Saw Palmetto de Vipelin efectivo como el Finasteride

¿Es efectivo el Saw Palmetto comparado con el Finas? Sí, por eso lo usamos en Vipelin.

¿Es efectivo el Saw Palmetto comparado con el Finas? Muchos estudios demuestran que ayuda a frenar la caída capilar por eso lo incluimos en VIPELIN. (ver productos)

Hay muchos estudios científicos que han demostrado la eficacia del Saw palmetto a niveles muy parecidos al Finas. La realidad es que algunos expertos indican que el Finas es un inhibidor de la DHT más potente. Sin embargo muchos estudios europeos demuestran que el saw palmetto es un tratamiento igual de efectivo para tratar la calvicie (alopecia androgénetica).

La Agencia Europea de Medicina ha demostrado que el Saw palmetto (también conocido como Serenoa repens o palma enana) actúa de forma similar al finas pese a ser una planta natural y de hecho que existen datos en la literatura científica que ofrecen pruebas de su eficacia y seguridad desde al menos 10 años en la Comunidad Europea.

Pero no es el único estudio que demuestra su efectividad y es que ya en el 2012 un estudio completo de la INTERNATIONAL JOURNAL OF IMMUNOPATHOLOGY AND PHARMACOLOGY estudio si era mejor o peor tratar el pelo con un producto u otro con resultados muy sorprendentes.

Los resultados del estudio demostraron que el Saw palmetto logró parar la caída o estabilizarla con más fuerza que el propio Finas. Se comprobó que el Finas mejoró la zona con mayor rápidez pero con efectos secundarios que no se notaron con el Saw Palmetto y por eso lo integramos en Vipelin.

En dicho estudio los resultados demostraron que los pacientes con niveles de alopecia en la clasificación de hamilton II y III tuvieron una mayor eficacia con ambos tratamientos. En general ambas terapias dieron buenos resultados y sin efectos secundarios en la muestra de población que utilizaron.

El único efecto secundario que se aprecio del uso del Saw Palmetto fue observar un leve dolor de estomago que se alivio completamente tomando el producto después de una abundante comida.  Ambos tratamientos, inhibidores de la  5-alfa reductasa
redujo los niveles de PSA en un 50% después de 6 – 12 meses de tratamiento.

En la opinión de los expertos de dicho estudio la Serenoa repens (saw palmetto)  podría ser considerado como un enfoque válido en el tratamiento de baja o AGA moderada, y una buena alternativa para los pacientes, especialmente en aquellos que sufren efectos secundarios nocivos con Finas.

En ambos tratamientos se pudo comprobar que se lograba estabilizar la caída del cabello y por ello el uso de Vipelin puede ser una alternativa al tratamiento capilar para la alopecia androgénetica que es la que provoca calvicie en el 95% de los hombres. Para reforzar aun más el efecto del saw palmetto, Vipelin incluye muchas vitaminas que aceleran el proceso aunque se suele notar el efecto entre 4 y 8 meses tras su uso. 

Para finalizar nos gustaría destacar que los americanos llevan más de 100 años usando Saw palmetto para aliviar problemas urinarios y consideran seguro su uso. Además existen estudios científicos que identifican al Saw palmetto como una posible alternativa para el cancer de prostata.

La DHT es la principal responsable del agrandamiento de la próstata, que puede provocar cáncer de próstata. Los medicamentos más comunes utilizados para tratar el cáncer de próstata incluyen Dutasteride (Avodart) y Finas (Proscar). Ambos medicamentos pueden provocar una disminución del deseo sexual, la impotencia y otros efectos secundarios sexuales.

Saw palmetto logra el mismo objetivo de inhibir la 5-alfa reductasa, pero también regula los niveles de testosterona, reduciendo el impacto sobre la libido y el rendimiento sexual. Saw palmetto inhibe el crecimiento de las células del cáncer de próstata, e incluso puede destruir estos tejidos peligrosos. Un estudio en China confirmó la capacidad de Palmetto para detener el crecimiento de tres tipos de células de cáncer de próstata, además de reducir la producción de DHT.

¿Por qué algunos usuarios prefieren usar el Saw Palmetto de VIPELIN?

La realidad es que muchos consumidores prefieren tomar un complemento alimenticio que ayude a mantener la salud del pelo que sea natural como es el Saw Palmetto y otros ingredientes que incluimos en VIPELIN. Además hay personas que no pueden usar fármacos para tratar la alopecia.

Un comentario de “¿Es efectivo el Saw Palmetto comparado con el Finas? Sí, por eso lo usamos en Vipelin.

  1. Pingback: Saw palmetto para la alopecia. Descubre sus beneficios.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?