Baicapil, combate la caída del cabello de forma visible.

Índice del contenido

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE BAICAPIL? 

Baicapil es un activo innovador diseñado para combatir la caída del cabello de forma visible y actuando sobre sobre cuatro factores clave:

  • Estimulación del crecimiento del cabello.
  • Aumento de densidad.
  • Reducción de la caída.
  • Recuperación de un cabello más joven y saludable.

Este compuesto combina la acción de 3 ingredientes de origen natural: Scutellaria baicalensis, germinados de trigo y germinados de soja.

Fue lanzado a finales de 2013 y en 2014, gracias a sus excelentes resultados demostrados científicamente, obtuvo el  “Primer Premio a la Materia prima más innovadora” en el prestigioso certamen In-Cosmetics, que anualmente presenta los avances más innovadores del sector de la cosmética.

Baicapil es un innovador activo botánico, y por ese motivo, lo incluimos en la Loción Regeneradora Vipelín. 

34,95 IVA inc.

Desde 2,91 al mes

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTUDIOS CIENTÍFICOS 

  • Reducción significativa de la caída del cabello en tan sólo 3 meses. (-60,6%)
  • Aumenta el ratio A/T (+68,6 %),  demostrando la activación de los folículos pilosos en fase telógena o de reposo y/o la prolongación de la duración de la fase anágena o de crecimiento.
  • Estimula el crecimiento del cabello y aumenta su densidad. (+59,6%) 12.500 cabellos nuevos de media. Hasta 38.000 cabellos nuevos en 6 meses.

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE BAICAPIL PARA EL CABELLO.

  • Contribuye a reducir la pérdida de cabello.
  • Retrasa la senescencia celular: ayuda a conseguir un pelo con aspecto más joven y saludable.
  • Estimula el crecimiento del cabello y aumenta su densidad.
VER INFORMACIÓN AMPLIADA DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS.
  • Ayuda a combatir la caída del cabello. En sólo 3 meses, es capaz de frenar la caída del cabello de forma significativa.

Prueba realizada con 61 voluntarios (hombres y mujeres) con el cabello mediterráneo-caucásico, de entre 18 y 60 años. Para evaluar la eficacia anticaída de Baicapil, se realizó un test de peinado y lavado para determinar el número de cabellos desprendidos. 3 meses después, se comparó el número de cabellos que se habían caído durante el peinado y el lavado con el que se obtuvo al inicio del tratamiento.

El resultado fue un -60,6% frente a la medición inicial. Esto se debe a un mejor anclaje de los folículos en el cuero cabelludo y una mejora sustancial de su condición.
Si lo comparamos con el grupo al que se le administró placebo (-37,8%), podemos afirmar que, en el caso de los que usaron Baicapil, la caída fue menos acentuada.
  • Ayuda a combatir la caída y estimula el crecimiento del cabello.

Aumenta el ratio A/T (Anágeno/telógeno), consiguiendo una mayor densidad de cabellos en fase anágena y disminuyendo la cantidad de cabellos en fase telógena.

Prueba realizada con 61 voluntarios (hombres y mujeres) con el cabello mediterráneo-caucásico, de entre 18 y 60 años. Se determina el número de cabellos en fase anágena y en fase telógena al inicio y al final del tratamiento mediante el análisis con un microscopio.

Para ello, se extrae de manera aleatoria y por tracción un número determinado de cabellos del cuero cabelludo (entre 15 y 25 cabellos), siempre de la misma área para su estudio microscópico (observación y fotografía).

+12,7 % de cabellos en fase anágena.
-27,2 % de cabellos en fase telógena.

Este gráfico muestra el porcentaje de mejora del ratio A/T como efecto de la aplicación del placebo y Baicapil obtenido después de seis meses del estudio.
Aumento ratio A/T  (+68,6 %),  demostrando la activación de los folículos pilosos telógenos y/o la prolongación de la duración de la fase anágena.
  • Estimula el crecimiento del cabello y mejora su aspecto. 

