ketoconazol para la caída del pelo

¿Sirve para algo el Ketoconazol? Te lo contamos.

¿Sabes qué es el Ketoconazol?

El Ketoconazol se usa para tratar infecciones de la piel como el pie de atleta, la tiña inguinal, la tiña y ciertos tipos de caspa. Este medicamento también se usa para tratar una afección de la piel conocida como pitiriasis (tiña), una infección micótica que causa un aligeramiento u oscurecimiento de la piel del cuello, el pecho, los brazos o las piernas.

El Ketoconazol es un antifúngico que actúa evitando el crecimiento de hongos. Se considera un medicamento antimicótico que se ha demostrado que mejora el crecimiento del cabello en los estudios. Se trata de un producto que se comercializa sin receta médica y que, según varios estudios, tiene algunos efectos sobre la DHT, la hormona responsable de la calvicie en los hombres.

Si bien el Ketoconazol puede ayudar en el tratamiento y prevención de pérdida de cabello, tampoco es una cura milagrosa para la pérdida de cabello. Y es que se considera que su acción como inhibidor de la DHT es muy débil respecto a otros productos como el Saw Palmetto que tiene Vipelín.

 

¿Es más efectivo el Ketoconazol que el Minoxidil?

Uno de los mitos más comunes sobre el Ketoconazol es que es igual o más efectivo que los tratamientos de pérdida de cabello probados como el minoxidil. Algunos estudios sobre el Ketoconazol lo asocian con una mejora en el crecimiento del cabello. En un estudio, incluso logró resultados similares al minoxidil. No obstante, lo cierto es que, simplemente no hay el mismo volumen de datos que muestren que el Ketoconazol es tan efectivo como el minoxidil.

Dicho esto, la mayoría de los estudios que prueban el Ketoconazol como agente de crecimiento capilar encuentran que sí tiene un efecto medible en el crecimiento de los folículos capilares anágenos, que se encuentran en la fase activa de crecimiento. Si se desea mejorar el crecimiento de su cabello, un champú de Ketoconazol podría ser un buen complemento a incorporar para ayudar a la salud capilar. Simplemente, no debe asumir que es más efectivo por sí solo que el minoxidil, ya que simplemente no hay suficientes datos para respaldar esa conclusión.

 

¿El Ketoconazol es un buen inhibidor de la DHT?

Aunque no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el Ketoconazol bloquea la DHT, los científicos creen que podría haber un vínculo entre este interesante producto y la vía de la DHT.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un estudio científico de 2004 señaló que el ketoconazol podría causar una interrupción local de la vía DHT.

En la práctica se ha demostrado que puede ayudar su uso usando otros inhibidores de la DHT:  Se ha demostrado clínicamente que el Ketoconazol es eficaz en el tratamiento del AGA. Se propone que el uso de champú con Ketoconazol al 2% como complemento del tratamiento con finasterid@ o saw palmetto podría conducir a una inhibición más completa de la DHT y, por lo tanto, a tratar mejor el AGA.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un reciente estudio en el 2020 en el que participaron más de 300 personas concluyó que un aumento del diámetro del tallo del cabello después del uso de Ketoconazol. Además el uso del producto produjo un aumento significativo en el grosor del pelo en la fase anágena después del tratamiento con Ketoconazol.

 

 

¿Podrá ayudar el Ketoconazol a crecer el pelo si tenemos el pelo graso?

El ketoconazol no puede volver a crecer el cabello que se ha caído como resultado de la calvicie de patrón masculino. Sin embargo, puede ayudar a volver a crecer el cabello adelgazado como resultado de la dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica es una de varias afecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida temporal del cabello. En este caso, el cabello se cae no por DHT, sino por piel escamosa, grasa e inflamada y una cantidad excesiva de sebo que dificulta el crecimiento del cabello. En Vipelín nos preocupamos del exceso de sebo y buscamos reducir la inflamación para ayudar a tener el pelo más sano.

El uso de este interesante producto puede ser un tratamiento eficaz para la dermatitis seborreica. Ayudará a revertir la pérdida de cabello causada por este problema. Si sufres de alopecia androgenetica el uso de Kenocotazol no sera suficiente. Recomendamos combinar este producto en ciertos casos para potenciar el efecto de Vipelín.

 

¿Es recomendable un champú con Ketoconazol?

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Existen muchos estudios que hablan de las ventajas de usar el champú de Ketoconazol. Entre ellos, destaca un estudio realizado por la universidad de Lieja (Bélgica) que afirma que el Ketoconazol puede servir de ayuda para para mejorar la calidad de nuestro pelo si sufrimos dermatitis. Se descubrió que el uso de dicho champú fue igual de eficaz a usar el Minoxidil, lo que demuestra que usar dicho producto puede ser una gran idea.

Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo en si el uso del champú de Ketoconazol 2-4 veces por semana podría ser suficiente. Lo cierto es que, si sufrimos de pelo graso con problemas de sebo, puede ser un aliado más. Es un tratamiento totalmente compatible con el uso de Vipelín (vía oral, 2 cápsulas diarias) y con el uso tópico de Minoxidil, 1 o 2 veces al día, siempre y cuando no nos cause reacción.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

No obstante, una investigación publicada en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology demuestra que, en realidad, existen muchos tratamientos alternativos para reducir el sebo con efectos similares al Ketoconazol. Por lo tanto, si sufrimos de dermatitis, lo más recomendable es acudir a un especialista.

 

¿Cómo se debe utilizar el champú con Ketoconazol?

Lo primero que se debe hacer es mojar bien tu cabello y cuero cabelludo con agua fría, a ser posible. A continuación, aplique el champú sobre la piel del área afectada y un amplio margen que rodea esta área. Debemos formar una buena espuma para potenciar su efecto. Se debe mantener y dejar actuar durante unos 5 minutos.

Para finalizar, se debe aclarar bien el pelo y el cuero cabelludo con agua tibia y secar con una toalla el cabello o con un secador sin calor. Con estos consejos el uso de Ketoconazol podrá actuar mejor. Aún faltan muchos estudios científicos, pero hay muchas las personas que lo emplean mundialmente para luchar contra la alopecia.

 

Conclusión:

La conclusión es clara: Si bien el Ketoconazol puede ayudar a mejorar el pelo, por sí sólo no es suficiente. Por eso, el Saw Palmetto y otros ingredientes principales incluidos en Vipelín nos ayudarán a mantener el cuero cabelludo sano y evitar problemas dermatológicos que pueden agravar la caída del cabello. Os recomendamos descubrir nuestra gama de productos para mantener el pelo sano.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?