Beneficios de la granada para la caída del pelo.

Beneficios de la granada para la caída del pelo.

Los beneficios de la granada de Vipelin Gold¿Qué es la granada?

La granada es el fruto del árbol conocido como granado (Punica Granatum). Aunque se ha cultivado durante miles de años en el Mediterráneo y en África, su origen es asiático, entre Irán y las montañas del Himalaya en la India. Su historia se remonta a los 4000 años de antigüedad y es una fruta muy venerada por sus propiedades. Tradicionalmente, muchas culturas han asociado esta fruta con la fertilidad. Tiene excelentes propiedades nutricionales, destacando su alto contenido en minerales como potasio, fósforo, hierro , azufre, silicio, zinc y calcio, y vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y B3. Entre sus principios activos destacan las punicalaginas, el ácido punícico y el ácido elágico.  Existen muchos estudios sobre los beneficios de la granada. Entre ellos, también los hay que pueden ser interesantes para nuestra salud capilar.

 

 

Beneficios de la granada para la alopecia.

El extracto de granada resulta útil para la caída del pelo. Su riqueza en nutrientes y principios activos, hacen de la granada un excelente aliado para la salud capilar. Actúa de forma muy completa, abarcando las principales causas que ocasionan la pérdida de cabello.

Los fitoestrógenos de la granada ayudan a regular los niveles hormonales y, de este modo, combatir la alopecia androgenética. Además, la granada es antiinflamatoria, ayudando a reducir la inflamación del cuero cabelludo y evitando problemas asociados como la dermatitis, caspa, picor o irritación. Por si fuera poco, el ácido punícico, uno de los principios activos que hallamos en la granada, resulta ser uno de los antioxidantes más potentes que se conocen a día de hoy. El poder antioxidante de la granada incluso supera al té verde o las semillas de uva. De este modo, la granada ayuda a combatir los radicales libres y mejora la salud cardiovascular. Al estimular la circulación, los folículos pilosos reciben mayor aporte de nutrientes y oxígeno gracias a la sangre que les llega. Esto es esencial para que el pelo crezca sano y fuerte. La granada, por lo tanto, estimula el crecimiento del cabello.

Como vemos, son muchas las formas en las que la granada puede ayudar en la alopecia. Descubramos, a continuación, de forma detallada cómo actúa la granada contra cada una de estas causas y los estudios que avalan sus propiedades.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Más información sobre la granada.

¿Para qué sirve la granada?

La granada destaca por sus excelentes propiedades antioxidantes, que son las que le otorgan la mayor parte de sus beneficios. Sus usos más comunes y habituales incluyen los siguientes:

  • Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han demostrado que pueden ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerosas. Numerosos estudios e investigaciones avalan su uso en la lucha contra el cáncer. Los mayores beneficios se han obtenido a la hora de combatir o prevenir el cáncer de pecho, de próstata y de pulmón.
  • Su acción contra los radicales libres ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y a proteger la piel de las radiaciones del sol.
  • Es un alimento rico en potasio y bajo en sodio. Esto le convierte en un complemento recomendable para personas con hipertensión arterial, ya que ayuda a regular los niveles. También puede contribuir a reducir los niveles de colesterol malo y a combatir la arterioesclerosis. Se aconseja, por lo tanto, para la salud cardiovascular en general.
  • Es una fruta afrodisíaca, de ahí que se le haya asociado desde siempre en muchas culturas con la fertilidad.
  • Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a tratar enfermedades inflamatorias como la artritis y la osteoartritis.

 

Como podemos ver, son muchos los beneficios de la granada para la salud.

En este post que publicamos, puedes descubrir más propiedades de la granada.Accede a más información acerca de Vipelín.

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades de la granada para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.

La granada es el ingrediente estrella de Vipelín G-Old, concebido especialmente para la mujer durante y después de la menopausia. Los beneficios de la granada se extienden también a la salud del cabello.

 

¿Cómo puede ayudar la granada en la caída del cabello? Estudios científicos sobre los beneficios de la granada.

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

 

  • Ayuda a regular los niveles hormonales en la mujer.

Entre sus numerosas propiedades, la granada tiene un alto contenido en fitoestrógenos, que son sustancias de origen vegetal con una estructura muy similar a los estrógenos humanos y actúan de la misma forma. El extracto de granada es un excelente adaptógeno natural capaz de regular los niveles de estrógenos de una forma muy eficaz; aumentando sus niveles cuando son muy bajos o bloqueándolos cuando hay un exceso de éstos, consiguiendo un correcto equilibrio hormonal.

Existen varias plantas ricas en fitoestrógenos, y es muy común incorporar alimentos como la soja, por sus isoflavonas, o las semillas de lino, por su contenido en lignanos, precisamente para contrarrestar la bajada de hormonas femeninas que se produce al llegar a la menopausia y evitar sus indeseables síntomas. Sin embargo, la granada destaca por poseer una variedad de fitoestrógenos superior a cualquier otra planta. Entre ellos, destaca una forma de estrógeno llamada 17-alfa-estradiol que es capaz de competir con el 17-beta-estradiol y ocupar su sitio en los receptores de estrógenos disminuyendo su presencia. 

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

El Breast Cancer Research Laboratory de Filadelfia (EE.UU) llevó a cabo un estudio sobre los posibles efectos nocivos del 17-beta-estradiol. Ésta es la principal forma de estrógeno presente en la mujer y es la más potente. No obstante, este estudio determinó que cuando no existe un equilibrio hormonal, puede existir el riesgo de que las células proliferen de forma exacerbada e inducir a ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pecho o de útero. De ahí la importancia de la granada y el 17-alfa-estradiol. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio realizado en California (EE.UU) demostró que la granada inhibe y bloquea la enzima aromatasa, que es una enzima que transforma los andrógenos (hormonas masculinas) en estrógenos, en concreto en estradiol, ayudando a evitar un exceso de estrógenos. Tal y como exponen en el estudio, el exceso de estrógenos está íntimamente relacionado con el cáncer de pecho.

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

 

Tiene excelentes y potentes propiedades antiinflamatorias. Interfiere en la producción de las prostaglandinas inflamatorias y de los leucotrienos (sustancias proinflamatorias). Lo hace de una forma similar a la de los antiinflamatorios pero evitando sus efectos secundarios. La inflamación es una de las principales causas implicadas en la caída del pelo. Por este motivo, la granada puede ayudar a evitar problemas como dermatitis, exceso de sebo, caspa, picores e irritación en el cuero cabelludo. Existen multitud de estudios que avalan estos beneficios.

  • Ayuda a reducir la inflamación

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio de un hospital de Israel determinó que la granada es un potente antiinflamatorio. Entre otras cosas, la granada reduce la inflamación de las articulaciones y retarda la aparición de enfermedades como el reuma y la artritis.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La universidad de Huddersfield (Reino Unido) determinó en una investigación que la granada ayuda a que no se degeneren los cartílagos. De este modo, reduce la aparición de osteoporosis . También se dieron cuenta que la granada retarda el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La escuela de medicina Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.) determinó que la acción inflamatoria de la granada es capaz de inhibir el exceso de prostaglandinas D2. Este agente inflamatorio cada vez está más presente en el cuero cabelludo de personas con pérdida de cabello androgenética.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La American Society of Nephrology ha demostrado que la granada ayuda a combatir la inflamación y el daño oxidativo ocasionado por los radicales libres.

 

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

 

La granada es un excelente antioxidante. Se han llevado a cabo estudios que demuestran que el ácido punícico, (también denominado en ocasiones Omega5) es uno de los componentes con mayor acción antioxidante conocidos a día de hoy. Este poder antioxidante tan elevado, que incluso es capaz de competir y superar al de otros excelentes antioxidantes se debe a su gran diversidad de polifenoles antioxidantes: taninos, antocianinas y ácido elágico.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El laboratorio de ingenieria de alimentos y biotecnología de Haifa (Israel) determinó en este estudio que el extracto de granada posee una capacidad antioxidante superior incluso a la del vino tinto o a la del té verde.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El departmento de  farmacología molecular y médica de Los Angeles (EE.UU.) observó en esta investigación que, incluso en concentraciones muy bajas, supera al poder antioxidante de la uva o de los arándanos. Esta molécula es hasta 6 veces más potente antioxidante que el extracto de semillas de uva.

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

 

La granada es rica en nutrientes. Tiene excelentes propiedades nutricionales, destacando su alto contenido en minerales como potasio, fósforo, hierro , azufre, silicio, zinc y calcio, y vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2 y B3.

  • Estimula el crecimiento del cabello.

Su aporte de minerales esenciales y vitaminas ayudan a la formación y crecimiento del pelo.

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

 

  • Estimula la microcirculación en el cuero cabelludo. Al llegar mayor aporte de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, mejora el aspecto y salud del cabello.

La granada mejora la salud cardiovascular. El ácido punícico de las semillas de la granada mejora la circulación, ayudando a reducir el colesterol malo en sangre (LDL) y combatir la hipercolesterolemia. Al evitar que las arterias se vuelvan rígidas, garantiza una mejor circulación sanguínea. Como resultado directo, la circulación en el cuero cabelludo se ve beneficiada y el aporte de oxígeno es mayor, estimulando y fortaleciendo los folículos pilosos.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte (EE.UU) demostró en este estudio que el extracto de granada puede mejorar el diámetro de los vasos y el flujo sanguíneo y retrasar la fatiga durante el ejercicio. Esto confirma las propiedades beneficiosas de la granada para mejorar la circulación.

 

 

Otros beneficios de la granada

  • Regula el estrés.

Además de reducir y combatir los efectos del estrés oxidativo, también ayuda a regular los niveles de estrés y ansiedad en nuestro día a día. Por lo tanto, es recomendable la granada para el estrés.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo por la Queen Margaret University demostró que las personas que bebían de forma habitual zumo de granada presentaban niveles más bajos de cortisol, que es la hormona que se segrega y aumenta ante situaciones de estrés.

 

  • Desintoxica el organismo

La ingesta prolongada de extracto de granada termina por modificar el estado de la sangre, desintoxicándola, a la vez que permite una extraordinaria regeneración de la misma. Dicho de otro modo, la granada desintoxica el organismo y purifica la sangre.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *