Descubre Vipelín. La semilla de uva incluida entre los ingredientes de Vipelín.

¿Para qué sirve semilla de uva? Descubre los beneficios de la semilla de uva para el cabello.

¿Qué es el extracto de semilla de uva?

Todos hemos oído hablar de las maravillosas propiedades de la uva (Vitis vinífera L.) y del vino que con ellas se elaboran. Pero, muy pocas personas conocen las propiedades de sus semillas o pepitas que encontramos en su interior. Prácticamente todo el mundo retira o aparta sus semillas para no comerlas.  No obstante, son un valioso recurso a nivel nutricional y esconden propiedades muy interesantes. Hoy queremos compartir contigo para qué sirve la semilla de uva 

El extracto de semilla de uva se obtiene moliendo las pequeñas semillas de las uvas negras y aportan más beneficios a tu salud de lo que puedes imaginar. En los últimos años, la semilla de uva ha ido ganando popularidad y a día de hoy, es muy conocida en países como Corea, Japón, Australia o Estados Unidos. Hoy vamos a descubrir sus propiedades y beneficios y cómo pueden ayudarnos a evitar la caída del cabello.

 

 

¿Puede ayudar la semilla de uva a combatir la alopecia?

Destacan sus excelentes propiedades antioxidantes. Las OPCS del extracto de semilla de uva ayudan a contrarrestar los radicales libres de forma eficaz. Los beneficios que nos aporta para el pelo son los siguientes:

  • Ayuda a combatir la caída del cabello: contribuye a regular los niveles hormonales.
  • Estimula el crecimiento del cabello: es una rica fuente de nutrientes.
  • Estimula la circulación del cuero cabelludo.
  • Promueve la salud capilar: actúa contra los procesos inflamatorios y contra los radicales libres.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

 

 

Más información sobre las semillas de uva.

Composición de las semillas de uva. ¿Qué contienen?

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Soluciones Analíticas (LIDSA) junto a la universidad de Santiago de Compostela, nos proporciona un detallado análisis de su composición química. Observamos que las semillas de uva están compuestas principalmente de fibra (40%), aceites (16%), proteínas (11%), sustancias polifenólicas (7%) y otras sustancias como azúcares y minerales. Estos mismos compuestos también se encuentran en la piel de las mismas, pero en una concentración mucho menor. 

  • Ricas en vitaminas: A, C, D, E, K
  • Ácidos grasos: Omega-3, Omega-6
  • Polifenoles
  • Antioxidantes: fenólicos, tococerol, proantocianidinas

 

¿Qué beneficios tienen las semillas de uva?

Antes de hablar de para qué sirve la semilla de uva, es importante conocer su composición y los principios activos que en ella se encuentran. Destaca por ser una de las fuentes naturales más abundantes de polifenoles. Los polifenoles se consideran antioxidantes de origen natural y sirven para neutralizar los radicales libres y minimizar los daños del estrés oxidativo.  El principio activo más abundante (entre un 60% y un 70%) y más importante son las llamadas proantocianidinas oligoméricas, conocidas como OPC. Sus increíbles propiedades antioxidantes aportan beneficios en muchas áreas de la salud.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Journal of Food Composition and Analysis publicó un estudio al respecto donde resalta que es un ingrediente rico en compuestos fenólicos, con efectos importantes sobre la salud humana. 

 

¿Para qué sirve la semilla de uva?

Destaca por ser un gran apoyo para prevenir el cáncer. Actúa protegiendo a las células de los radicales libres, evitando así daños en su interior. Puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, ya que mejora la elasticidad de venas, arterías y vasos capilares. Las OPCS de la semilla de uva también pueden contribuir a mejorar la salud ocular, mejorando la visión y previniendo la aparición de cataratas.

 

Estas propiedades lo convierten en un excelente nutriente que, además, de ayudarnos a combatir la caída del cabello, reporta muchos otros beneficios para la salud.

Accede a más información acerca de Vipelín.

 

Haz click aquí, si quieres conocer más acerca de los múltiples beneficios del extracto de semilla de uva para la salud y en qué puede ayudar.

 

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del extracto de semilla de uva para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.

Beneficios del extracto de semilla de uva para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

 

  • Ayuda a combatir la alopecia androgenética. 

El extracto de semilla de uva ha demostrado ser eficaz inhibiendo la producción de DHT.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio reciente llevado a cabo en Japón, determinó la eficacia del extracto de semilla de uva como inhibidor de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Al inhibir la producción de DHT, se evita el daño en los folículos pilosos sensibles a esta hormona.

 

  

  • Salud masculina

Al mismo tiempo, la semilla de uva ayuda a evitar efectos secundarios que pueden aparecer en el hombre.

Mejora la función sexual 

En el caso del hombre, ayuda a mantener erecciones y a aumentar la libido. Gracias a su contenido en vitamina E, Omega3 y OPCS. Las OPCS promueven la circulación sanguínea, diluyendo la sangre para que pueda llegar fácilmente a todas partes.  El extracto de uva dilata los vasos sanguíneos y aumentan el flujo sanguíneo en el pene, lo que favorece la erección.

 

   Regula la producción de aromatasa.

El extracto de semilla de uva ha demostrado ser un buen inhibidor de la enzima aromatasa, la enzima encargada de convertir los andrógenos en estrógenos. La disminución de la actividad de la enzima consigue mantener normales los niveles de estrógenos. De esta manera, ayuda a evitar en el hombre la aparición de efectos secundarios por exceso de estrógenos. Los síntomas más comunes suelen ser ginecomastia, falta de libido, etc. 

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

 

  • Ayuda a reducir la respuesta inflamatoria presente en la alopecia androgenética.

Las proantocianidinas inhiben la síntesis de hormonas, tales como histaminas, prostaglandinas y leucotrienos responsables de las reacciones inflamatorias y alérgicas.  En el caso de la alopecia, ayuda a reducir la respuesta inflamatoria de las citoquinas en el cuero cabelludo. Los polifenoles aumentan, además, la actividad de la vitamina C. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

 

Los flavonoides presentes en el extracto de semilla de uva pueden ayudar a combatir de forma eficaz la inflamación. El Instituto de Investigación de Alimentos de Norwich (Reino Unido) así lo determina. Realizaron una investigación midiendo los niveles de ciclooxigenasa-2. La COX-2 juega un papel determinante en la inflamación y está presente en cualquier proceso inflamatorio. Las quercetinas y otros flavonoides de la semilla de uva consiguieron inhibir la inflamación incluso de forma más eficaz que la vitamina E.

 

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

Las proantocianidinas (OPC) del extracto de semilla de uva poseen una enorme capacidad antioxidante.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.De acuerdo con un informe del Food Research Center de Guelph, Canadá, las OPC del extracto de la semilla de la uva combaten los radicales libres de forma mucho más eficaz que las vitaminas E y C. La semilla de uva tiene un poder antioxidante 20 veces superior al de la vitamina E y 50 veces mayor al de la vitamina C. 

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Este otro estudio realizado por el departamento de ciencias farmacéuticas y administrativas de la universidad de Creighton (EE.UU.) también confirma que la capacidad antioxidante de las OPC del extracto de semilla de uva es mayor que la de las vitaminas C y E.  Además destacan su alta biodisponibilidad ya que puede llegar a permanecer hasta tres días en el organismo. De esta manera consigue neutralizar los radicales libres y minimizar el estrés oxidativo que puede causar daños en la estructura de los folículos pilosos. 

 

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

La semilla de uva es rica en nutrientes. Destaca su aporte en vitaminas A, C, D, E y K. También destaca la presencia de ácidos grasos  Omega-3 y Omega-6.

  • Estimula el crecimiento del cabello.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Unos investigadores japoneses llevaron a cabo un estudio que demostró que las OPC del extracto de semilla de uva estimularon el crecimiento de las células de los folículos pilosos en más de un 200%. Las proantocinidinas parecen tener un efecto directo sobre los folículos pilosos y han demostrado estimular el crecimiento del cabello. Las OPC demostraron promover la proliferación de células del folículo piloso in vitro. Además, pueden alterar los ciclos de crecimiento del cabello, consiguiendo que pasen de fase telógena (reposo) a fase anágena (crecimiento). 

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

 

  • Estimula la microcirculación en el cuero cabelludo. Al llegar mayor aporte de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, mejora el aspecto y salud del cabello.

Gracias a su contenido en vitamina E, Omega3 y OPC. Las OPC promueven la circulación sanguínea, diluyendo la sangre para que pueda llegar fácilmente a todas partes. La sangre es capaz de transportar nutrientes y recoger de forma eficaz las toxinas que el organismo acumula. También ayuda a reforzar los vasos sanguíneos, especialmente los capilares, fortaleciendo nuestra salud cardiovascular.  Hace aumentar el colesterol bueno. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Existen pruebas evidentes de que el extracto de semilla de uva ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Este estudio llevado a cabo por el Journal of Biomedicine and Biotechnology demostró que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. De esta forma, mejora la microcirculación en el cuero cabelludo. Gracias a esto, los folículos pilosos consiguen un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *