Beneficios pimienta negra vipelin forte

Los maravillosos beneficios de la pimienta negra: Incluída en Vipelin Forte.

Los beneficios de la pimienta negra para la salud no son demasiado conocidos. En Vipelin Forte hemos decidido incluir pimienta negra para mejorar la formula de nuestro producto para hombres. Nuestro objetivo es tener un producto que ayude mejor a reducir la caída capilar.

La pimienta negra es la especia más utilizada en el mundo, y se encuentra en todos los gabinetes de la cocina, al lado de la sal. Conocido como el Rey de las Especias, la pimienta negra es en realidad una fruta. La planta de pimiento es la que produce granos de pimienta pequeños que se secan antes de usarlos.

Estas bayas de granos de pimienta secos y picantes han sido tentadoras para el paladar y han mejorado las comidas de muchas culturas durante miles de años. Los granos de pimienta producen un aroma intenso y picante que mejora los sabores naturales de los alimentos sazonados.

Además de animar los platos, el sabor de la pimienta negra proviene de ingredientes activos que poseen inmensas propiedades curativas que se utilizan como remedios naturales durante muchas generaciones. En este artículo, discutiremos este maravilloso ingrediente y su capacidad para elevar sabores pero, lo que es más importante, la gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar de esta potente especia.

¿Cuales son los beneficios de la pimienta negra para el cuidado del cabello?

Recientemente se ha podido comprobar que existen varios constituyentes inhibidores de la testosterona 5 alfa-reductasa activos de la hoja de Piper nigrum. En particular el extracto de la hoja de P. nigrum mostró actividad anti-androgénica in vivo utilizando el ensayo de regeneración del cabello en ratones C57Black / 6CrSlc de machos sensibles a la testosterona.

Varios estudios ponen de manifiesto que la piperina podría ayudar a inhibir dicha enzima y así reduciría la caída aunque por supuesto el Saw Palmetto que incluímos en Vipelin Forte en combinación con ella tendría un mayor poder. Recordemos que a día de hoy existen los siguientes medicamentos que ya existen para inhibir la testosterona 5 alfa-reductasa aunque algunos con efectos secundarios por no estar pensado 100% para reducir la caída capilar.

  • Alfatradiol (Ell-Cranell Alpha, Pantostin)
  • Dutasteride (Avodart) – inhibits types 1, 2, and 3
  • Epristeride (Aipuliete, Chuanliu) – inhibits type 2
  • Finas (Proscar, Propecia) – inhibits types 2 and 3
  • Saw palmetto extract (Permixon) – inhibits types 1 and 2

Estudiamos las propiedades y los beneficios de la pimienta negra

Se conoce científicamente Piper nigrum o piperina, la planta de pimienta negra es una enredadera que produce granos de pimienta pequeños y frutos de fruta. Los granos de pimienta se secan y se utilizan como especias y condimentos. Aunque la pimienta negra es el tipo más común de especia utilizada.

La piperina puede considerarse como “la llave que abre muchas puertas”. En términos de beneficios para la salud, los productos de piperina se han utilizado para aliviar el dolor de los músculos y articulaciones doloridos, aliviar los problemas digestivos y mejorar la actividad cerebral y el estado de ánimo.

La pimienta negra también ha mostrado propiedades antibacterianas, antioxidantes y de mejora inmunológica. Como estimulante, la pimienta negra puede aumentar el metabolismo al tiempo que mejora la circulación sanguínea y la función de los órganos.

El segundo poder notable de la pimienta negra es su capacidad única para aumentar la biodisponibilidad (absorción en el torrente sanguíneo y la eficacia) de otros compuestos bioactivos. Esto hace que la piperina sea un tema de investigación importante para muchos medicamentos, suplementos y productos cosméticos.

Radicales libres y estrés oxidativo

El metabolismo del cuerpo atraviesa millones de reacciones bioquímicas, que producen naturalmente radicales libres y otros subproductos que pueden ser tóxicos o dañar nuestras moléculas y células internas. Tener algunos radicales libres no es algo malo, ya que nuestro sistema inmunológico mantiene una reserva equilibrada de radicales libres / antioxidantes para la protección contra invasores extranjeros.

Sin embargo cuando los niveles de radicales libres del cuerpo aumentan, reaccionan no solo con los antioxidantes disponibles, sino con todos los tipos de moléculas de las que pueden robar un electrón. Muchas de estas moléculas pasan a formar parte de importantes componentes celulares y ADN; dando como resultado daños estructurales.

El cuerpo imita una respuesta inmune para reparar el daño causado por los radicales libres a través de la inflamación. Este cambio de los niveles de radicales libres a menudo se conoce como estrés oxidativo.

Beneficios pimienta negra

El poder antioxidante es otro de los beneficios de la pimienta negra

La cantidad de factores ambientales como la dieta, el tabaquismo, la mala calidad del aire, el estrés emocional o el ejercicio físico extremo aumentan aún más nuestra producción de radicales libres y el estrés oxidativo. La ciencia de hoy vincula la inflamación crónica como una de las dolencias causantes comunes.

De las alergias estacionales a enfermedades que amenazan la vida, como la demencia, el síndrome metabólico y los cánceres; Todos se han atribuido a un elevado estrés oxidativo. Aquí es donde los antioxidantes desempeñan un papel importante al buscar radicales libres, neutralizar sus efectos dañinos y proteger los sistemas internos.

La pimienta negra está llena de poderosos compuestos activos como vitaminas, minerales y fitonutrientes; clasifíquelo como el número 24 en la lista de los 100 mejores de ORAC en cuanto a valor antioxidante entre todos los alimentos y bebidas de todo el mundo.  Los potentes antioxidantes de los granos de pimienta estimulan la inmunidad, mejoran la digestión y la función cerebral; mientras que disminuye e incluso previene la inflamación causando condiciones que incluyen tumores cancerosos.

La dieta alta en grasas se encuentra entre los factores de riesgo que contribuyen todos los días a la producción de radicales libres. Se ha demostrado repetidamente que los micronutrientes de la pimienta negra reducen el estrés oxidativo en las dietas altas en calorías. La piperina es el principal compuesto responsable del beneficio para la salud y el bienestar de la pimienta negra. Protege contra el estrés oxidativo de varias maneras.

La pimienta negra desintoxica el cuerpo

Los fitonutrientes de la pimienta negra, incluyendo la piperina, han demostrado capacidades de biotransformación. Esto implica una alteración química menor de los nutrientes, aminoácidos, toxinas y medicamentos, que mejoran el proceso de absorción o excreción.

Esto hace que la pimienta negra sea especialmente valiosa para aumentar la absorción de nutrientes o medicamentos y la biodisponibilidad en nuestros sistemas. Debido a este poder único, la piperina a menudo se coloca como uno de los ingredientes dentro de muchos suplementos digestivos.

También se ha demostrado que el potencial de biotransformación de la piperina desintoxica el cuerpo al eliminar los subproductos acumulados al tiempo que reduce la inflamación. Estas observaciones se observaron nuevamente en animales con una dieta rica en grasas y azúcares, donde la piperina disminuyó la presión arterial y la inflamación al tiempo que mejoraba la función hepática y la tolerancia al azúcar en la sangre.

Mejorar la salud del cerebro, otro de los beneficios de la pimienta negra

La pimienta negra es un súper alimento que contiene muchos compuestos bioactivos potentes. Estos compuestos producen una multitud de respuestas antioxidantes dentro del órgano más importante del cuerpo: el cerebro. La medicina ayurvédica antigua usaba pimienta en más de 150 remedios que mejoraban la función corporal, incluida la actividad cerebral.

La investigación moderna confirma el efecto positivo de la pimienta negra en la mejora de la memoria y la cognición, incluso en casos neurodegenerativos. Hay un creciente cuerpo de investigaciones que muestran cómo el estrés oxidativo y el aumento de los niveles de radicales libres afectan negativamente la memoria a medida que envejecemos.

Esta disminución se nota por el daño de las grasas dentro de las estructuras celulares (peroxidación lipídica), disminución de las enzimas antioxidantes, mientras que aumenta la actividad de las enzimas que descomponen los mensajeros neurales (acetilcolina esterasa (AChE)).

Como se mencionó anteriormente, las poderosas capacidades antioxidantes de la tubería reaccionan directamente con los radicales libres y aumentan la actividad de las enzimas que combaten los radicales libres (como SOD, CAT, GPx, GST y GSH). Estas habilidades de protección no solo afectan a los animales en dietas ricas en grasas, sino que se extienden a la degeneración de tejidos relacionados con la edad, la memoria y el mal funcionamiento cognitivo.

