Alopecia Areata posible cura

La cura de la calvicie por la alopecia areata esta muy cerca.

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es una enfermedad que ataca los folículos pilosos (la parte de la piel que forma el cabello). En la mayoría de los casos, el cabello se cae en parches pequeños y redondos del tamaño de un cuarto. Esto causa solo unos pocos parches desnudos. Algunas personas pueden perder más pelo. En solo unas pocas personas, la enfermedad causa la pérdida total de vello en la cabeza o la pérdida de todo el vello corporal.

Tu cabello puede volver a crecer, incluso si lo pierdes todo. Pero puede caer de nuevo. Nadie puede decirle cuándo podría caer o volver a crecer. Es posible que pierda más cabello o que su pérdida de cabello se detenga. La parte más difícil de la enfermedad es no tener estas respuestas. Aproximadamente solo el  15% de las personas que sufren calvicie se debe a la alopecia areata.

No hay una cura de momento aunque por suerte cada día hay más investigaciones al respecto, aunque si que existen medicamentos aprobados para otras enfermedades que pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer. Lo mejor es acudir a un médico para que recomiende los adecuados. Los especialistas suelen recomendar proteger la piel desnuda del sol, la suciedad y los gérmenes.

No se sabe a ciencia cierta pero se sospecha que ciertos productos para el pelo podrían incrementar la caída por este tipo de calvicie y que también deberíamos evitar el uso de sombreros o pelucas para evitar que la alopecia areata se expanda a un nivel mayor. Por suerte existen estudios ya que trabajan para dar con una solución.

Alopecia Areata posible cura

Nuevas investigaciones en el 2018, una posible cura o tratamiento encontrado.

La calvicie causada por la alopecia areata pronto podría tratarse de manera segura y efectiva, después de que un ensayo internacional dirigido por la Universidad de Melbourne descubriera que dos nuevos medicamentos son seguros y efectivos. Hasta ahora no ha habido un tratamiento efectivo para la condición debilitante que causa la pérdida del cabello en parches y afecta a hasta 147 millones de personas en todo el mundo. Alrededor del 15 por ciento de las personas con la enfermedad experimentan pérdida total o universal del cabello.

El estudio de fase 2a, aleatorizado y controlado con placebo evaluó la eficacia y seguridad de dos medicamentos conocidos como Inhibidores de Janus kinasa (JAK) *, PF-06651600 y PF 06700841, en alopecia areata durante 24 semanas. El programa de tratamiento encontró que ambos medicamentos eran efectivos, bien tolerados por los pacientes y seguros. Si bien son prometedores, los resultados aún deben ser revisados ​​por pares o publicados.

Rodney Sinclair, profesor de Dermatología de la Universidad de Melbourne, presentó los hallazgos en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología en París el sábado 15 de septiembre. El profesor Sinclair dijo que las nuevas moléculas utilizadas en los fármacos del ensayo también se habían probado para la dermatitis atópica, pero este fue el primer ensayo realizado en alopecia. Dijo que los últimos resultados podrían cambiar la vida de quienes viven con alopecia.

“Esto es un cambio de juego”, dijo. “Ambos compuestos se desempeñaron significativamente mejor que el placebo en pacientes con alopecia total y alopecia universal. Ambos inhibidores de JAK fueron seguros y bien tolerados “. El profesor Sinclair dijo que los nuevos fármacos inhibían la progresión de la alopecia y permitían que el cabello volviera a crecer.

“Otros medicamentos que se dirigen a esta vía se han utilizado para tratar la artritis reumatoide y para corregir trastornos de la sangre”, dijo el profesor Sinclair. “Algunos de estos medicamentos también funcionan en el eccema, la psoriasis y una variedad de otras enfermedades inflamatorias y autoinmunes”.

El profesor Sinclair dijo que varios pacientes en el ensayo experimentaron eventos adversos, como infecciones, problemas gastrointestinales y de piel / tejido subcutáneo. Dos experimentaron un evento adverso grave (rabdomiólisis) pero los pacientes se encontraban asintomáticos y se recuperaron completamente cuando cesó la medicación. No hubo infecciones graves ni reactivación del herpes zoster.

El primer ensayo se cerró, pero los pacientes adecuados pueden unirse a los ensayos de Fase 3 que comenzarán en los próximos seis a 12 meses. Los pacientes pueden verificar su elegibilidad con su dermatólogo. Los ensayos involucran clínicas y universidades en Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, Manitoba, Ontario, Alabama, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Nueva York, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Virginia.

Pfizer patrocinó y colaboró ​​en el proyecto, que involucró a pacientes de 18 a 75 años con alopecia areata crónica y moderada a grave que afectaba su cuero cabelludo.

Alopecia Areata Grave

¿Qué son los inhibidores de la quinasa Janus y cómo se usan para tratar la alopecia?

Las enfermedades autoinmunes, las alergias e incluso las neoplasias malignas a menudo se deben a un desequilibrio persistente dentro de los mecanismos inmunitarios complejos. Las acciones de varias citoquinas subyacen a estos procesos complejos, ya que juegan un papel crítico en el control de las respuestas inmunes y los procesos inflamatorios.

Varios estudios han relacionado varias citoquinas y los receptores o moléculas implicados en sus reacciones químicas con enfermedades inmunitarias y mediadas. Por lo tanto, la modulación de la función de las citoquinas ha sido el foco de la investigación intensiva y el desarrollo de fármacos.

Los medicamentos dirigidos a las citoquinas o sus receptores se han convertido en la principal arma de los médicos que tratan enfermedades autoinmunes como la alopecia areata. Los cuatro JAK (JAK1, 2, 3 y TYK2) han demostrado ser componentes críticos de los efectos mediados por las citoquinas.

¿Estaremos más cerca de curar o tratar este tipo de calvicie?

Desde Vipelin esperamos que en breve exista una cura o un tratamiento viable a este tipo de alopecia. En el momento que podamos ofrecer un producto que funcione de verdad para a la alopecia areata os la ofreceremos porque siempre buscamos soluciones a la calvicie al alcance de los usuarios. 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?