Aloe vera, un gran aliado para el cuidado del cabello.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ALOE VERA? 

Aloe vera (Aloe barbadensis Miller)

También se le conoce como sábila, acíbar o como aloe de Barbados. Es una planta con múltiples propiedades medicinales. Ya en el antiguo Egipto, hace más de 5000 años, existe constancia de su uso. Se le conocía como la planta de la inmortalidad.

El aloe vera es nativo del norte de África, y de zonas cálidas como el sur de Europa y en las islas Canarias (España). Hoy en día, podemos encontrarla en diferentes zonas del mundo con climas tropicales.

Sus usos más conocidos son para la piel, debido a sus propiedades renovadoras de las células y su gran poder humectante.

Aloe vera, un gran aliado para el cuidado del cabello

EL ALOE VERA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Sin embargo, entre sus variados usos que nos aporta para la salud general, también tiene propiedades muy interesantes para el cuidado del cabello. De hecho, actualmente, es un ingrediente bastante común en champús y acondicionadores para el pelo.

Su componente principal es el agua y es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Esta gran cantidad de nutrientes lo convierten en un ingrediente muy indicado para el cuidado del cabello.

34,95 IVA inc.

Desde 2,91 al mes

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA EL CABELLO, UNO DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE LA LOCIÓN CAPILAR VIPELÍN

  • Ayuda indirectamente a evitar la caída del cabello.
  • Ayuda a evitar problemas dermatológicos como dermatitis seborreica, eccema o psoriasis.
  • Hidrata el cabello y ayuda a mantenerlo suave y sin encrespamiento.
  • Contribuye a mantener el cabello fuerte y sano.

¿CÓMO ACTÚA EL ALOE VERA?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

EVITA LA INFLAMACIÓN DEL CUERO CABELLUDO Y AYUDA A TRATAR AFECCIONES DERMATOLÓGICAS

Las propiedades antisépticas del aloe vera limpian en profundidad el cuero cabelludo y ayuda a combatir agentes patógenos, evitando la inflamación y afecciones dermatológicas.

AYUDA A COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO

Mejora la circulación sanguínea por lo que el aumenta el aporte de nutrientes y oxigeno que llegan al cabello a través de la microcirculación de los capilares. De este modo, contribuye a mantener el cabello fuerte y sano.

MEJORA VISIBLEMENTE LA CALIDAD Y ASPECTO DEL CABELLO. HIDRATA EL CABELLO Y LO MANTIENE SUAVE
El cuero cabelludo está protegido por una capa de lípidos que ejerce de barrera para evitar que el cuero cabelludo se reseque. Sin embargo, cuando esa barrera protectora se vuelve permeable, el cuero cabelludo se reseca al perder su hidratación. Picor, sequedad, tirantez y la aparición de caspa en el cuero cabelludo son algunos de los síntomas de un cuero cabelludo seco.
Una investigación publicada en la revista científica Skin Research and Technology, demostró el efecto humectante del aloe vera y su capacidad hidratante.
Mejora el aspecto del cabello. Su gran riqueza en agua hidrata el cuero cabelludo y contribuye a tener un pelo hidratado y suave y sin encrespamientos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.