Los estudios muestran que los animales alimentados con piperina con síntomas de demencia retuvieron recuerdos más prolongados y mejoraron su capacidad cognitiva y de aprendizaje en comparación con sus contrapartes no piperinas. 

Beneficios pimienta negra

Combate los trastornos neurológicos.

Las habilidades antioxidantes de la pimienta negra se probaron con más detenimiento contra varios trastornos neuronales, como la depresión y varias formas de demencia. La piperina se encuentra nuevamente en la vanguardia de la investigación y muestra un gran beneficio para las personas que sufren de depresión. La piperina inhibe una enzima monoaminooxidasa (MAO) que descompone la serotonina y la dopamina, los neurotransmisores que nos relajan y nos hacen sentir bien.

Los niveles bajos de estos dos neurotransmisores son los marcadores clave de varias enfermedades neuronales, como la depresión, la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. Los tratamientos a menudo se centran en aumentar la dopamina y la serotonina en el cerebro, lo que resulta en una mayor capacidad cognitiva, un mejor estado de ánimo y una mayor capacidad contra el deterioro neurológico. Los estudios en animales demostraron que la piperina era capaz de hacer precisamente eso y disminuir los síntomas de depresión al elevar significativamente los niveles de serotonina en las partes del cerebro del hipocampo, el hipotálamo y la corteza frontal.

Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson son los dos trastornos neurodegenerativos más grandes. Los datos científicos muestran que la piperina mejora la coordinación motora, la capacidad de aprendizaje y la actividad cerebral de los animales enfermos de Parkinson. La piperina activa procesos bioquímicos que protegen aún más las células nerviosas de la dopamina, manteniendo su integridad y previniendo la muerte celular.

Con la enfermedad de Alzheimer, los científicos identificaron la acumulación de varias proteínas neurotóxicas en el cerebro que conducen a la neurodegeneración y la demencia. Las pruebas muestran que la piperina protege las células nerviosas al tiempo que reduce la formación de placa cerebral observada en los casos de Alzheimer.

¿Reducir el impacto del cancer? ¿Otro de los beneficios de la pimienta negra?Así es.

Nuestro cuerpo necesita mantenerse continuamente debido al desgaste general (células viejas que necesitan reemplazo) o al crecimiento (adaptación que requiere que el cuerpo desarrolle más tejidos, compuestos, etc.). Debido a este requisito cíclico, nuestras células, según el tipo, se regeneran a través del proceso de replicación llamado mitosis.

La mitosis es una de las tres fases de un ciclo celular, que consta de cinco pasos en los que una célula se divide en dos células idénticas. Los pasos mitóticos se realizan en secuencia, asegurando que la célula madre tenga todos los materiales, recursos e información necesarios antes de la división final.

Como con cualquier cosa en la vida, los errores ocurren. Los errores mitóticos en los que se han producido células no idénticas se llaman mutaciones. El cuerpo tiene un plan de contingencia para este tipo de cosas en forma de muerte celular programada (apoptosis) o destrucción a través de la respuesta del sistema inmunológico. Pero, a veces, las células mutadas no se autodestruyen y comienzan a multiplicarse a una velocidad alarmante. Ciertos tipos de cáncer provienen de tales mutaciones.

Ahora, debido a que las células cancerosas se pueden replicar repentinamente y sin control, la mayor parte de la investigación se realiza en tubos de ensayo o en modelos animales en los que se puede analizar y comprender mejor el comportamiento del tumor. La piperina y otros fitonutrientes de los granos de pimienta mostraron numerosos beneficios para la salud, incluidas las habilidades para combatir el cáncer. Esta es una investigación de rápido desarrollo que se ha separado predominantemente en dos áreas principales.

Las investigaciones siguen su curso

Un área de investigación se centra en la piperina como agente de lucha contra el cáncer. Otro investiga la capacidad de la pimienta negra para mejorar el trasporte de los nutrientes en el torrente sanguíneo. La pimienta negra se identifica como un potente compuesto antitumoral. El ingrediente activo piperina reveló sus poderosas habilidades antioxidantes al buscar directamente los radicales libres y al crecimiento y desarrollo cancerosos.

Los estudios en animales mostraron que la piperina impidió que las células tumorales del cáncer de piel (melanoma) se propagaran (metástasis) a otras partes del cuerpo, mejorando las tasas de supervivencia general. También se observaron resultados similares con respecto a la piperina en el cáncer de mama, donde los tumores en animales disminuyeron y se impidió que se propagaran. La piperina también disminuyó el crecimiento del tumor en experimentos con probetas y en animales utilizando células de cáncer de colon y próstata.

La investigación con piperina identificó la red de mensajería dentro de varias vías que conducen a la disminución o prevención del crecimiento de tumores. Por ejemplo, se ha observado que la piperina causa apoptosis (muerte celular programada) en varios tipos de cáncer, y lo hace de varias maneras. Siendo un poderoso antioxidante, la piperina tiene la capacidad de crear radicales libres (también conocidos como especies reactivas de oxígeno (ROS)) como el hidroxilo que ataca las células cancerosas.

Los mismos radicales libres que protege la piperina en las células normales, producen y se sueltan dentro de las células cancerosas. Estas piperinas hicieron que los ROS destruyeran los componentes internos, incluido el ADN en el cáncer de colon y la piel. El ADN dañado inicia el mecanismo de destrucción a prueba de fallos a través de una secuencia de vías de mensajería proteína-proteína: la apoptosis.

Beneficios pimienta negra

Aumenta la biodisponibilidad, es decir el efecto de otras vitaminas.

Además, la piperina parece reducir la proteína ciclina B1, la proteína principal que activa la mitosis (o división) de una célula. La ciclina B1 es una proteína reguladora y actúa como un interruptor, y una vez que se enciende, comienza la fase mitótica y las células pasan por la división. En células normales, los niveles de ciclina B1 están estrictamente regulados a través de mecanismos de seguridad intracelular. Sin embargo, en las células caner, faltan tales regulaciones y los niveles de ciclina B1 se acumulan rápidamente, lo que lleva a la metástasis.  Los estudios han demostrado que la piperina reduce los niveles de ciclina B1, incluso en células de cáncer de mama altamente agresivas, lo que disminuye el crecimiento global del tumor.

La otra área principal de investigación del cáncer converge en la biodisponibilidad de la pimienta negra: la ayuda en la absorción / transporte de compuestos activos o fármacos del tracto intestinal al torrente sanguíneo. La piperina aumentó la biodisponibilidad de varios medicamentos para el tratamiento del cáncer en animales pequeños, mejorando el tratamiento general contra los tumores de próstata, mama y ovario.

La piperina también aumenta la biodisponibilidad de otros fitonutrientes como el selenio, la curcumina, el betacaroteno y varios tipos de vitaminas, todas ellas con beneficios para la salud y capacidades para combatir el cáncer.

Resultados sorprendentes en animales pero aún mayores en humanos

Por ejemplo, en animales pequeños, la curcumina (ingrediente activo de la cúrcuma) se ha identificado como un fuerte supresor del cáncer de pulmón. La curcumina tiene una biodisponibilidad baja, ya que se descompone rápidamente en el hígado y la pared intestinal, antes de tener la oportunidad de ser absorbida por el torrente sanguíneo y suministrada a las áreas objetivo. Se ha demostrado que la piperina aumenta la biodisponibilidad de la curcumina (absorción más rápida en el torrente sanguíneo y permanece en la sangre por más tiempo) en un 154 por ciento en animales y un 2000 por ciento en los humanos. Esta potente mezcla disminuye considerablemente.

Mejora la salud del corazón al disminuir la presión arterial: Otro de los beneficios de la pimienta negra.

El impresionante perfil de fitonutrientes antiinflamatorios de la pimienta negra también puede mejorar la salud del corazón al disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol en general. Un maestro antioxidante, la piperina se muestra para disminuir la presión arterial general y varios otros marcadores a menudo se ven con la hipertensión.

Para mejorar la circulación general y la salud del corazón, la piperina parece afectar varias vías bioquímicas. Algunos estudios muestran la vasomodulación de la piperina (regulación neuronal del flujo sanguíneo) al interactuar con los canales iónicos de calcio (Ca2 +) y relajar las paredes de la aorta de la misma manera que los medicamentos para la presión arterial alta.

Se considera un remedio natural para reducir la presión arterial

La medicina ayurvédica y otras medicinas tradicionales han utilizado la pimienta negra como un remedio para aumentar la circulación sanguínea al tiempo que reduce la presión arterial alta. A menudo, estos tónicos históricos se hicieron mezclando granos de pimienta con aceites esenciales de canela y / o cúrcuma para mejorar las propiedades de calentamiento.

Una bebida  que se suele consumir en algunas culturas para reducir la presión arterial: canela, jengibre, cúrcuma y pimienta negra entre otros potentes ingredientes.  La ciencia moderna confirma el poder de las especias de estos remedios antiguos a través de la capacidad de la pimienta negra para mejorar la biodisponibilidad de otros ingredientes.

La alimentación de piperina a animales pequeños redujo la presión arterial y la controló para que no aumentara justo después de 3 semanas. Cuando se combina con la curcumina (ingrediente activo en la cúrcuma), el efecto positivo en el sistema cardiovascular se amplifica en gran medida. Con la biodisponibilidad de la curcumina aumentada, la piperina mejoró los niveles de óxido de nitrógeno (NO) y otras proteínas activas responsables de la elasticidad arterial.

El NO es una molécula multipropósito para los sistemas inmunitario, musculoesquelético nervioso y sistemas cardiovasculares, que utiliza los nervios conectados para relajar los músculos lisos, incluidos los vasos sanguíneos a través de la vasodilatación (relajación).

La pimienta negra reduce el colesterol malo

Con propiedades antioxidantes, la pimienta negra y su principal compuesto activo se han probado para el manejo general de los lípidos. La pimienta negra es a menudo recomendada por los médicos a los pacientes que sufren diversas formas de enfermedad cardíaca.

La dieta moderna a menudo contiene un alto contenido de grasa que afecta negativamente la circulación sanguínea y algunos procesos metabólicos. Los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), a veces denominados “colesterol malo”, se han asociado con varios problemas, incluido un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad coronaria.

Las LDL transportan grasas (como colesterol, triglicéridos y fosfolípidos) alrededor del cuerpo a las células designadas. Sin embargo, las LDL pueden dañarse por oxidación cuando entran en el endotelio (una línea celular delgada que cubre el interior de los vasos sanguíneos). Las partículas de LDL oxidadas se atascan en estas paredes de las células arteriales y, si no se eliminan, comienzan a acumular más residuos y, finalmente, progresan a la aterosclerosis completa (un tipo de coágulo de sangre).

El colesterol controlado en animales y seres humanos gracias a la pimienta negra ¡Otro de los maravillosos beneficios de la pimienta negra!

La pimienta negra es una excelente fuente de manganeso, vitamina K y una gran fuente de fibra dietética y hierro, todos componentes importantes en el manejo de niveles altos de azúcar en la sangre y de lípidos corporales. Se ha encontrado que el manganeso posee un gran potencial para combatir los signos tempranos de la diabetes, al reducir los niveles de azúcar en la sangre y las LDL.

Los estudios en animales muestran que la pimienta negra tiene grandes propiedades hipolipidémicas (hipolipemiantes) incluso cuando se alimenta con dietas altas en grasas. Los fitonutrientes de Peppercorn redujeron los niveles de colesterol total, ácidos grasos libres, fosfolípidos y triglicéridos. Numerosos modelos animales en dietas ricas en grasas confirmaron que la pimienta negra redujo los niveles de lípidos en la sangre.

En solo tres semanas de comer pimienta negra, los animales experimentaron una caída general de colesterol, que incluía una reducción de LDL y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), al tiempo que mantenían los niveles de HDL en el plasma sanguíneo.

Beneficios pimienta negra

Combate el síndrome metabólico ¿Qué significa? ¿Cómo ayuda la pimienta negra?

El síndrome metabólico es un agrupamiento o un término general para varias afecciones que incluyen: presión arterial alta, azúcar en la sangre alta, obesidad abdominal, triglicéridos en sangre alta (hipertrigliceridemia) y niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), a veces denominadas “buenas” colesterol”.

Las HDL eliminan las moléculas de grasa no necesarias como el colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos de las células y las transportan al hígado, donde estos lípidos se reducen, reutilizan y reciclan. Los HDL también disminuyen la acumulación de placa dentro de las arterias (aterosclerosis), una afección que puede provocar enfermedades vasculares, enfermedades cardiovasculares (ECV) y accidentes cerebrovasculares.

El síndrome metabólico está estrechamente relacionado con la resistencia a la insulina y el aumento de peso excesivo, lo que pone a estas personas en mayor riesgo de desarrollar ECV y diabetes tipo 2 (T2B). Los estudios científicos descubrieron que las potentes propiedades antioxidantes de la piperina mejoran las condiciones del síndrome metabólico.

