Los beneficios de la granada de Vipelin Gold

Los beneficios de la granada de Vipelin Gold. ¡Cuida tu pelo!

La granada es un potente antioxidante

Desde la antigüedad se conocen los numerosos beneficios para la salud de la granada, una fruta que ha ayudado en la cura de muchas enfermedades por su poder antioxidante. Durante años se ha estudiado su potencial para tratar enfermedades sobre la salud vascular, enfermedades neurodegenerativas e incluso relacionadas con algunos tipos de cáncer.

La granada se extrae del granado se suele relacionar con la fertilidad debido a su alto contenido en polifenoles y flavonoides, taninos hidrolizables, y las punicalaginas que han demostrado su alto poder antioxidante. Además la granada supone una fuente alta de vitamina C y de ácido fólico. Además se trata de un producto que no engorda debido a que tan solo aporta 34 kilocalorías por cada 100 gramos.

Pero la granada es mucho más y es que el consumo de una sola granada al día puede aportar un 10% de la ingesta recomendada de potasio y el 10% de vitamina C. El hecho de incluir ácido cítrico permite además según muchos expertos una mayor acción y absorción de la vitamina C.  Hay estudios que recomiendan el consumo de este fruto especialmente en la mujer a partir de los 45 años y por ello lo incluimos en Vipelin Gold.  

La realidad es que no se puede consumir la granada en cualquier época del año ya que se recolecta en Septiembre y finaliza su disponibilidad habitual en España a partir de Noviembre. No todo el mundo puede permitirse consumirla todo el año y por eso nuestro extracto de granada evita los precios de venta elevados fuera de temporada y evita quedarse sin dicho fruto.

¿Cómo se puede consumir de forma natural la granada?

La granada puede consumirse de forma natural, en zumo, en helados, en ensaladas, añadiendo las semillas en yogures o en otros alimentos. Sin embargo no se suele incluir dicho producto de forma habitual por la escasez del producto fuera de temporada. En algunos países como en Marruecos se utiliza la granada como un antiséptico.

En algunos países se utiliza en forma de jarabe y se emplea para hacer cócteles aunque en estos casos aumenta sin duda su aporte calórico debido a la alta concentración en azúcar.  Siempre hay que evitar un consumo elevado en caso de ser diabético. Ahora vamos a estudiar en particular los beneficios que aporta a la salud en general.

¿Cuales son los beneficios de consumir granada para la salud?

El consumo de granada reduce los niveles de colesterol malo gracias a los polifenoles que contienen. Protege la piel contra los efectos de los rayos UV y regenera la dermis. Además podría prevenir la aparición de la osteoartritis y su toma en zumo durante un año podría disminuir las lesiones por aterosclerosis en un 35%.

Por si fuera poco frena la progresión del cáncer de prostata o pulmón según varios estudios debido a sus propiedades anti-inflamatorias y sus antioxidantes que reduciría el crecimiento de las células cancerosas. Debido a su alto contenido en potasio se utiliza también para limpiar los riñones.

¿Parece una broma? ¿cierto? Pues la granada se ha demostrado aportar beneficios para tratar la diabetes o el Alzheimer y lo más gracioso es que sus semillas suelen conocerse como la “viagra natural” debido a su poder afrodisiaco. Debemos indicar que siempre es bueno consultar a un médico sobre si nos conviene el uso si tomamos medicamentos para la tensión arterial o la rosuvastatina.

¿Por qué lo incluimos en Vipelin Gold? ¿Qué beneficios tiene en particular para el pelo?

La granada es una de las frutas con mayor capacidad para retirar radicales libres lo que reduce el envejecimiento celular de los folículos del pelo y además tiene 3 veces más antioxidantes que el vino, el té verde o las manzanas. Además ayuda a la circulación sanguínea gracias a los polifenoles de esta fruta que poseen un efecto vasodilatador lo que permite a los folículos reciben mejor los alimentos y nutrirse.

En el caso de la mujer su uso mejora los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, unos cambios hormonales que a menudo afectan a la salud capilar. En verano se ha demostrado que podría proteger de la radiación solar algo que podría evitar problemas en los folículos de la cabeza. La granada es en resumen una maravilla para el pelo ya que al ayudar a fortalecer los folículos capilares ayuda a reducir la caída capilar.

Por otro lado la granada es también una fuente extremadamente buena de vitamina K que ayuda a la coagulación de la sangre, y gracias al ácido fólico que contiene favorecerá a la formación saludable de glóbulos rojos. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis dicen que la proteína, una enzima llamada nicotinamida fosforribosiltransferasa extracelular (eNAMPT, por sus siglas en inglés) puede retrasar el proceso de envejecimiento.

Su informe fue publicado recientemente en Cell Metabolism. eNAMPT fomenta la producción de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), una molécula que ayuda a generar energía en cada célula del cuerpo. La NAD se produce en el hipotálamo del cerebro, que disminuye considerablemente con la edad.

El equipo descubrió que al consumir la proteína, los ratones más viejos se volvieron más enérgicos, vivieron un 16% más y disfrutaron de un pelaje más saludable. Vipelin Gold es un producto que se ha sido diseñado a consciencia. Ayudará a frenar la caída capilar y por supuesto incluimos otros nutrientes que lo hacen cuidar nuestro pelo. 

Un comentario de “Los beneficios de la granada de Vipelin Gold. ¡Cuida tu pelo!

  1. Pingback: La granada ayuda a evitar la caída del pelo en la menopausia.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?