Descubre Vipelín. El pygeum o ciruelo africano incluido entre los ingredientes de Vipelín.

Pygeum para la alopecia. Descubre sus beneficios.

¿Qué es el pygeum?

Corteza de pygeum para la alopecia. VipelínEl pygeum africanum o prunus africana, también conocido como ciruelo africano, es un árbol nativo de los bosques del centro y sur de África.  Es un árbol de hoja perenne, de la familia de las rosáceas. Puede alcanzar hasta 20 metros de altura y crece entre los 900 y 3000 metros de altura. La parte utilizada con fines medicinales es su corteza, de la que se obtiene su extracto.  Es rico en fitoesteroles, ácidos grasos y triterpenos. El pygeum tiene varios principios activos en común con el saw palmetto. Por ese motivo, también se utiliza el pygeum para la alopecia.

Sus principales principios activos más importantes son el beta sitosterol y el n-doconasol. También cabe destacar su presencia de ácido laúrico. 

 

 

Beneficios del pygeum para la alopecia.

Su mecanismo de acción es muy similar al Saw palmetto. Tanto la alopecia androgenética como la hiperplasia benigna de próstata comparten una misma causa: un exceso de dihidrotestosterona. Sus principales principios activos, el beta sitosterol y el n-docosanol, actúan inhibiendo la enzima 5 alfa reductasa de forma eficaz. De esta manera, evitan la conversión de testosterona en DHT, que es la causante de la caída del cabello en la alopecia androgénica. Suele utilizarse de forma combinada con el saw palmetto u otras sustancias. Su uso combinado resulta muy interesante. Actúan de forma sinérgica, potenciando el efecto de ambas sustancias. Esto lo convierte en una opción natural válida que ayuda a combatir la alopecia androgenética.

Además, el pygeum es antioxidante. Actúa neutralizando el daño de los radicales libres en los folículos pilosos. De esta forma, previene el envejecimiento prematuro del cabello. Al mismo tiempo, destacar que el pygeum es antiinflamatorio. Su acción antiinflamatoria ayuda a combatir la inflamación del cuero cabelludo y sus posibles síntomas como dermatitis, caspa, picor o irritación. Por último, el pygeum ayuda a mejorar la función sexual y a evitar efectos secundarios como la ginecomastia en el hombre.

Como vemos, el pygeum es actualmente, junto al saw palmetto, la opción natural más eficaz y segura para el tratamiento de la alopecia. Descubramos, a continuación, de forma detallada cómo actúa contra cada una de estas causas y los estudios que avalan sus propiedades.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

 

Más información sobre el pygeum.

¿Para qué sirve el pygeum?

Las tribus africanas lo han usado desde siempre como un remedio natural para combatir diferentes enfermedades. Sus usos más comunes son para aliviar los síntomas de enfermedades renales, del tracto urinario, la malaria o incluso para reducir la fiebre. Pero su principal uso es para aliviar la nicturia o pérdida de orina en personas mayores. Esto despertó el interés de la comunidad científica a finales de los años 60 y empezó a comercializarse el extracto de pygeum como suplemento natural.  Desde entonces ha ido ganando reputación en Europa y ha demostrado su eficacia en tratamientos de agrandamiento de próstata (hiperplasia benigna de próstata).

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del Pygeum para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.
Pygeum y saw palmetto, las dos sustancias naturales más eficaces contra la alopecia androgenética.

 

¿Cómo puede ayudar el pygeum en la caída del cabello? Estudios científicos sobre el pygeum.

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

  • Ayuda a combatir la alopecia androgenética. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Es un buen inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa. Aunque el saw palmetto o serenoa repens es la sustancia natural más conocida y eficaz a la hora de inhibir la 5 alfa reductasa, existen muchas otras sustancias que también pueden contribuir a reducir los niveles de DHT. Sin embargo, a menudo no existen pruebas o evidencias científicas suficientes que avalen estas propiedades. A día de hoy, como podemos ver en este estudio, el pygeum es junto al saw palmetto, los que mayor evidencia científica presentan como inhibidores de la 5-alfa-reductasa. 

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El pygeum contiene ácidos grasos muy similares al saw palmetto. Estos ácidos grasos son eficaces a la hora de inhibir ambas isoformas de la enzima 5 alfa reductasa, tanto la tipo I como la II. La universidad Pierre y Marie Curie de París, llevó a cabo un estudio para determinar la eficacia de los ácidos grasos del saw palmetto a la hora de inhibir la enzima 5 alfa reductasa y regular de este modo la producción de DHT. Los resultados demostraron la eficacia de sus ácidos grasos. En concreto, el más efectivo fue el ácido laúrico que consiguió inhibir de forma eficaz ambos tipos. Estos datos podrían ayudar a entender los mecanismos de acción de los ácidos grasos también presentes en el pygeum. 

 

Un centro de investigación de Minneapolis dEstudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.eterminó que su efecto es inferior al saw palmetto, pero que al combinarse, actúan de  forma sinérgica e incrementan su efecto terapeútico. 

 

 

  • Evita efectos secundarios en el hombre. 

Ayuda a aumentar la libido y evitar la disfunción eréctil. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad de Módena quiso comprobar si el pygeum, además de reducir la inflamación de la próstata, también podía ayudar en el tratamiento de la disfunción eréctil y de la falta de libido. El resultado fue que ayudó a mejorar estos síntomas y aumentó la libido de los participantes. 

 

Regula la producción de aromatasa.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio realizado por la universidad de Saarland demostró la eficacia del pygeum a la hora de inhibir la enzima aromatasa. De esta manera, regula la presencia de estrógenos en el organismo. En el caso del hombre, ayuda a evitar efectos derivados como ginecomastia, mayor grasa corporal o falta de libido.

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades antiinflamatorias

  • Disminuye la inflamación del cuero cabelludo.

El pygeum ayuda a reducir la respuesta inflamatoria presente en la alopecia androgenética.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Una investigación llevada a cabo por el Asian Journal of Andrology, determinó una reducción considerable de la actividad inflamatoria en individuos que tomaron extracto de pygeum. En el estudio se observó una reducción significativa en el conteo de leucotrienos y metabolitos 5-lipooxigenasa al mismo tiempo que consiguió inhibir la producción de fibroblastos. (Todas ellas sustancias proinflamatorias).

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

  • Ayuda a prevenir daños en el folículo piloso.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La Escuela de Medicina de la universidad de Shandong (China) llevó a cabo una investigación en ratones para determinar la eficacia del pygeum en el tratamiento de la diabetes. Este estudio confirmó que los niveles de catalasa y superóxido dismutasa (enzimas antioxidantes presentes en el organismo) aumentaron significativamente. Al aumentar su producción, el organismo es capaz de combatir más eficazmente los radicales libres y proteger el cabello de los radicales libres.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *