Vipelín aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

Principales causas de la alopecia: Alimentación

 

¿Cómo influye la alimentación en la alopecia?

Sin lugar a dudas, la alimentación constituye uno de los pilares fundamentales a la hora de tener un buen estado de salud. La alimentación nos proporciona nutrientes que el organismo necesita para realizar sus funciones. De hecho, la alopecia puede ser el resultado de una alimentación deficiente o pobre en nutrientes. El ser humano tiene alrededor de 120.000 folículos pilosos en el cuero cabelludo cuyas células están en constante renovación. Son una estructura viva y, por lo tanto, necesitan nutrientes para su metabolismo y su regeneración.  De hecho, con solo mirar el estado del cabello es posible hacerse una idea del estado de salud, ya que generalmente cuando muestra signos de deterioro nos está indicando que hay algo en nuestro cuerpo que no funciona bien. Las consecuencias pueden ser diversas: situaciones de estrés, desarreglos hormonales, síntomas de ciertas enfermedades, e incluso una alimentación deficiente.

El cabello, además de agua, se compone principalmente de proteínas, lípidos, minerales y pigmentos. Para conseguir estos nutrientes esenciales se requiere una alimentación adecuada con el fin de que el cabello pueda nutrirse adecuadamente. Una buena alimentación nos ayudará a que el cabello crezca fuerte, sano y con densidad, evitando la caída y previniendo el debilitamiento del cabello. Un aporte insuficiente de nutrientes puede ocasionar un cabello frágil y quebradizo, empeorando la caída del cabello. También puede afectar a la salud capilar, mostrando un cabello sin brillo, apagado, poco hidratado…  Muchos de estos síntomas suelen ser claros síntomas de una alimentación inadecuada. Por lo tanto, resulta evidente que la alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener un cabello sano e incluso frenar su caída.

 

Descubre cómo puede ayudarte Vipelín a mejorar o combatir la alopecia ocasionada por una mala alimentación.

 

 

¿Por qué la alimentación es motivo de caída del cabello?

Como hemos hablado anteriormente, una deficiencia nutritiva puede contribuir a la alopecia, debilitando la estructura del folículo piloso y mostrando un cabello quebradizo, sin brillo, con menor densidad y con un lento crecimiento. Existen numerosos estudios que avalan y certifican que una ingesta deficiente de algunas vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos están relacionadas directamente con la pérdida de cabello.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Destaca un estudio llevado a cabo por la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition que arroja datos alarmantes. Esta investigación concluyó que más de la mitad de la población no llega a cubrir los aportes diarios recomendados (RDA). Por si fuera poco, determinó que una cuarta parte ni siquiera alcanza ni el 50% de esos valores.

 

Esto se debe, en gran parte, al estilo de dieta actual, en el que cada vez existen más productos procesados y refinados en el mercado, de pobre valor nutricional. Del mismo modo, muchas personas siguen constantemente dietas con el objetivo de perder peso. Frecuentemente estas dietas suelen ser muy restrictivas y no llegan a cubrir las necesidades nutricionales.  Lo mismo ocurre, por ejemplo, con personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.  A veces descuidan el consumo de proteínas o de vitaminas como la B12, por lo que es necesario suplementar su dieta para garantizar un aporte óptimo de nutrientes. Pero aún cuando con la alimentación somos capaces de cubrir todas las necesidades nutricionales, existen desórdenes o problemas alimenticios que impiden absorber correctamente los nutrientes. 

 

¿Pero cómo actúan los nutrientes?

El organismo necesita nutrientes para llevar a cabo sus funciones, pero a veces no basta con incluirlos en la dieta. Esto se debe a que los nutrientes pueden actuar de varias maneras. Algunos nutrientes son capaces de actuar por sí solos. El organismo es capaz de asimilarlos y aprovecharlos para realizar las funciones que necesita. Otras veces, necesitamos de otros nutrientes para que otros puedan ser mejor absorbidos. Muchas veces, aún cuando aportamos esos nutrientes esenciales a través de la alimentación, sin la presencia de estos ingredientes el organismo es incapaz de asimilarlos y acaba desechándolos. Esto ocurre frecuentemente con el hierro, por ejemplo. Por último, hay nutrientes que son sintetizados directamente por el organismo. Sin embargo, necesita de otros nutrientes para su creación, con lo que si no se aportan, el cuerpo no es capaz de generarlos.

 

Vipelín: Falta de nutrientes y alopecia

Vipelín aporta nutrientes esenciales para la salud capilar y estimula el crecimiento del cabello.

 

¿Cómo puede ayudarte Vipelín a mejorar o combatir la alopecia ocasionada por falta de nutrientes?

Vipelín incluye principios activos, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayudan a cubrir las carencias nutricionales más habituales. Como hemos visto, es esencial garantizar un aporte óptimo de nutrientes para que el cabello crezca sano, con fuerza, brillo y densidad.  La falta de estos nutrientes esenciales está relacionada con la caída del cabello o un pelo con aspecto poco saludable.

 

Síntesis de queratina y de colágeno: Principales componentes del cabello.

 

MSM
L-Cisteína para la alopecia. VIPELIN
L-Cisteína
Selenio para la alopecia. Vipelín
Selenio

Vipelín incluye entre sus ingredientes sustancias como el MSM, L-Cisteína y el selenio.  Estas son sustancias azufradas, que reciben este nombre porque contienen azufre en su composición. El azufre es un nutriente indispensable ya que interviene en la formación del colágeno y de la queratina, que son el principal componente del cabello.

 

Zinc para la alopecia. VIPELIN
Zinc

El zinc desempeña un papel importante ya que afecta la síntesis de proteínas, entre ellas de la queratina y el colágeno y es requerido por el cuerpo para utilizar los aminoácidos de los alimentos. Su deficiencia se manifiesta con un crecimiento lento del cabello y un aspecto seco, sin brillo y quebradizo.

 

Hierro para la alopecia. VIPELIN
Hierro
Vit.C
Silicio

El hierro, junto a la vitamina C, el hierro y el silicio son necesarios para la estabilidad de las fibras de colágeno. La vitamina C es esencial para la producción del colágeno, el cual forma parte de la estructura del cabello y de los folículos pilosos.

 

Vitamina B9 (Ácido fólico) para la alopecia. VIPELIN
Ácido fólico (B9)
Biotina (vitamina B7 o H) para la alopecia. Vipelín
Biotina (B7)
Vit.C
Vitamina B6 (Piridoxina) para la alopecia. VIPELIN
Vit.B6

El ácido fólico interviene, junto a la biotina y a la vitamina C, en la síntesis y metabolismo de la queratina y otras proteínas, que es el principal componente del pelo. La vitamina B6 a su vez interviene en la formación del aminoácido L-cisteína, componente esencial de la queratina.

 

 

Estimula el crecimiento del cabello.

Vitamina B5 (ácido pantoténico) para la alopecia. VIPELIN
Vit.B5
Biotina (vitamina B7 o H) para la alopecia. Vipelín
Biotina (B7)
Vitamina B9 (Ácido fólico) para la alopecia. VIPELIN
Ácido fólico (B9)

Refuerza su acción con vitaminas del grupo B, imprescindibles para una buena salud capilar y su crecimiento. 

 

 

 

La vitamina B5 estimula la actividad de la raíz y fortalece la fibra capilar, evitando que se vuelve rígido y se caiga el cabello. Durante el proceso de miniaturización del cabello, el colágeno que rodea la raíz del folículo piloso va perdiendo elasticidad y se vuelve rígido en lugar de ser suave y flexible. Aporta luminosidad al cabello, facilita su peinado y evita la formación de puntas abiertas.  

La biotina participa en el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos, contribuyendo así a que los folículos pilosos estén nutridos correctamente. Al estimular la producción de células, promueve el crecimiento del cabello sano.

El ácido fólico participa en la creación y reparación del ADN y la síntesis de nuevas células y tejidos, contribuyendo a un crecimiento natural del cabello más rápido, con más fuerza y más brillo.

 

Absorción de nutrientes

Incorpora nutrientes que además de cumplir sus propias funciones, resultan imprescindibles para que otros nutrientes esenciales puedan ser absorbidos correctamente. Muchas veces, aún cuando aportamos esos nutrientes esenciales a través de la alimentación, sin la presencia de estos ingredientes el organismo es incapaz de asimilarlos y acaba desechándolos. 

 

Vit.C

La vitamina C desempeña un papel importante en la absorción de hierro, calcio y otros aminoácidos; todos ellos importantes para evitar la caída capilar.

 

 

L-Lisina

La L-lisina juega un papel importante en la absorción de minerales como el hierro, del zinc y el calcio.

 

 

Pimienta negra para la alopecia. VIPELIN
Pimienta negra

Su propiedad más destacable es su capacidad de aumentar la biodisponibilidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y otros suplementos. De esta manera se consigue aumentar su tasa de absorción y su efecto en nuestro organismo, pues permite que permanezcan en él durante más tiempo. 

 

 

ACCEDE A TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *