Vipelín incluye té verde para ayudar a evitar la caída del cabello.

Descubre Vipelín. Propiedades del té verde para el cabello.

 

¿Qué es el té verde?

Se denomina té, de forma general, a la bebida realizada con las hojas del arbusto Camellia Sinensis.  Existen multitud de variedades dependiendo de la parte recolectada Es originario de China y su consumo se remonta a más de cinco mil años. Debido a sus magníficas propiedades, ya desde la antigüedad se ha considerado una bebida medicinal. En un principio, su uso estaba reservado exclusivamente a los emperadores y los más altos segmentos de la población debido a su costoso precio. Actualmente es, junto al café, una de las bebidas más consumidas en el mundo.

El té verde es una variedad del té en el que sus hojas no se fermentan. Se recogen las hojas más frescas del arbusto, se prensan , se enrollan, se trituran y, por último, se secan.  Recibe su nombre por su color verde pálido que toma el agua al infusionar.

 

Composición del té verde.

 

  • Rico en polifenoles

Sustancias con una gran acción antioxidante. Los polifenoles más abundantes en el té verde son las denominadas catequinas, características del té y que le confieren su característico sabor un tanto amargo. Sin embargo, entre los diferentes tipos de catequinas halladas en el té verde, hay uno que resalta por encima de todos. Se trata de la epigalocatequina galato (EGCG). Tan solo se halla en el té verde y es uno de los antioxidantes naturales más potentes conocidos a día de hoy. La EGCG es una sustancia increíblemente antioxidante. Su efecto es 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C. Es el principio activo estrella del té verde y el que le otorga la mayoría de sus propiedades curativas.

  • Rico en xantinas

Las más destacadas son la cafeína, la teofilina y la teobromina:  Estas sustancias estimulan el sistema nervioso central y ayudan a combatir la fatiga.

 

¿Para qué sirve el té verde?

El té verde cada vez es más popular y existen multitud de estudios e investigaciones que destacan los beneficios de consumir té verde de forma regular. Las principales propiedades del té verde son las siguientes:

  • Combatir el estrés oxidativo: La potente acción antioxidante de las EGCG ha demostrado ser eficaz en diferentes tipos de cáncer y para evitar problemas de hígado.
  • Sistema cardiovascular: Mejora la circulación. Ayuda a combatir enfermedades como el colesterol o la arteriosclerosis.
  • Enfermedades del sistema nervioso: Su efecto neuroprotector ayuda en enfermedades degenerativas como el Alzheimer, demencia o esclerosis múltiple.
  • Efectos diuréticos: Ayuda a la eliminación de las toxinas y a la depuración del aparato urinario y gastrointestinal.
  • Trastornos digestivos: Tiene acción laxante, lo que resulta ideal para el estreñimiento. También es eficaz para la acidez de estómago, la retención de gases y para prevenir y aliviar dolores estomacales.
  • Ayuda a adelgazar: El té verde es capaz de estimular el metabolismo.

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del té verde para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.

 

Beneficios del té verde para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

 

  • Ayuda a combatir la alopecia androgenética. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Sus principales principios activos, llamados catequinas y epigalocatequinas (EGCG), han demostrado ser efectivas inhibiendo la conversión de testosterona en DHT. La universidad de Chicago publicó un estudio al respecto. Los análisis presentaron una reducción de la cantidad de DHT presente en sangre. Se ha confirmado su eficacia a la hora de inhibir la isoforma 5 alfa reductasa tipo I

 

  • Evita efectos secundarios en el hombre. 

Regula la producción de aromatasa.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El Laboratorio Metropolitano de Investigación de Salud Pública de Tokio determinó mediante el siguiente estudio que ciertas catequinas del té verde, han demostrado ser efectivas a la hora de inhibir la enzima aromatasa y regular la producción de estrógenos. De esta manera, el té verde puede ayudar a evitar la aparición de efectos secudnarios como ginecomastia, aumento de grasa o falta de libido.

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades antiinflamatorias

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La facultad de medicina de la universidad de Tokio, llevó a cabo un estudio para demostrar su efecto antiinflamatorio. Su efecto antiinflamatorio es resultado de su alto contenido en polifenoles y flavonoides, mucho más elevados que los que poseen la mayoría de los vegetales, frutas o incluso el vino. 

 

 

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

 

El té verde contiene vitaminas A, C y E. Las vitaminas A, C y E son vitaminas con importantes propiedades antioxidantes para el cabello. Ayudan a detener la caída del cabello al detener el envejecimiento celular. Otorgan brillo al cabello y mejoran su textura, evitando que se quiebre. Su efecto antioxidante más potente proviene, sin embargo, de sus catequinas. Más concretamente, de la acción de la EGCG.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La revista académica Molecular Nutrition & Food Research (que publica desde 1957) publicó un estudio exhaustivo en base a multitud de investigaciones y estudios avalados que defienden las propiedades antioxidantes del té verde, e incluso abogan por su uso para la prevención del cáncer. El té verde, debido a su contenido en glicina, también ayuda a la síntesis del glutatión. El glutatión es un antioxidante del organismo que ayuda a combatir los radicales libres.

 

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

 

  • Crecimiento del cabello y salud capilar

El té verde es rico en vitaminas. Destaca su aporte en vitaminas A, C y E como hemos visto. Pero también es una buena fuente de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3). La vitamina B1 y B2 intervienen en el crecimiento del cabello y evitan la caída del cabello. La vitamina B1 sirve además para aumentar el brillo y suavizar el cabello.

El té verde es una buena fuente de aminoácidos, algunos esenciales para el cabello:

  • La arginina  estimula el crecimiento del cabello. Es un buen precursor del óxido nítrico (NO), una sustancia vasolidatadora que ayuda a la irrigación sanguínea del folículo piloso. La arginina también ayuda, en el caso del hombre, a mejorar la calidad de las erecciones.
  • La tirosina, que actúa como precursor de la melanina. La melanina es la responsable de dar color al cabello y su carencia da lugar a las canas.
  • La glicina es uno de los aminoácidos principales en las cadenas que forman el colágeno, imprescindible para la síntesis del cabello.

El té verde es rico en minerales. Aporta magnesio y potasio principalmente. Otros minerales que aporta son selenio, zinc y cromo.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad de Seoul llevó a cabo una investigación para medir sus efectos sobre las células de las papilas dérmicas de los folículos pilosos. El resultado demostró que las EGCG del té verde fueron capaces de aumentar la producción de estas células y de estimular el crecimiento del cabello.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.En otro estudio llevado a cabo en EE.UU, administraron durante 6 meses extracto de té verde disuelto en agua a varios ratones que habían perdido de forma repentina su pelo. Al finalizar, un tercio de los ratones del grupo que había consumido el extracto de té verde experimentó un crecimiento de cabello significativo; mientras que el otro grupo, al que solo se le administró agua, no experimentó crecimiento alguno.

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

 

Las EGCG promueven la circulación sanguínea del cuero cabelludo con lo que el folículo recibe un mayor aporte de nutrientes y oxígeno. El té verde aporta, igualmente, vitamina B3, la cual dilata los vasos sanguíneos y capilares, estimulando también la microcirculación en el cuero cabelludo.

 

Otras propiedades interesantes del té verde

 

  • Regula el estrés.

El té verde tiene propiedades relajantes. Esto se debe a su contenido en teanina, un aminoácido que puede contrarrestar los efectos de la cafeína y que induce a un estado de relajación.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *