Beneficios del MSM para la caída del pelo.

MSM para la alopecia

¿Qué es MSM?

Antes de nada, ¿qué significa MSM? MSM es la forma abreviada más usual para referirse a este compuesto orgánico. Se le conoce como MSM o metilsulfonilmetano y se encuentra en la naturaleza en forma de polvo de color blanco cristalino. Este compuesto orgánico es una de las mejores fuentes de azufre orgánico que existe. El azufre es un elemento esencial en la alimentación y participa en numerosas funciones del organismo. De hecho, es el tercer elemento más abundante en el cuerpo humano. De ahí la importancia de este compuesto para aportar el azufre necesario al organismo. El MSM está compuesto de un 34% de azufre elemental. Esto quiere decir que su azufre es libre y puede ser absorbido fácilmente por el organismo, con lo que presenta una alta biodisponibilidad. Entre sus variados usos, cada vez se oye hablar más del MSM para la alopecia.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

¿Para qué sirve el MSM?

Su principal función es combatir y prevenir los procesos inflamatorios. Esto lo convierte en un excelente aliado en enfermedades inflamatorias como la artritis o el reuma. Encontramos suplementos muy interesantes para este fin que combinan MSM con condroitina o MSM con glucosamina. A veces, incluso, una mezcla de los tres. En el mundo deportivo, su uso también  está muy extendido para ayudar a la recuperación muscular y para evitar calambres y daños en los tejidos del músculo. También es habitual utilizar el MSM para la piel y problemas relacionados como el acné. Pero…

 

¿Cómo puede ayudar el MSM para la alopecia?

Esto se debe a las grandes cantidades de azufre que aporta el metilsulfonilmetano para el pelo y la importancia de este mineral para la salud capilar. La queratina capilar, el principal componente del pelo, está compuesta de azufre en gran medida.

Un estudio publicado en el libro Prescription for Nutritional Healing*, remarca los bajos porcentajes de azufre en el cabello de los sujetos que padecían caída del cabello.

*Balch P, Balch J. (2000). Prescription for Nutritional Healing, 3rd ed. New York: Penguin Putnam.

Por otra parte, el poder antiinflamatorio del MSM ayuda a evitar y combatir la inflamación presente en el cuero cabelludo que suele acompañar a la alopecia. Es eficaz reduciendo la inflamación y ayudando a evitar problemas como caspa, picores, irritación o dermatitis que pueden agravar aún más el problema.
El MSM, al mismo tiempo, es un excelente antioxidante que ayuda a preservar la salud de los folículos pilosos. Contribuye a evitar el daño ocasionado por los radicales libres y, de este modo, ayuda a alargar los ciclos de crecimiento del cabello.

¿De dónde proviene el MSM?

El MSM se encuentra de forma natural en el organismo. Este compuesto es producido por el organismo y se extiende por todo el cuerpo a través de la sangre. Sin embargo, a veces el organismo no es capaz de producir suficiente cantidad y, por este motivo, es aconsejable obtenerlo a través de la suplementación para aumentar sus niveles.

El MSM se encuentra de forma natural en la tierra, por lo que entre las fuentes naturales de MSM destacan las frutas y las verduras que lo absorben junto al resto de nutrientes de la tierra. Sus partículas son muy pequeñas y atraviesan con facilidades las paredes celulares. Por este motivo, los animales que consumen estas plantas también lo almacenan en su interior y son también una buena fuente de este nutriente. Por lo tanto, existe un gran número de alimentos que contienen metilsulfonilmetano.

 

¿Qué alimentos contienen metilsulfonilmetano?

Los alimentos más ricos en MSM son, sin duda, los lácteos, las legumbres, los huevos y verduras. Entre las verduras, las que más contenido de azufre aportan, son las crucíferas (brocoli, repollo, col, coliflor, lombarda…) y las de la familia del ajo (ajo, ajetes, puerros, cebollas…).

No obstante, aunque podemos obtener metilsulfonilmetano en alimentos de consumo diario, muchas veces su aporte es insuficiente. Esto se debe, principalmente, a la calidad del terreno que cada vez poseen menos nutrientes. También, puede deberse a una mala alimentación, al procesamiento de los alimentos, a los niveles de estrés o simplemente por la edad. Todos estos factores ocasionan que el organismo no reciba y produzca cantidades suficientes de MSM. Por lo tanto, incluir MSM en nuestra vida diaria puede resultarnos de gran ayuda para el cuidado de nuestro pelo.

 

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del MSM para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.

Beneficios del MSM para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

 

  • Ayuda a reducir la inflamación

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un artículo publicado en la revista española Másdermatología habla de las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del MSM. El MSM ha demostrado ser eficaz en inhibir las citoquinas proinflamatorias, previniendo de este modo el endurecimiento del colágeno; que es uno de los síntomas que se observan durante el proceso de miniaturización del cabello.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un detallado estudio de la universidad de Memphis y el centro Bergstrom Nutrition de Vancouver (EE.UU) habla sobre las propiedades antiinflamatorias del MSM y de sus aplicaciones. De hecho, el MSM se está utilizando con éxito en el tratamiento de enfermedades autoinmunes que cursan con importantes procesos inflamatorios y que conllevan una pérdida de cabello notable. Esto es especialmente importante en el caso de la alopecia areata, de carácter autoinmune y que conlleva una importante inflamación del cuero cabelludo.

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

 

Además de tener propiedades antioxidantes por sí mismo, el MSM también amplifica los efectos antioxidantes de las vitaminas C y E, y del selenio.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un artículo publicado en la revista española Más dermatología habla de las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del MSM. El MSM es un poderoso antioxidante. Actúa potenciando el efecto antioxidante de la catalasa, el glutatión y la superóxido dismutasa, que son tres antioxidantes presentes en las células de la papila del folículo piloso. 

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

 

  • Síntesis de nutrientes

El MSM ayuda a mejorar la absorción de vitaminas por parte del organismo, especialmente las del grupo B, que juegan un papel importante en la salud del cabello. El azufre actúa directamente aumentando los niveles de colágeno y queratina, que son dos nutrientes fundamentales para la salud capilar. Del mismo modo, tras su ingesta, el MSM dona su azufre a los aminoácidos metionina y cisteína, así como a otras proteínas séricas.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Yeungnam (Corea) determinó mejoras significativas en la salud y la apariencia del pelo de los sujetos que recibieron suplementos de MSM durante seis semanas, en los que se detectó un mayor crecimiento del cabello, más brillo y más grosor. 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

 

  • Mejora la microcirculación

El azufre mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?