La pimienta negra para la caída del pelo.

Descubre Vipelín. Propiedades del extracto de pimienta negra para el cabello.

¿Qué es la pimienta negra?

Se podría decir que todo el mundo conoce perfectamente qué es la pimienta negra. Su característico sabor lo convierte en un condimento presente en cualquier cocina. La pimienta negra es, de hecho, una de las especias más utilizadas en el mundo. Es el fruto del Piper Nigrum, un árbol originario de la India que puede llegar a alcanzar los cuatro metros. Su cultivo está muy extendido en países de clima tropical. Actualmente, Vietnam es el mayor productor y exportador de pimienta. Sin embargo, la pimienta negra es además un pequeño tesoro que desde hace cientos de años se ha utilizado en la medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India) por sus propiedades curativas.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

 

¿Para qué sirve la pimienta negra?

La pimienta se ha utilizado desde hace muchísimos años como complemento en muchas terapias medicinales. Se le atribuyen multitud de propiedades. Sus propiedades provienen de la piperina. La piperina es el mayor principio activo que hallamos en los granos de pimienta. Se encuentra en la capa externa del fruto y es la sustancia que le confiere su característico sabor picante y un tanto amargo.  La piperina  fue descubierta en 1891 por el físico y químico danés Hans Christian Ørste. Desde entonces se han realizado numerosos estudios que avalan sus beneficios para la salud. Actualmente encontramos multitud de suplementos alimenticios que incluyen este principio activo. Descubramos para qué sirve la piperina y cómo puede ayudarnos a prevenir la alopecia. 

  • Capacidad única para aumentar la biodisponibilidad (absorción en el torrente sanguíneo y la eficacia) de otros compuestos bioactivos. Esto hace que la piperina sea un tema de investigación importante para muchos medicamentos, suplementos y productos cosméticos.
  • Sistema digestivo: Favorece la digestión. Tiene propiedades antidiarreicas y antiespasmódicas que pueden aliviar los síntomas de estreñimiento, diarrea y gases.
  • Combate la inflamación: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce la inflamación, sobre todo en el estómago. Se ha utilizado también para aliviar el dolor de los músculos y articulaciones doloridos.
  • Contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas de hígado: Gracias a sus propiedades antioxidantes, que previenen y reparan los daños causados por los radicales libres.
  • Propiedades inmunológicas:
  • Desintoxica el organismo.
  • Estimula el sistema nervioso. Es además un antidepresivo natural
  • Pérdida de peso:  Ayuda a eliminar la acumulación de grasa ya que restringe la formación de las nuevas células de grasa. Funciona como termogénico y ayuda a aumentar el metabolismo. De este modo, nuestro cuerpo quema más calorías para realizar sus funciones básicas.

 

En este post que publicamos, puedes descubrir más propiedades de la pimienta negra.Accede a más información acerca de Vipelín.

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades de la pimienta negra para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.

Beneficios de la pimienta negra para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

 

  • Ayuda a combatir la alopecia androgenética. 

El extracto de pimienta negra ha demostrado ser eficaz inhibiendo la producción de DHT.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio de 2007, realizado en Japón,  quiso determinar la eficacia de la pimienta negra para inhibir la enzima 5-alfa-reductasa. Utilizaron diferentes tipos de pimienta y partes de la planta. En el caso de la pimienta negra (P.Nigrum fruit), pudieron determinar que la piperina que contiene, mostró ser eficaz a la hora de reducir la  enzima 5-alfa-reductasa tipo II. Aunque no es tan efectiva como el saw palmetto o el pygeum, lo realmente interesante es que potencia sus efectos gracias a su propiedad de aumentar la biodisponibilidad de estas sustancias en el organismo.

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

 

  • Ayuda a reducir la respuesta inflamatoria presente en la alopecia androgenética.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La revista científica Asian Pacific Journal of Tropical Medicine llevó a cabo una investigación respecto a las propiedades antiinflamatorias de la piperina. Aunque no es de los más antiinflamatorios más potentes, su inclusión en la dieta resulta extremadamente importante debido a su capacidad de aumentar los niveles de otros potentes antiinflamatorios.

 

 

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad de Annamalai (India) realizó un estudio para determinar si la piperina puede ayudar a combatir el estrés oxidativo. Para ocasionarlo, alimentaron a ratas con una dieta rica en grasas. La acción de las enzimas antioxidantes (catalasa, glutatión y superóxido dismutasa) se redujeron significativamente. El grupo que tomó piperina, sin embargo, mantuvo los niveles iniciales.

 

 

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

 

  • Estimula el crecimiento del cabello.

El extracto de pimienta negra contiene vitamina C y betacarotenos, que ayudan a la salud capilar. La vitamina C aporta brillo al cabello y participa en la producción de colágeno.  Los betacarotenos son necesarios para sintetizar la vitamina A, que interviene en el crecimiento del cabello y la producción de sebo

 

  • Mejora la asimilación de nutrientes.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.En 1979, la piperina demostró en un estudio que podía aumentar la biodisponibilidad de otros medicamentos o sustancias. Fue una revolución en la comunidad científica.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Otro estudio más reciente, reafirmó que es capaz de aumentar la biodisponibilidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y otros suplementos. Así se consigue aumentar su tasa de absorción. Al mismo tiempo aumenta su efecto en nuestro organismo, pues permite que permanezcan en él durante más tiempo. De este modo, nos aseguramos de absorber correctamente los nutrientes que el cabello necesita para crecer.

 

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

 

  • Estimula la microcirculación en el cuero cabelludo. Al llegar mayor aporte de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, mejora el aspecto y salud del cabello.

La piperina promueve la dilatación de los capilares, con lo que estimula la circulación de sangre a los folículos pilosos.

 

 

Otras propiedades interesantes de la pimienta negra

  • Regula el estrés.

La piperina es capaz de modular los niveles de adrenalina y de este modo, regular el estrés temporal.

 

  • Desintoxica el organismo

Ayuda al organismo a liberarse de toxinas a través de la orina y el sudor. Debido a su efecto termogénico (aumenta la temperatura corporal), aumenta la sudoración.

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *