¿Cuándo se recomienda tomar vitaminas para el pelo?

¿Cuándo se recomienda tomar vitaminas para el pelo?

¿Cuándo es recomendable tomar vitaminas para el pelo? 

¿Se te cae el pelo más de lo normal? ¿Notas el pelo más fino y quebradizo? Estos son claros síntomas de que tu pelo necesita una ayuda extra. Tanto hombres como mujeres experimentan una mayor caída de cabello en algún momento de su vida y se preocupan por ello. No obstante, no hay que esperar a que esto ocurra para empezar a cuidar nuestro pelo. Muchas veces nos preguntáis cuándo es recomendable tomar vitaminas para el pelo. La mayoría de personas no reacciona ni empieza a cuidar su pelo hasta que la caída de cabello es pronunciada y es evidente que necesitan hacer algo al respecto.

Sin embargo, conviene recordar que la salud de nuestro cabello empieza desde el interior. Es imprescindible un correcto aporte de nutrientes para que el pelo se mantenga sano y fuerte. Una dieta desequilibrada es uno de los principales motivos de la caída del cabello y si nos falta alguno de estos nutrientes esenciales nuestro pelo se resentirá, llegando a afectar incluso a su ciclo de crecimiento. Por ese motivo, tomar vitaminas para el pelo puede ayudarnos a prevenir la caída excesiva del cabello y que éste se fortalezca y crezca fuerte y sano.

Ahora bien, en el caso de la alopecia androgenética, muchas vitaminas para el pelo no consiguen detener la caída del cabello ya que su composición se limita a aportar nutrientes al cabello. Por ese motivo, Vipelín, incluye, además, ingredientes naturales que ayudan a combatir la alopecia androgenética de forma efectiva.

Los productos Vipelín han sido concebidos para ayudar a combatir los principales motivos de la caída del cabello. Disponemos de una línea de productos para hombre y otra para mujer, para adecuarse a las necesidades específicas de cada uno. A continuación, te resumimos los momentos en los que te aconsejamos empezar a usar vitaminas para el pelo:

 

  • Al observar caída de cabello

Existen diferentes motivos que pueden causar la pérdida de cabello. Vipelín actúa de forma completa atacando los principales motivos que causan la caída del cabello. Ya sea por falta de nutrientes o por otro motivo más complejo, Vipelín te ayudará a frenar la caída.

  • Para la alopecia androgenética, como alternativa natural a medicamentos convencionales como finasteride y dutasteride.

La causa más común, sobre todo en hombres, es la alopecia androgenética. Vipelín nace como una alternativa natural a los tratamientos convencionales que, frecuentemente, presentan efectos secundarios sobre todo a nivel sexual. Vipelín no sólo no presenta estos efectos secundarios sino que puede ayudar a mejorarlos en personas que los padecen.

  • Cambios estacionales

Un estudio llevado a cabo por el British Journal of Dermatology confirma una mayor caída del cabello en verano y al entrar en otoño. Con el cambio de estación, una mayor cantidad de pelos entran en fase telógena y terminan cayendo. Por este motivo, es importante combatir el resto de factores que pueden agravar la caída capilar y, de este modo, evitar una caída aún mayor y, por consiguiente, una pérdida de densidad considerable. 

  • Períodos de mucho estrés

El exceso de estrés puede agravar y estimular la pérdida del cabello de una forma estrepitosa. Esto se debe a que el estrés está ligado íntimamente a las causas más comunes de la pérdida del cabello. Por un lado, provoca un aumento de la DHT, agravando la pérdida de cabello en la alopecia androgenética. Al mismo tiempo, es común observar carencias nutricionales en las personas sometidas a mucho estrés durante un periodo prolongado. Igualmente, provoca que los vasos capilares se contraigan llegando menos sangre y nutrientes a los folículos pilosos. Por último, el estrés ocasiona una mayor presencia de radicales libres e inflamación en el cuero cabelludo, factores que aceleran la caída del pelo.

  • Antes y después de un trasplante capilar

A la hora de someterse a un trasplante capilar, hay algo primordial que el paciente debe tener en cuenta. El número de folículos que se pueden extraer es limitado. Nuestra recomendación es empezar a tomar Vipelín cuanto antes para evitar que la alopecia siga avanzando y de esa manera conservar el máximo pelo nativo posible. Dependiendo del grado de alopecia, muchos veces no basta con una sóla intervención o la densidad que se puede conseguir no es la deseada. Por ese motivo, cuanto menor sea la zona a cubrir, mejores podrán ser los resultados obtenidos. 

El éxito de un trasplante capilar depende de la cantidad y calidad de los folículos de la zona donante. El uso continuo de Vipelín puede ayudarnos a engrosar y fortalecer el folículo, lo cual es clave para la supervivencia del mayor número de folículos trasplantados. 

Mucha gente piensa que el trasplante capilar es una solución definitiva e ignoran que el pelo nativo que mantenemos, si no se hace nada al respecto, corre el riesgo de seguir el mismo destino que el pelo nativo que ya se perdió definitivamente. Por ese motivo, aconsejamos continuar tomando Vipelín de forma asidua tras la intervención, al igual que haríamos con cualquier otro tratamiento convencional como finasteride o dutasteride, para evitar perder el pelo nativo que aún mantenemos. 

No debemos olvidar que el pelo envejece con nosotros y por lo tanto si bien los pelos trasplantados no tienen tendencia a caerse por la acción hormonal, un porcentaje de ellos sí que se perderá aunque a un ritmo muy inferior al del pelo nativo que tenemos en las zonas superior y coronilla. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es alargar su ciclo de vida. Vipelín ayuda a mantener el pelo sano y le aportará todos los nutrientes necesarios para una mayor fortaleza y vitalidad con un uso continuado.