En 2012 realizaron un estudio piloto sobre el saw palmetto. El objetivo era determinar su eficacia en el tratamiento de la hiperplasia de próstata.

Tras realizar más de 30 estudios al respecto, llegaron a la conclusión de que los resultados obtenidos con el saw palmetto fueron similares a los obtenidos con finas. Una dosis diaria de 320mg consiguió inhibir de forma eficaz la 5 alfa reductasa. Sin embargo, en estos mismos estudios, se percataron de que el saw palmetto no ocasionó disfunciones sexuales.

El objetivo del estudio piloto era investigar si podía ayudar a mejorar las disfunciones sexuales ya existentes. Durante 8 semanas, se administró a 69 pacientes con diferentes disfunciones sexuales.  El presente estudio mostró un efecto significativo sobre las disfunciones sexuales: el deseo sexual aumentó un 35,3% y la función eréctil mejoró en un 37%. Estos datos confirman que el saw palmetto mejora el rendimiento sexual en el hombre.

Saw palmetto y erección

A menudo, se comenta que el saw palmetto puede tener un efecto afrodisíaco y vigorizante. ¿Pero realmente es cierto o es un mito? ¿Tiene alguna base científica? Sí, el saw palmetto puede ayudar a mejorar la calidad de las erecciones. Esto se debe a es su actividad inhibidora sobre una enzima, la fosfodiesterasa 5 (PDE5). Este mecanismo de acción es el mismo que consiguen otros fármacos somo el sidenafilo, principio activo de la conocida marca Viagra.

La PDE5 se encuentra en tejidos como el cerebro o la vejiga. Sin embargo, también se encuentra en tejidos como el músculo liso. Los inhibidores de la PDE5 consiguen relajar los músculos y mejoran el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. En el caso del pene, los músculos lisos del cuerpo cavernoso se relajan y se llenan de sangre, consiguiendo lograr la erección.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El departamento de farmacología de la universidad Fudan de Shanghai (China) demostró que su extracto puede disminuir la actividad de la PDE5. El extracto de saw palmetto consiguió mejorar la actividad eréctil al igual que el sidenafilo; llegando a asemejarse sus resultados al aumentar la dosis.

Comparativa

Figura VIII. Comparativa entre la respuesta eréctil del pene tras la administración de estimulación eléctrica tras la administración de diferentes dosis de sidenafilo (A) y extracto de Saw Palmetto (B) en ratas. (Yang et al., 2013)

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades antiinflamatorias

  • Ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo en México quiso comprobar el posible efecto antiinflamatorio del saw palmetto en el tratamiento de la hiperplasia prostático benigna. Se realizaron mediciones iniciales de agentes proinflamatorios (citoquinas). Al final del estudio, se concluyó que el saw palmetto es capaz de reducir la inflamación de forma eficaz. 

Por lo tanto, sugiere que el saw palmetto puede resultar de ayuda a la hora de reducir la inflamación del cuero cabelludo presente en la alopecia.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo en 1997, demostró que el extracto de saw palmetto inhibe significativamente la producción de leucotrienos. Los leucotrienos son moléculas con una potente actividad proinflamatoria.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad de Toyama (Japón) observó niveles elevados de estas moléculas en la alopecia areata. Los leucotrienos ocasionan la inflamación y el picazón característico de este tipo de alopecia.

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

  • Ayuda a prevenir daños en el folículo piloso.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio fitoterapéutico estudió la eficacia del saw palmetto como antioxidante. Se realizaron mediciones iniciales de los principales antioxidantes del organismo (catalasa, glutation y superóxido dismutasa).

La administración de saw palmetto mostró una alta capacidad antioxidante, aumentando los niveles de estos antioxidantes. Al aumentar los niveles de estos antioxidantes, el organismo puede combatir de forma más eficaz los radicales libres que pueden producir daños en los folículos pilosos.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Unos investigadores de la universidad de Michigan descubrieron que el ácido laúrico, uno de sus ácidos grasos, ha demostrado ser uno de los ácidos grasos con mayor efecto antioxidante.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Los fitoesteroles presentes en el saw palmetto tienen efectos antioxidantes. Un estudio realizado por la universidad de Barcelona determinó que el beta-sitosterol aumenta la actividad de los antioxidantes superóxido dismutasa y glutatión.

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?