El Shedding es una caída del pelo temporal

¿Por qué no debemos preocuparnos por el shedding?

¿Qué es el shedding del cabello?

El “shedding” del cabello es un término utilizado para describir la pérdida temporal y natural de cabello que ocurre como parte del ciclo de crecimiento y renovación del cabello. El cabello humano pasa por diferentes fases de crecimiento, que incluyen una fase de crecimiento activo (anágena), una fase de transición (catágena) y una fase de reposo (telógena). Durante la fase telógena, el cabello está destinado a caerse para dar paso a nuevos cabellos que comienzan a crecer en la fase anágena nuevamente.
El “shedding” se refiere a la pérdida de cabello que ocurre especialmente en la fase telógena, cuando varios cabellos están en el proceso de caída para permitir el crecimiento de nuevos cabellos. Esto es una parte normal y necesaria del ciclo de crecimiento del cabello y no debería ser motivo de preocupación en la mayoría de los casos.
Es importante tener en cuenta que ciertas condiciones médicas, factores genéticos, cambios hormonales, estrés, dieta y otros factores pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello y, en algunos casos, pueden conducir a una pérdida excesiva de cabello. Es importante tener en cuenta que no es habitual tener efectos de shedding con los productos Vipelín de forma muy acentuada pero aun así si se produjera no sería nada para preocuparse.

¿Por qué no debe preocuparnos el shedding cuando iniciamos el cuidado del cabello con inhibidores de la DHT?

El shedding es una reacción temporal que a menudo ocurre cuándo se inicia un tratamiento con inhibidores de la DHT (dihidrotestosterona) para el cuidado del cabello. La DHT es una hormona que juega un papel importante en la pérdida de cabello en personas susceptibles a la calvicie de patrón masculino y femenino. Los inhibidores de la DHT, como el finasteride y el dutasteride, se utilizan para reducir la acción de esta hormona y prevenir la pérdida de cabello.

Cuando se comienza a usar inhibidores de la DHT, el ciclo de crecimiento del cabello puede verse afectado. Los cabellos en fase telógena (fase de caída) que normalmente habrían caído en su momento, pero aún están unidos al cuero cabelludo, pueden entrar en la fase de crecimiento activo (anágena) debido a la influencia del cuidado capilar. Esto puede provocar que varios cabellos entren en la fase anágena al mismo tiempo, lo que a su vez puede resultar en una mayor pérdida temporal de cabello.

Es importante entender que este shedding es una respuesta transitoria y natural a la reconfiguración del ciclo de crecimiento del cabello debido a los inhibidores de la DHT. No es una señal de que el tratamiento no está funcionando ni de que la pérdida de cabello empeorará. Después de este período de shedding, el ciclo de crecimiento del cabello suele normalizarse y se espera que el cabello comience a regenerarse de manera más saludable.

En resumen, el shedding inicial al iniciar un tratamiento con inhibidores de la DHT es una parte normal del proceso y no debería ser motivo de preocupación a largo plazo.

¿Cuánto dura el shedding tras un injerto capilar?

El shedding después de un injerto capilar es un fenómeno normal que ocurre después de la cirugía de trasplante de cabello. Después de la cirugía, es común que los cabellos trasplantados entren en una fase de reposo temporal antes de comenzar a crecer de nuevo. Durante esta fase, es posible que los cabellos trasplantados se caigan antes de que empiecen a crecer nuevamente de manera permanente.

El período de shedding después de un injerto capilar puede variar de persona a persona, pero generalmente ocurre alrededor de las primeras 2 a 4 semanas después de la cirugía. En algunos casos, este proceso puede extenderse hasta las 6 semanas. Una vez que el cabello entra en la fase anágena de crecimiento, debería comenzar a regenerarse y a crecer de manera constante.

Es importante tener en cuenta que no todos los cabellos trasplantados pueden pasar por un período de shedding, y no todas las personas experimentarán este fenómeno. Sin embargo, si experimentas shedding después de un injerto capilar, no debes preocuparte demasiado, ya que es una parte normal del proceso de recuperación y crecimiento del cabello después de la cirugía.

Si tienes inquietudes o preguntas específicas sobre tu recuperación después de un injerto capilar, es recomendable que consultes a tu cirujano capilar o dermatólogo, quienes podrán proporcionarte información y orientación basada en tu situación individual. En todo caso es muy importante tomar las vitaminas Vipelín antes de un injerto capilar y tras los 7 días posteriores al trasplante capilar para un mejor resultado del mismo. 

Puedes acceder a nuestra tienda para comprar las vitaminas Vipelín al mejor precio del mercado.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?