Trasplante capilar con Vipelín

¿Conviene usar Vipelín antes de un trasplante capilar?

El resultado de un trasplante capilar depende de múltiples factores.

Tener un buen resultado de un trasplante capilar depende de la calidad del pelo de la zona donante. Expertos en cirugía capilar han descubierto que no solo influye el factor genético y que cuidar el pelo antes de la intervención podría aumentar la supervivencia de los folículos. La extracción de los folículos es una fase vital del proceso y requiere que los folículos extraídos sean fuertes y que no se quiebren.

Por eso hoy en día prestigiosos expertos en injerto capilar recomiendan tomar vitaminas como Vipelin Forte en hombres o Vipelin Woman en mujeres durante al menos 3 meses antes de la intervención. El hecho de fortalecer nuestro pelo aumentará la supervivencia de los folículos implantados. Vipelín Forte mejorará la calidad de los pelos de la zona en solo unos meses y solo se requerirá abandonar el uso 10 días antes de la intervención.

Tras la intervención, ¿podremos retomar el tratamiento con Vipelín?

Nuestra recomendación es retomar el tratamiento con Vipelín 10 días después de la intervención para lograr un mejor resultado final del trasplante capilar. Vipelín tiene ingredientes naturales y está fabricado en España bajo todos los controles sanitarios. Tu pelo te agradecerá su uso continuado para un mejor resultado. Es importante recordar que los que sufrimos de alopecia androgenética necesitamos tomar de por vida el producto si queremos mantener el pelo natural nuestro.

Tras el injerto de pelo y durante al menos 1 mes no podemos usar cualquier champú ni aceite esencial ya que aún tenemos la zona afectada. Por eso los pacientes de trasplante capilar deben esperar al menos 1 mes antes de usar otro tipo de tratamientos y en este punto Vipelin Forte será una importante ayuda que no debemos dejar de lado. Recordamos además que Vipelín puede combinarse con medicamentos como el Finasteride tal como explicamos en otro de nuestros artículos.

¿Te sientes perdido? ¿Cómo se puede elegir una clínica de trasplante capilar?

Recomendar una clínica de trasplante no es algo fácil y es que el resultado de un trasplante capilar depende de la genética y todavía más de la expectativa que tenga cada paciente. A menudo los pacientes enfadados de una clínica se debe a que esperaban mucho más del resultado esperado y no siempre pone de manifiesto un error por parte de los médicos. En algunos casos el paciente tampoco ha seguido las pautas de las clínicas.

Todas las clínicas, caras o baratas pueden tener resultados malos y buenos. Lo importante al final es valorar el conjunto global de los pacientes que se han operado con ellos. Personalmente creo muy importante ver las notas en las redes sociales y opiniones de sus pacientes. También es importante valorar las clínicas que se atreven a publicar resultados públicamente y olvidarse de falsas promesas sin mostrar los resultados reales.

Por supuesto es importante elegir una clínica que muestre información sobre el hospital o instalaciones dónde se va a realizar la intervención y en la que se puedan ver los doctores que realizan el injerto capilar. Un trasplante capilar puede ofrecer mejor o peor resultado según si lo realizan o no profesionales colegiados. Es importante valorar el tiempo que lleve la clínica operando y comprobar si los doctores están colegiados.

¿Es importante el número de unidades foliculares? ¿Se puede considerar mejor opción España o Turquía?

Algunas clínicas ofrecen folículos ilimitados y no ofrecen un diseño realista al paciente. O mienten incluso en el número de unidades foliculares que van a implantar al paciente. A dichas clínicas se las descubre muy fácil porque todas las operaciones duran lo mismo. En el fondo elegirlas va a suponer la necesidad de hacerse un segundo trasplante y por lo tanto aumentar el coste de la intervención y hacer que el paciente pase dos veces por quírofano.

¿España o Turquía? La realidad es que Turquía es líder mundial en el trasplante capilar y por lo tanto, pese a las malas noticias que se suelen escuchar desde España, se puede obtener un excelente resultado eligiendo una clínica turca. El problema es que no todas son iguales, y al igual que en España hay malas clínicas en Turquía también las hay. No es lo mismo operar en un hotel que en un hospital de prestigio.

¿Qué pasa si no se siguen las recomendaciones de un trasplante capilar?

Seguir las indicaciones de la clínica es esencial para tener un mejor resultado. Muchos malos resultados se deben a infecciones posteriores a la intervención por no seguir las instrucciones de la clínica. A veces los pacientes olvidan seguir el tratamiento con vitaminas, no utilizan los medicamentos que se les prescribe o incluso fuman o hacen deporte cuando se les indica que no deben hacerlo.

Cuando se hace uno un trasplante capilar se debe mantener el contacto con la clínica para poder transmitir la evolución y responder ante cualquier complicación. Se debe ir enviando la evolución de nuestro trasplante, algo que una minoría no hace y meses después simplemente muestran su mal resultado sin contar siempre toda la verdad. Si nos informan qué no debemos tomar el sol hasta que pasen 3 meses y lo hacemos pondremos en riesgo la supervivencia de nuestros folículos.

No debemos usar fibras capilares durante los primeros 6 meses o incluso 12 meses del trasplante porque podríamos infectar los folículos o incluso reducir su oxigenación. Tampoco debemos acudir a una playa sin esperar un tiempo prudente recomendado por la clínica del injerto de pelo. Hasta el resultado final del trasplante capilar a los 12-18 meses debemos mimar mucho nuestro pelo y preocuparnos si tenemos alguna complicación.

El peor error del paciente: Tener una expectativa del trasplante capilar no realista.

Una clínica seria deberá avisar al paciente desde el primer momento que un injerto capilar no le permitirá recuperar la densidad de pelo que tenía cuando era un niño. Salvo casos contados, la mayoría de los que hemos vivido un trasplante capilar odiamos enfocar el pelo con un foco de luz porque si bien tenemos mucho mejor ahora el pelo no tenemos la misma densidad. Y es que la zona donante no tiene la suficiente cantidad de pelo para recuperar todo lo que hemos perdido.

Es un error habitual de una clínica prometer resultados “milagro” porque al final el paciente del trasplante capilar no acabará contento y criticará el resultado incluso si la clínica ha hecho un buen trabajo. Hay demasiados factores que afectan al resultado final y por supuesto todo dependerá del grado de alopecia de un paciente. Además es esencial seguir con el tratamiento del pelo y por eso utilizar Vipelin Forte tras un trasplante ayudará a mejorar el resultado. 

Muchos pacientes nos consultan si el tratamiento es para siempre y la respuesta es clara: Si queremos cuidar nuestro pelo y sufrimos de alopecia androgenética nuestro cuerpo necesita un regulador hormonal y las mejores vitaminas para mantener el pelo sano. Tras haber invertido en un trasplante capilar intentar ahorrar ahora dinero a posteriori en el tratamiento es absurdo.

¡Para un pelo sano, Vipelín!