Alimentar a los animales con síndrome metabólico de piperina (debido a la dieta alta en grasas y en carbohidratos) mejoró su condición y función cardiaca al tiempo que disminuía el estrés oxidativo general y la inflamación.

El análisis de sangre de estos animales también mostró niveles más bajos de presión arterial y triglicéridos al tiempo que mejoraba la tolerancia a la glucosa. Además, la piperina mejoró la salud del hígado al combatir la entrada de estrés oxidativo y prevenir la fibrosis (daño tisular e inflamación).

¿Sabías que la pimienta negra mejora la salud digestiva?

La pimienta negra mejora la digestión, uno de los beneficios de la pimienta negra poco conocidos, al enviar mensajes que elevan el ácido clorhídrico (HCl), también conocido como ácido gástrico. El HCl es parte de los jugos gástricos dentro del estómago que descompone nuestros alimentos, preparándolos para una mayor digestión y absorción.

El uso de ácidos más fuertes mejora el proceso digestivo y puede eliminar algunos efectos negativos como la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón.Al ser una especia que se calienta, los granos de pimienta también estimulan la excreción de toxinas a través de la sudoración y la micción.

Hay otros métodos en juego que permiten que la pimienta negra mejore la digestión, pero aún no todos se comprenden completamente. Se cree que el principal compuesto activo, la piperina, interactúa con la membrana interna del intestino delgado, lo que facilita el paso de los nutrientes durante la absorción.

Otro mecanismo de este proceso se centra en la piperina que interactúa con varias enzimas incrustadas en la capa intestinal interna, lo que resulta en un aumento del área de superficie y la eficiencia de absorción. La ​​mezcla de pimienta negra con otras especias como el cilantro, la cúrcuma, el chile rojo y el comino mejora aún más los niveles de tres enzimas digestivas al tiempo que duplica la secreción de ácidos biliares, lo que resulta en una mejor digestión.

La pimienta negra puede reducir la diarrea y los gases…

Otro de los beneficios de la pimienta negra es la reducción de la diarrea y de los gases.

Se sabe que la pimienta negra alivia la flatulencia, expulsando gas en el movimiento hacia abajo, disminuyendo la tensión en la cavidad torácica y los órganos internos. Los modelos de probetas (in vitro) y animales (in vivo) confirman que los granos de pimienta negra muestran actividades antidiarreicas y antiespasmódicas que pueden aliviar los síntomas de estreñimiento, diarrea y gases. La piperina mostró resultados similares a algunos medicamentos para la diarrea y la presión arterial alta, y tiene potencial para tratar trastornos gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable (SII).

Beneficios Pimienta Negra para la salud

La pimienta negra podría ayudar a mantener los niveles adecuados de serotonina

Como se vio anteriormente, la piperina puede mejorar los niveles generales de serotonina, lo que tiene un efecto positivo sobre la actividad cerebral y las condiciones neurodegenerativas. Las investigaciones analizaron la posible actividad de señalización cerebro-estómago en animales con SII.

La suplementación con piperina mejoró el comportamiento animal y la regulación de la serotonina en sus cerebros y dos puntos. Los mecanismos no se comprenden bien, pero los datos existentes sugieren que la serotonina desempeña un papel más importante dentro de la señalización del cerebro.

Conclusiones finales sobre los beneficios de la pimienta negra

En VIPELIN FORTE incluido extracto seco de pimienta negra ya que se trata de un inhibidor natural de la DHT que podría ayudar a frenar la caída capilar. Se trata además de un potente antioxidante que permite además desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud del cerebro o del corazón.

Por si fuera poco puede ayudar a mejorar la salud digestiva e incluso a combatir el cáncer. La nueva forma de VIPELIN FORTE hace este producto uno de los mejores que existen en el mercado. La pimienta negra será un elemento más que ayudará a la absorción del resto de ingredientes a potenciar también el efecto del Saw palmetto.

¿Qué más se puede pedir? ¿Te parecen pocos los beneficios de la pimienta negra? ¿Aún no quieres incluir este interesante ingrediente en tu dieta diaria? Nosotros lo tenemos claro.

Un comentario de “Los maravillosos beneficios de la pimienta negra: Incluída en Vipelin Forte.

  1. Pingback: Beneficios de la pimienta negra para la caída del pelo.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?