Se puede cambiar del finasteride al Saw palmetto

¿Vipelin o finas? ¿Son compatibles? ¿En que se diferencian?

El Finas no tiene vitaminas para el pelo, Vipelín si.

En este articulo no vamos a abordar si el Finas es mejor o peor que el saw palmetto y nos vamos a centrar en explicar el motivo por el que son productos diferentes en cuanto a su composición. En común tienen que ambos son inhibidores de la 5 alfa reductasa.

Se trata de una enzima que regula varias funciones en el organismo y cuya presencia aumenta o disminuye algunos caracteres masculinos y femeninos y curiosamente la variación de la cantidad por muy pequeña que sea en el organismo puede producir ciertos desajustes en el organismo como la caída del cabello o la hiperplasia prostática.

La función de dicha enzima es sintetizar dihidrotestosterona (DHT) que es un andrógeno metabolito de la hormona testosterona, que se produce en los testículos, en la prostata, en el folículo piloso (por eso afecta al pelo) y en las cápsulas suprarrenales: Y se relaciona con el 95% de la alopecia en los hombres.

El Finas es un fármaco que se suele administrar para inhibir la 5-alfa reductasa pero no es el único tratamiento y es que hay muchos productos que surgen efectos similares como es el Saw Palmetto que incluímos en Vipelin. El finas quizás es el que más inhibe y por ello puede reducir la cantidad del esperma y es que la 5 alfa reductasa se encuentra especialmente en el aparato reproductor (ovarios y testículos) y en especial en las glándulas seminales.

La presencia de la 5 alfa reductasa en la prostata no era un secreto hasta que descubrieron que también se encuentra en la piel y en el pelo. El exceso de dicha enzima provocar la muerte del folículo piloso, y es que si bien esta de forma normal, al haber un exceso de 5-alfa reductasa tipo 2 el pelo será incapaz de crecer, incluso de formarse.

¿Funcionan ambos? Así lo demuestran varios estudios.

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia Europea de Medicina ha demostrado que el Saw palmetto (también conocido como Serenoa repens o palma enana) actúa de forma similar al finas pese a ser una planta natural y de hecho que existen datos en la literatura científica que ofrecen pruebas de su eficacia y seguridad desde al menos 10 años en la Comunidad Europea.

Existen inhibidores naturales (Angelica koreana, Hongo Reishi, Bálsamo de rosa, Pino, Calabaza, Ortiga mayor,  Red stinkwood, y en general alimentos ricos en fitoestrógenos) que pueden inhibir dicha enzima pero de momento no son lo suficiente fuertes para evitar la caída a día de hoy o pueden resultar dañinas si toman en exceso. Vipelin incluye 340mg de Saw Palmetto, la cantidad recomendada para ayudar a frenar la caída.

¿Que ventaja tiene Vipelin respecto a otros tratamientos?

Vipelin además de tener Saw Palmetto tiene multitud de vitaminas y aminoacidos así como ácido fólico y minerales como el Zinc, y en especial vitaminas del grupo B como la Biotina o vitamina B5 e incluso Queratina lo que hace aún más efectivo el producto. En la práctica quien prueba otros productos que solo tienen Saw palmetto se ven obligados a comprar más vitaminas si quieren lograr un efecto similar.

Los usuarios de Finas deberían por tanto tomar más productos adicionales que los de Vipelin y es que solo están utilizando un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa y por ello, deberían tomar complementos con Biotina, otras vitaminas del grupo B, Zinc, Ginkgo Biloba e incluso cápsulas con Queratina (no confundir con Creatina…) lo cual no siempre es fácil de encontrar: Con Vipelin lo tienes todo en 2 capsulas al día sin más complicaciones. 

¿Quien usa Vipelin en el mundo?

Vipelin es utilizado por miles de pacientes a nivel mundial que han pasado por un proceso de injerto capilar y saben que deben tomar de por vida el tratamiento para evitar que caída su pelo nativo ya que el transplantado dura toda la vida. En caso de detectar la caída del cabello recomendamos acudir a un dermatólogo para que nos diagnostique alopecia androgénetica y si es así podremos elegir Vipelin.  Os recomendamos leer los tipos de alopecia que existen en este articulo.

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?