Ginseng Coreano, un excelente aliado para el cabello.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL GINSENG COREANO? 

El ginseng rojo o coreano (Panax ginseng)

Es una raíz milenaria originaria de los bosques del este asiático. Su cultivo se extiende por países como China, Corea y Japón, y en estos países su uso tradicional se remonta a miles de años debido a sus múltiples beneficios y propiedades.

La medicina tradicional china considera el ginseng como uno de los mejores adaptógenos que existen. una planta adaptógena tiene la capacidad de regular los niveles de estrés y devolver las funciones de tu cuerpo a niveles normales, ayudándote a adaptarte al entorno. Igualmente estimula y beneficia el sistema inmune.

Es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre sus principios activos, destacan los ginsenósidos, que son los responsables de la mayoría de sus propiedades. 

El ginseng rojo o coreano, un excelente tónico capilar

EL GINSENG PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Tradicionalmente se ha utilizado esta raíz como tónico capilar, debido a sus interesantes beneficios para el cabello. Estimula el flujo sanguíneo y la producción de colágeno, favoreciendo de ese modo el crecimiento del cabello. Al estimular la circulación sanguínea, el extracto de Ginseng nutre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y las raíces, evitando que se debilite y se rompa.

Al mismo tiempo, es rico en saponinas, una sustancia antibacteriana que ayuda a eliminar restos de caspa del cuero cabelludo y evita que vuelva a aparecer. Por último, se ha comprobado que su aplicación tópica mejora la capacidad de regeneración del cabello y reduce la inflamación en el cuero cabelludo.

Gracias a los avances tecnológicos, diversos estudios han revelado el modo de acción de sus principios activos y han demostrado que, efectivamente, el ginseng coreano es un excelente aliado para el cuidado capilar.

34,95 IVA inc.

Desde 2,91 al mes

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL GINSENG PARA EL CABELLO, UNO DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE LA LOCIÓN CAPILAR VIPELÍN


RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTUDIOS CIENTÍFICOS 

  • Ayuda a evitar la caída del cabello (Inhibe 5 alfa reductasa y disminuye la expresión de los genes DKK-1 y TGF-ß, que producen la apoptosis celular).
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Favorece el inicio de la fase anágena o de crecimiento del cabello.
  • Mejora visiblemente la calidad y aspecto del cabello. (Cabellos más gruesos y con mayor volumen, gracias a la activación de la señalización de Wnt/β-catenina).

¿CÓMO ACTÚA EL GINSENG COREANO?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

SUS GINSENÓSIDOS AYUDAN A COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO, INHIBIENDO LA 5 ALFA REDUCTASA Y REGULANDO LA EXPRESIÓN DE DKK-1 Y TGF-ß.
  • Ayuda a combatir la caída del cabello causada por la alopecia androgénica: Inhibe la enzima 5 alfa reductasa.

Un estudio publicado en la revista científica Phytotheraphy Research en 2011, reporta el efecto inhibidor de los ginsenósidos sobre la 5 alfa reductasa. Los rizomas del ginseng coreano contienen una cantidad considerable de Ro y Rg3, los cuales han demostrado ser eficaces inhibiendo la 5 alfa reductasa y estimulando el crecimiento del cabello.

  • Ayuda a combatir la caída del cabello. Para ello, evita la apoptosis (muerte celular programada) de los folículos pilosos, regulando la expresión del gen DKK-1.

Estudios recientes han confirmado que en las células de la papila dérmica de personas calvas existe una mayor expresión de este gen. Igualmente, se demostró que al neutralizar DKK-1, era posible revertir la apoptosis de células epiteliales en los folículos pilosos ocasionada por la DHT.Una investigación realizada por el Journal of Investigative Dermatology, comprobó que el extracto de ginseng antagoniza los cambios de tipo catágeno en los folículos pilosos inducidos por DKK-1. Estos hallazgos sugirieron que el extracto de ginseng puede reducir la pérdida de cabello a pesar de la presencia de DKK-1, un fuerte inductor de catágenos a través de la apoptosis.
  • Ayuda a combatir la caída del cabello. Lo consigue evitando la apóptosis de los folículos pilosos, regulando la expresión de TGF-ß1.

