CAPIXYL Ingrediente incluido en Loción Regeneradora Vipelín

Capixyl, una alternativa natural al minoxidil

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE CAPIXYL? 

Capixyl es el nombre de un compuesto natural de origen vegetal y de uso tópico que se dio a conocer en el mundo de la cosmetología en el año 2011 como un gran avance en el cuidado del cabello y la piel. Desde entonces, ha ido ganando popularidad y presencia en el mercado. Cada vez es más frecuente encontrar lociones o tónicos capilares que incluyen este novedoso ingrediente debido a sus excelentes virtudes.

De hecho, sus excelentes resultados demostrados científicamente le hicieron alzarse en 2011 con el “Premio de Bronce al Mejor Ingrediente Revelación” en el prestigioso certamen In-Cosmetics, que anualmente presenta los avances más innovadores del sector de la cosmética.

Capixyl es un novedoso complejo bioactivo con múltiples beneficios para el cuidado del cabello, y por ese motivo, lo incluimos en la Loción Regeneradora Vipelín. 

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Haz click en el icono para descargar el dossier completo sobre Capixyl y los resultados obtenidos en estudios científicos que demuestran y avalan su eficacia.

  • Hasta 3 veces más efectivo que Minoxidil, a la hora de estimular el crecimiento del cabello. (+156% vs 52%)
  • Aumenta el ratio A/T (+46 %),  demostrando la activación de los folículos pilosos en fase telógena o de reposo y/o la prolongación de la duración de la fase anágena o de crecimiento.
  • Ayuda a combatir la alopecia androgénica, regulando la actividad de la 5 alfa reductasa y evitando la conversión de testosterona en DHT. (-64% tipo I, -93% tipo II)

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE CAPIXYL PARA EL CABELLO.

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Ayuda a evitar la caída.
  • Aumenta el ratio A/T (Anágeno/telógeno), consiguiendo una mayor densidad de cabellos en fase anágena y disminuyendo la cantidad de cabellos en fase telógena.
Para medir estos resultados, se realizó un estudio in vivo para evaluar los efectos de Capixyl™.

Estudio IN VIVO

Se realizó un estudio in vivo para evaluar los efectos de CAPIXYL

  • Participantes: 30 voluntarios de más de 46 años. Se descarta anemia, enfermedades tiroideas u otras patologías que puedan influir en la pérdida del cabello. El área analizada de cada voluntario debe tener 200 o menos cabellos y un porcentaje inferior a 70% de los folículos en fase anágena.
  • Tratamiento: 15 voluntarios (la mitad de los participantes) utilizan placebo, mientras que la otra mitad utiliza CAPIXYL como tónico sin enjuague aplicado en el cabello y el cuero cabelludo. Una vez al día, por la noche, se aplican 20 gotas diarias durante un período de 4 meses.
  • Seguimiento:  D0, D120 (4 meses).
  • Aspectos valorados: Relación de folículos en diferentes fases de crecimiento, inflamación del cuero cabelludo y modulación de la DHT a través de la reducción de la enzima 5 alfa reductasa, anclaje del cabello.
Capixyl™ consiguió un aumento visible en la densidad de cabellos en fase anágena, al mismo tiempo que se produjo una fuerte reducción en la densidad de cabellos en fase telógena en comparación al placebo.
+13% de cabellos en fase anágena.
-29% de cabellos en fase telógena.
Capixyl aumentó el ratio A/T en un 46%, mientras que el grupo al que se le trató con placebo experimentó una disminución del -33%.
Aumento ratio A/T  +46%
*Imágenes obtenidas mediante tricograma digital al inicio y al final del tratamiento (4 meses).

Los resultados obtenidos determinan que Capixyl actúa ayudando a evitar la caída del cabello y estimulando su crecimiento al mismo tiempo.

CONOCIENDO LOS INGREDIENTES DE CAPIXYL

Hablemos ahora de los ingredientes activos de Capixyl y de sus propiedades.  

Es un compuesto que se compone de 2 ingredientes que, combinados entre sí, consiguen otorgarle sus excelentes propiedades.

Capixyl se compone de un péptido biomimético conocido como acetil tetrapéptido-3 combinado con extracto de trébol rojo rico en biotina A. La eficacia de Capixyl se basa en la combinación y sinergia de estos dos ingredientes.

¿Qué es el acetil-tetrapéptido 3 y cómo actúa?

Es un péptido biomimético. ¿Qué significa esto? Los péptidos son un tipo de moléculas presentes de forma natural en el organismo. Están compuestos de aminoácidos y son vitales para muchos procesos vitales. Respecto a su función, se podría decir que actúan como mensajeros químicos que le dicen a nuestras células qué hacer. Gracias a los avances científicos, es posible sintetizarlos de forma artificial en laboratorio con el fin de imitar a los péptidos naturales. Esto es lo que se conoce como péptidos biomiméticos. Se utilizan habitualmente en productos antiedad y para el cuidado de la piel, sobre todo en tratamientos como serums faciales formulados para minimizar los signos de la edad en la piel.

El acetil tetrapeptido-3 está compuesta por una secuencia de 4 aminoácidos. Desempeña un papel relevante en el caso del cabello, ya que se utiliza para construir proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. El colágeno forma parte de la estructura del cabello y su falta está relacionado con un cabello débil y un crecimiento lento. Con la edad, las reservas de colágeno van disminuyendo. De ahí la importancia de los péptidos para estimular la producción de colágeno y nutrir el cabello. Los folículos pilosos se ven beneficiados por el aporte de péptidos, incrementando la vitalidad y tamaño de las fibras capilares y aportando  una mayor densidad y volumen.

Por otra parte, estimula las proteínas de la matriz extracelular, consiguiendo de esa forma estimular la restauración de tejidos, en concreto alrededor del folículo piloso. Esto se traduce en una mejora en el anclaje del cabello, consiguiendo que el cabello luzca mucho más fuerte y con mejor aspecto.

¿Qué es el trébol rojo y cómo actúa?

Es una planta leguminosa rica en muchos nutrientes como el calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y vitamina C.

Entre sus usos populares, destaca su infusión utilizada como remedio natural para la osteoporosis, para mejorar la circulación sanguínea, y para evitar la aparición de eczemas y psoriasis.

Sin embargo, lo que lo hace realmente interesante en el caso del cabello es su alto contenido en un compuesto orgánico llamado Biochanin A o Biocanina A.

Este compuesto lo encontramos en diferentes leguminosas como la soja, los brotes de alfalfa, los cacahuetes o los garbanzos. Sin embargo, su mayor concentración la hallamos en el trébol rojo.

Ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo. Esto lo consigue mediante dos acciones muy concretas. Es un eficaz modulador de la inflamación crónica, consiguiendo evitar la aparición de picores e irritaciones en el cuero cabelludo. Por otra parte, es un potente antioxidante que ayuda a disminuir el daño ocasionado por los radicales libres y a estimular la matriz extracelular del folículo, permitiendo un mejor anclaje del cabello y evitando su caída.

Sin embargo, su principal característica es su eficacia en la inhibición de la alfa 5 reductasa tipo I y tipo II. Recordemos que este es el mecanismo de acción utilizado para evitar la conversión de la testosterona en DHT, principal causa de la alopecia androgenética.

¿CÓMO ACTÚA CAPIXYL?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

El mecanismo de acción de Capixyl es muy amplio, actuando sobre varios factores que ocasionan la pérdida de cabello como han demostrados los estudios llevados a cabo.

Capixyl™ ha demostrado inhibir de forma eficaz la enzima 5 alfa reductasa, tanto la tipo I como la tipo II.

Sus resultados se deben a la Biocanina A, un activo botánico presente en el trébol rojo. La Biocanina A reduce de forma eficaz y significativa la actividad de la 5 alfa reductasa. De ese modo, demuestra su papel relevante a la hora de ayudar a evitar la alopecia androgenética, al reducir la producción de DHT.
Para medir la eficacia de la Biocanina A, se llevó a cabo un estudio in vitro. En este estudio llevado a cabo, se puede ver la eficacia de la Biocanina A a la hora de reducir la enzima 5 alfa reductasa en comparación con las epigalocatequina-galato (EGCG), un potente antioxidante que se encuentra en el té verde y que también es conocido por ser un inhibidor natural de la 5 alfa reductasa.
Los resultados demuestran que la Biocanina A reduce de forma significativa la actividad de la 5 alfa reductasa, especialmente la tipo II (-93%), evitando la conversión de la testosterona en DHT.

Capixyl™ ayuda a disminuir la inflamación en el cuero cabelludo.

La inflamación del cuero cabelludo es otro factor que puede agravar la caída del cabello y que suele estar presente en la alopecia androgenética. Sin embargo, existen muchos otros factores como el estrés, la contaminación química, los cambios climáticos o simplemente la edad, que también pueden ocasionar inflamación en el cuero cabelludo.

Para medir la eficacia de Capixyl™, se cuantificó la disminución en la producción de IL-8, una citoquina proinflamatoria. Para ello, se provocó la inflamación en fibroblastos humanos a través de la IL-1 y incubaron durante 24 horas con Capixyl™.

Capixyl ayuda a reducir la inflamación en el cuero cabelludo, disminuyendo la producción de IL-8. En tan sólo 24 horas, con una concentración del 1%, se redujo la inflamación en un -48%.

Capixyl™ ayuda a renovar las proteínas MEC (Matriz Extra Celular) en la papila dérmica.

Cuando esto no ocurre, el pelo va perdiendo vigor y se vuelve fino. Ciclo tras ciclo, el folículo se vuelve cada vez más pequeño. Una papila dérmica sana se caracteriza por la producción de proteínas MEC como colágeno tipo III. Por otra parte, las fibras de anclaje características de las lamininas y del colágeno VII favorecen un buen anclaje del cabello al bulbo piloso.

El Acetil tetrapéptido-3 estimula la producción de colágeno para una mejor integridad de las proteínas MEC.

Al aumentar la integridad de las proteínas MEC, se consigue mejor anclaje del cabello y aumenta el tamaño del folículo piloso.
El Acetil tetrapéptido-3 estimula de forma significativa la síntesis de colágeno tipo III (+65%) y de lamininas (+285%).
Se ha demostrado que las moléculas que tienen actividad sobre las proteínas MEC estimulan la remodelación de la piel, al mismo tiempo que aumentan el tamaño del folículo piloso.
En esta prueba, se utilizaron corticoides para inducir un descenso en la cantidad de colágeno VII. Sin embargo, en presencia del acetil tetrapéptido-3, estos valores se mantuvieron.
El acetil tetrapéptido-3 proporciona un efecto reparador en la unión dermoepidérmica, ayudando al anclaje del cabello.
  • HASTA 3 VECES MÁS EFECTIVO QUE MINOXIDIL.

Para medir su eficacia, se obtuvieron folículos pilosos en fase anágena y se mantuvieron en cultivo durante 8 días junto acetil-tetrapéptido-3. El acetil tretapéptido-3 aumentó el crecimiento del cabello en comparación a los cabellos que no fueron tratados.

Crecimiento de cabello +35%.
Este mismo experimento, quiso comparar los resultados obtenidos en el crecimiento del cabello con el Minoxidil, cultivando los folículos durante 7 días con ambos productos.
Los resultados demostraron que Capixyl™ estimuló el crecimiento del cabello de forma significativamente superior al Minoxidil.
Crecimiento de cabello con Acetil tetrapéptido-3 (+156%)
Crecimiento de cabello con Minoxidil (+52%)

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 

¿Por qué no debemos preocuparnos por el shedding?

¿Qué es el shedding del cabello? El “shedding” del cabello es un término utilizado para [Leer más..]

El dermaroller junto a la loción Vipelín ¿Vale la pena?

¿Conoces el dermaroller? El uso de un dermaroller, también conocido como rodillo de microagujas, puede [Leer más..]

¿Por qué debemos cuidar más el pelo en verano?

Motivos para cuidar el pelo en verano Cuidar el pelo en verano es especialmente importante [Leer más..]

Cuida tu cabello ¡No todo es la belleza interior!

Cuida tu cabello cada día por varios motivos Si bien es cierto que la belleza [Leer más..]

¿Por qué puede ser necesario suplementarse con vitamina D?

¿Conoces la vitamina D? La vitamina D es un nutriente esencial para el cuerpo humano [Leer más..]

¿Sale caro o barato cuidar el pelo? ¿Vitaminas o/y loción?

Cuidar el pelo es la mejor inversión en tí Acaba de empezar el año y [Leer más..]

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?