Aumenta el número, la densidad y el grosor del cabello, con un visible efecto voluminizador.

Para determinar la densidad capilar (número de cabellos por unidad de superficie) , se toman microfotografías del cuero cabelludo de varios voluntarios al inicio y al final del tratamiento (180 días). Mediante un software especializado, se realiza el recuento de cabellos visibles en la unidad definida de superficie de cuero cabelludo.

– 12.500 cabellos nuevos de media.
– Hasta 38.000 cabellos nuevos.

Se aprecia el incremento visible de la densidad de cabello y del grosor de cabello después de la aplicación de Baicapil. +18% de densidad.

Estimula el crecimiento del cabello y mejora su aspecto. Mejora la calidad del cabello, incrementando su grosor.

Se extraen folículos del mismo voluntario al inicio (T0) y al final (T180) del estudio para observarlos bajo el microscopio.

Ambos folículos están en fase anágena, pero en el folículo extraído al final del estudio se observa una actividad mucho más intensa de la zona matricial y un buen desarrollo de las vainas (más robustas y engrosadas), con respecto a la imagen del inicio de estudio. El bulbo extraído al final del estudio es visiblemente más grande y el cabello claramente más grueso comparado con la foto inicial.

Baicapil™ mejora el estado y la actividad del folículo, incrementando el grosor del cabello.

CONOCIENDO LOS INGREDIENTES DE BAICAPIL

Está compuesto por Scutellaria baicalensis (fuente de baicalina, la molécula activa) que protege contra el daño oxidativo y activa las células madre; y germinados de soja y de trigo que aumentan la proliferación celular y mejoran la actividad metabólica de las células.

SCUTELLARIA BAICALENSIS

¿Qué es la Scutellaria Baicalensis?

Es una planta perenne bianual que puede alcanzar hasta 1,2 m de altura, con 4 flores de color púrpura azulado. Su floración es de mayo a agosto y sus frutos aparecen a finales de agosto. Crece sobre todo en China, Rusia, Mongolia y Península Coreana.

En español, se la conoce como escutellaria asiática  y en inglés como “chinese skullcap”. Como curiosidad, su nombre en inglés “skullcap” describe la forma del cáliz de las flores, que se asemeja a los cascos que se utilizaban en la época medieval.

Pertenece a la familia de las Lamiaceae, en la que se incluyen más de 350 especies, muchas de ellas activas medicamente. De hecho, es una de las 50 hierbas fundamentales para la medicina tradicional china, siendo usada también en Nepal, Japón y Corea

Desde hace miles de años, la raíz de Scutellaria baicalensis se usa para preparar Huang Qin, un medicamento tradicional para curar nerviosismo, alta presión sanguínea, problemas respiratorios y para aliviar y detoxificar los procesos febriles. El Huang Qin se utiliza extensamente en actualidad en los países del sudeste asiático como el tratamiento de enfermedades inflamatorias, hepatitis, tumores y diarreas.

¿Cómo actúa?

La composición química de las raíces de escutellaria asiática se caracteriza por su alto contenido en flavonoides. Entre ellos, destaca la baicalina, que es uno de los principios activos de Baicapil.

✓Mantenimiento de fibroblastos del folículo fuera de la senescencia por más tiempo, que resulta en un alargamiento de la fase anágena.

La baicalina retrasa algunos de los fenómenos asociados al envejecimiento actuando a nivel de la energía celular. Para demostrar el efecto sobre la senescencia celular, se trataron los cultivos de fibroblastos humanos con baicalina, empezando con cultivos que se encontraban en una fase exponencial de crecimiento hasta que éstos detuvieron su crecimiento al llegar a la senescencia.

Se demostró que las células tratadas con baicalina realizaban 5 divisiones celulares adicionales comparado con el control, antes de entrar en la senescencia. Por lo tanto, la baicalina tiene la capacidad de retrasar la entrada en senescencia de los fibroblastos humanos ya que aumenta el número de duplicaciones en un 10%, y de ese modo, alargando la fase anágena del cabello.

✓Activación de las células madre → iniciación de una nueva fase anágena, que conduce al crecimiento capilar y una mayor densidad de cabellos.

La TERT (transcriptasa inversa humana) es una de las proteínas características de las células madre y progenitoras, esencial para su activación y funcionamiento.

Se ha visto que TERT induce una rápida transición de la fase telógena a la anágena, facilitando así el crecimiento del cabello al inducir las células madre quiescentes a proliferar y movilizarse. El resultado es el crecimiento de un cabello fuerte y resistente. La baicalina presente en Baicapil, al activar las células madre a través de la inducción de la expresión de TERT, acelera la iniciación de la fase anágena que origina un nuevo cabello.

GERMINADOS DE SOJA Y DE TRIGO

¿Qué son los germinados de soja y de trigo y cómo actúan?

La soja (Glycine max L.) es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las Leguminosas (Fabaceae). Puede alcanzar hasta 1,5 m de altura y tiene flores blancoamarillentas o azul-violáceas, de pequeño tamaño.  Su fruto es una vaina arqueada vellosa con 2-6 semillas en su interior, de color variable entre blanco-amarillento y pardo.

El origen de la soja se sitúa en el Extremo Oriente, donde siempre ha sido un constituyente básico de la alimentación. 

Por otra parte, el Triticum vulgare Vill., denominado trigo, pertenece a la familia Poaceae, también conocida como Gramineae. Es una planta
herbácea vivaz. Los tallos son simples y huecos, con hojas terminadas en punta, y la inflorescencia es una panícula o espiga de espiguillas. La flor da lugar a un fruto único, denominado grano o semilla, que lleva un embrión o germen junto a la sustancia de reserva.

El trigo tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia, pero se cultiva en todo el mundo.

Baicapil contiene germinados de soja y de trigo, ricos en azúcares y nutrientes para el cabello.

La germinación comprende una serie de procesos fisiológicos que se dan en las semillas de las plantas superiores y que tienen como resultado final la transformación del embrión en una planta adulta.

El germinado se obtiene a partir de semillas, utilizando exclusivamente agua para su germinación, sin pesticidas ni otros aditivos químicos. Este proceso se para a los 3 días, que es cuando las biomoléculas activas alcanzan los niveles máximos (péptidos, aminoácidos, oligosacáridos, glucosa).

Como sustancias de reserva en las semillas germinadas se encuentran:
Glúcidos: almidón, hemicelulosas, amiloides y galactomananos.
Proteínas: péptidos y aminoácidos libres, destacando la prolina, glutamina, ácido glutámico y asparagina.
Lípidos: La principal reserva de las semillas son los triglicéridos, que se hidrolizan transformándose en glicerol y ácidos grasos insaturados, tales como oleico, linoleico y linolénico.
Minerales: fosfato en forma de fitina y otros cationes (potasio, calcio y magnesio).

¿Cómo actúan?

✓ Incremento de la glucólisis y de la producción de ATP → folículo más activo y vigoroso.

Su principal función es proporcionar azúcares adicionales a los folículos, De este modo, proporcionan la energía celular necesaria para el crecimiento capilar, su desarrollo y su mantenimiento.

✓ Protección del ADN mitocondrial frente al estrés oxidativo, reducción de ROS en células madre y fibroblastos → células más activas y sanas, que conduce a una fase anágena más larga y un pelo más grueso y denso.

Los germinados también protegen del estrés oxidativo, que puede aparecer como consecuencia de la elevada producción de energía celular (ATP). Por lo tanto, los nutrientes que proporciona Baicapil dan lugar a folículos más activos y proliferantes. Esto supone una inducción del crecimiento capilar, incrementando la densidad capilar y prolongando la fase anágena.

¿CÓMO ACTÚA BAICAPIL?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

El mecanismo de acción de Baicapil es complejo, actuando sobre varios factores que ocasionan la pérdida de cabello como han demostrados los estudios llevados a cabo.

AYUDA A COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO, PROTEGIENDO LA MITOCONDRIA FRENTE AL ESTRES OXIDATIVO.
El estrés oxidativo es uno de los mecanismos que contribuye a la pérdida de cabello; induciendo  la apoptosis de las células del folículo piloso e iniciando de forma precoz la fase catágena (Trüeb, 2009).
La baicalina es capaz de activar la TERT (transcriptasa inversa humana), una de las proteínas características de las células madre de los folículos pilosos y de los fibroblastos. La TERT protege a fibroblastos y células madre frente al estrés oxidativo (Ahmed, 2008).
La inducción de la expresión de TERT originada por Baicapil protege al folículo frente al estrés oxidativo y aumenta la energía metabólica, alargando así la fase anágena del cabello, y disminuyendo la pérdida de cabello.
ALARGA LA FASE ANÁGENA Y EVITA LA CAÍDA PREMATURA DEL CABELLO.
  • Retrasa la senescencia celular, alargando la fase anágena y evitando la caída prematura del cabello.

Estudios in vitro han demostrado que las células de la papila dérmica (PD) de un cuero cabelludo calvo sufren senescencia prematura (envejecimiento), comparado con las células PD de un cuero cabelludo normal.

Debido a la senescencia, las células sólo se pueden dividir un número limitado de veces. Para comprobar la eficacia de la baicalina, se cultivaron fibroblastos en fase de crecimiento y se comprobó el número de duplicaciones de éstos hasta detener su crecimiento al llegar a la senescencia.
Los fibroblastos cultivados con baicalina realizaron 5 divisiones celulares adicionales. Considerando que el número total de replicaciones de los fibroblastos es de 50 (Schneider, 1976), la baicalina aumentó el número de duplicaciones en un 10%. Por lo tanto, esta investigación demuestra que la baicalina retrasa la senescencia celular.
Al mantener los fibroblastos del folículo fuera de la senescencia por más tiempo, la baicalina consigue un alargamiento de la fase anágena.
ACTIVA LAS CÉLULAS MADRE DE LOS FOLÍCULOS PILOSOS, INICIANDO UNA NUEVA FASE ANÁGENA.
  • Estimula el crecimiento del cabello. Activa las células madre de los folículos pilosos, iniciando una nueva fase anágena, que conduce al crecimiento capilar y una mayor densidad de cabello.

En el folículo piloso, encontramos células madre que se relacionan directamente con el crecimiento capilar. La fase anágena inicia con la activación y proliferación de las células madre para así iniciar el crecimiento capilar.
La baicalina es capaz de activar la TERT (transcriptasa inversa humana), una de las proteínas características de las células madre de los folículos pilosos y de los fibroblastos.
TERT induce una rápida transición de la fase telógena a la anágena, facilitando así el crecimiento del cabello al inducir las células madre quiescentes a proliferar y movilizarse. El resultado es el crecimiento de un cabello fuerte y resistente (Flores, 2005; Sarin, 2005; Choi, 2008).

Baicapil activa las células madre a través de la inducción de la expresión de TERT. De este modo, acelera la iniciación de la fase anágena y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.
PROPORCIONA MÁS ENERGÍA A LOS FOLÍCULOS EN CRECIMIENTO.
  • Estimula el crecimiento del cabello. Incrementa la glucólisis y la producción de ATP.

Los folículos en crecimiento utilizan la glucosa casi dos veces más rápido que los que están en reposo para obtener energía celular (ATP). Los germinados de trigo y de soja de Baicapil proporcionan azúcares adicionales a los folículos para así incrementar la actividad metabólica de las células y aumentar su proliferación.
En los ensayos in vitro con Baicapil, tanto las mitocondrias aisladas como las células intactas, aumentaron su consumo de oxígeno. Esto probablemente incrementa la producción de ATP, lo que proporciona la energía celular necesaria para el crecimiento capilar, su desarrollo y su mantenimiento.

Los germinados presentes en Baicapil incrementan la actividad celular de los folículos pilosos. Esto supone una inducción del crecimiento capilar, incrementando la densidad capilar y prolongando la fase anágena.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
 

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.