TGF-ß1 actúa en las células de la papila dérmica como un inhibidor de la proliferación e induce los folículos pilosos a una fase de regresión. Dicho de otro modo, acelera el ciclo de crecimiento del cabello hacia una fase catágena e inhibe su crecimiento. Al mismo tiempo, se ha comprobado que puede inducir a una respuesta fibrótica que puede llegar a dañar a los folículos pilosos.

En este estudio, se observó que la administración tópica de ginseng coreano era capaz de regular la expresión de TGF-ß1. Como consecuencia de ello, aumentó significativamente la longitud del tallo y el tiempo de existencia del cabello, al mismo tiempo que estimuló la elongación del tallo del cabello en los cultivos ex vivo de folículos pilosos.

AYUDA A COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO, COMBATIENDO LA INFLAMACIÓN DEL CUERO CABELLUDO, MODULANDO LA PRESENCIA DE CITOQUINAS PROINFLAMATORIAS.
  • Ayuda a combatir la caída del cabello, combatiendo la inflamación en el cuero cabelludo, modulando la presencia de citoquinas proinflamatorias.

TGF-ß1 actúa en las células de la papila dérmica como un inhibidor de la proliferación e induce los folículos pilosos a una fase de regresión. Dicho de otro modo, acelera el ciclo de crecimiento del cabello hacia una fase catágena e inhibe su crecimiento. Al mismo tiempo, se ha comprobado que puede inducir a una respuesta fibrótica que puede llegar a dañar a los folículos pilosos.
  • En este estudio, se observó que la administración tópica de ginseng coreano era capaz de regular la expresión de TGF-ß1. Como consecuencia de ello, aumentó significativamente la longitud del tallo y el tiempo de existencia del cabello, al mismo tiempo que estimuló la elongación del tallo del cabello en los cultivos ex vivo de folículos pilosos.
ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO, ACTIVANDO LA SEÑALIZACIÓN DE WNT/ β-CATENINA.
  • Estimula el crecimiento, aumenta la densidad de cabello y permite que el cabello crezca con más grosor.

Varios estudios han demostrado que la vía de señalización Wnt/β-catenina es una de las vías de señalización más importantes para el desarrollo de los folículos pilosos y para regular los ciclos de crecimiento del cabello. Además, la señalización de Wnt/β-catenina es clave para inducir el inicio de la fase anágena y mantener la transición cíclica durante el inicio y la regeneración de los folículos pilosos.

La señalización de Wnt / β-catenina es crucial para la regulación de la HF y podría ser un objetivo potencial para la prevención y el tratamiento de la pérdida de cabello.
La conclusión del estudio fue que el ginsenósido F2 podría ser una nueva fuente terapéutica potencial para la inducción a fase anágena y el crecimiento del cabello a través de la vía de la señal Wnt.

PROLONGA LA FASE ANÁGENA O DE CRECIMIENTO DEL CABELLO, ACTIVANDO LAS VÍAS DE SEÑALIZACIÓN DE PKB Y ERK.
  • Activa la expresión de PKB/AKT y de ERK, prolongando la fase anágena. Al mismo tiempo, aumenta la proliferación celular lo cual estimula el crecimiento del cabello.

La proteína quinasa B ( PKB ), también conocida como AKT , es una proteína quinasa específica que desempeña un papel clave en la supervivencia de las células de la papila dérmica al inhibir los procesos apoptóticos. Por lo tanto, al aumentar su expresión se pueda prolongar la supervivencia de las células de la papila dérmica y prolongar la fase anágena  o de crecimiento del cabello.

  • Por otra parte, como demuestra este estudio, la vía de señalización ERK juega un papel importante en la proliferación de células de la papila dérmica del folículo piloso humano.
  • En este estudio in vivo, llegaron a la conclusión de que los ginsenósidos del extracto de ginseng coreano consiguieron estimular el crecimiento del cabello de forma eficaz gracias a varios factores: aumentando la proliferación de las células de la papila dérmica y activando las vías de señalización de ERK y PKB.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.