Saw palmetto para la mujer. Una alternativa eficaz para la alopecia femenina.

Saw palmetto para la mujer. Una alternativa eficaz para la alopecia femenina.

Saw palmetto para la mujer.

El saw palmetto ha demostrado ser un eficaz remedio natural que ayuda a combatir la alopecia común o calvicie. De hecho, actualmente es la opción natural que mayor eficacia ha demostrado a la hora de detener la caída del pelo y existen numerosas investigaciones y estudios científicos que así lo demuestran. Muchos hombres ya utilizan el saw palmetto , pero ¿sirve el saw palmetto para la mujer?

La respuesta es sí. El saw palmetto ha demostrado ser eficaz para la caída del cabello y puede utilizarse como tratamiento natural en el caso de alopecia androgenética femenina. Incluso, en casos más agudos y pronunciados de pérdida de cabello, se muestra como una alternativa segura, sin efectos secundarios, para mujeres que siguen tratamientos como acetato de ciproterona o etinilestradiol.

Sin embargo, antes de tomar vitaminas para el pelo con saw palmetto, hay que tener en cuenta un factor muy importante: que el producto que vayamos a consumir se ajuste a la dosis de saw palmetto para la mujer. La mayoría de productos que incluyen saw palmetto están orientados para el hombre y aportan cantidades superiores de las recomendadas en el caso de las mujeres. Otro factor a tener en cuenta, es que el saw palmetto está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

 

Saw palmetto para alopecia femenina

Saw palmetto, alternativa natural para la alopecia androgenética. Vipelin

Es bastante habitual encontrar dudas acerca de si el saw palmetto lo pueden tomar las mujeres. Esto se debe, sobre todo, a que la mayoría de suplementos que incorporan saw palmetto están enfocados para el hombre. Tradicionalmente, el saw palmetto se ha utilizado para ayudar a combatir el agrandamiento de próstata en el hombre. Quizás, por este motivo, el uso del saw palmetto se asocia casi siempre con el hombre.

Entonces, ¿puede usarse el saw palmetto para la caída del cabello en la mujer? Sin embargo, esto no es cierto. Las mujeres pueden consumir saw palmetto y beneficiarse de sus propiedades. Los beneficios del saw palmetto para la caída del pelo se deben a la acción antiandrogénica de esta sustancia. Es capaz de inhibir la enzima 5 alfa reductasa y regular la presencia de la hormona DHT en el cuero cabelludo. Esto se conoce como alopecia androgenética y es la principal causa de calvicie en el mundo, y afecta tanto a hombres como a mujeres. Por lo tanto, su uso puede beneficiar en ambos casos.

No obstante, como la mujer tiene menor cantidad de testosterona que el hombre, por lo general, la dosis recomendada de saw palmetto para mujer es inferior a la utilizada habitualmente para el hombre. Por este motivo, en Vipelín ajustamos la cantidad de saw palmetto a las necesidades de la mujer para ayudarles a combatir la pérdida de pelo de una forma totalmente segura.

 

Curiosidades sobre el saw palmetto y la mujer

Lo cierto es que entre los indios americanos, que lo han utilizado desde hace cientos de años, el uso de saw palmetto en mujeres siempre ha sido algo habitual. De hecho, existen diversos motivos por los que el saw palmetto es útil para la mujer.

Descubramos, a continuación, para qué sirve el saw palmetto en las mujeres.

 

Beneficios del saw palmetto en mujeres

Entre los efectos del saw palmetto en la mujer que se han podido demostrar, destacan los siguientes:

 

Saw palmetto para la libido en la mujer

Tanto en el hombre como en la mujer, el saw palmetto se ha utilizado como afrodisíaco y para mejorar la vida sexual. Uno de sus principales motivos es que el saw palmetto aumenta la libido.

Saw palmetto para la fertilidad en la mujer

El saw palmetto ayuda a mejorar la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, como ya publicamos anteriormente en el artículo adjunto:

Accede a más información acerca de Vipelín.

¿Quieres saber más acerca de la capacidad del saw palmetto para mejorar la fertilidad?

 

 

Saw palmetto para trastornos urinarios 

Otro de los usos extendidos del saw palmetto es su efecto para tratar trastornos urinarios. El saw palmetto puede ayudar a mejorar la dificultad para orinar y evitar la necesidad urgente de orinar y problemas como la enuresis nocturna.  Por otra parte, se recomienda para ayudar a prevenir posibles infecciones del tracto urinario.

Saw palmetto para trastornos urogenitales

En el año 2000, se publicó un estudio sobre el saw palmetto en el libro “Remington: ciencia y práctica de la farmacia”  que afirma que el saw palmetto puede ayudar en problemas ginecológicos como el agrandamiento de ovarios o la dismenorrea. También, se recomienda el saw palmetto para regular el ciclo menstrual o aliviar las molestias que acompañan a la menstruación.

Saw palmetto para retención de líquidos en la mujer

El saw palmetto tiene propiedades diuréticas y ayuda a combatir la retención de líquidos incrementando el volumen de orina.

Saw palmetto para el hirsutismo

El hirsutismo en la mujer es el crecimiento de vello, en exceso, debido a un trastorno de las glándulas de las glándulas suprarrenales que origina un desajuste hormonal. Se manifiesta en zonas en las que no debería, como el labio superior, patillas, cuello, tórax, etc. Estas zonas son andrógeno-dependientes, es decir, necesitan la presencia de hormonas masculinas, más concretamente de DHT. El saw palmetto, al regular los niveles de DHT en la mujer, ayuda a combatir el hirsutismo.

Saw palmetto para el acné

La testosterona estimula la producción de sebo, lo cual puede aumentar la cantidad de grasa de la piel. Por lo tanto, un exceso de DHT provocará que tengamos la piel más grasa y, de este modo, la aparición de acné. El saw palmetto, al bloquear el exceso de DHT, ayuda a controlar la aparición de acné ya que mejora el estado de la piel, reduciendo sus niveles grasos.

 

 

Contraindicaciones del saw palmetto en mujeres

Embarazo y lactancia

No tomar saw palmetto si está embarazada o durante la lactancia.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El extracto de saw palmetto, al igual que cualquier sustancia que pueda inhibir la enzima 5 alfa reductasa, está contraindicado y no debe ser consumido durante el embarazo. Durante este período, los niveles hormonales varían y no es recomendable tomar ninguna sustancia que pueda interferir.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?