El colágeno para el pelo, complemento compatible con VIPELIN

Tomar colágeno para el pelo será un excelente aliado de Vipelín.

 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras y que se encuentra en todos los animales. Supone el componente principal de la piel y los huesos pero también es   esencial para formar las fibras capilares. De hecho, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y ayuda a formar tendones, ligamentos y la piel.

El cuerpo produce colágeno pero también puede obtenerlo de suplementos y alimentos. Puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud, cómo promover un cabello sano y fuerte.

Descubre cómo puede ayudarte Vipelín a aumentar la producción de colágeno.

 

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para el pelo?

Proporciona aminoácidos que se pueden usar para construir el cabello.

El cabello está compuesto principalmente por la proteína queratina. Nuestro cuerpo usa varios aminoácidos para construir queratina, algunos de los cuales se pueden encontrar en el colágeno. Cuando se consume colágeno y otras proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos que luego se utilizan para construir nuevas proteínas y compuestos.

Hay 11 aminoácidos no esenciales que el cuerpo puede producir y 9 esenciales que necesita obtener de su dieta. El colágeno se compone principalmente de 3 aminoácidos no esenciales: prolina, glicina e hidroxiprolina. La prolina también es el componente principal de la queratina. Por lo tanto, el consumo de colágeno rico en prolina debería proporcionarle a su cuerpo los componentes básicos que necesita para crear cabello.

Ayuda a combatir el daño de los folículos capilares.

El colágeno puede actuar como antioxidante y combatir el daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se desarrollan en su cuerpo como resultado del estrés, los contaminantes del aire, el tabaquismo, las malas elecciones dietéticas, el alcohol y otras influencias ambientales. Demasiados radicales libres pueden dañar sus células, proteínas y ADN.

La investigación muestra que los radicales libres también pueden dañar los folículos capilares. Dado que la defensa de su cuerpo contra los radicales libres disminuye con el envejecimiento, los adultos mayores son especialmente susceptibles al daño capilar.  Para combatir los radicales libres y promover un cabello sano, su cuerpo necesita antioxidantes.

Varios estudios de probeta han demostrado que el colágeno, especialmente de escamas de pescado, puede tener una potente actividad antioxidante. Un estudio encontró que el colágeno marino fue capaz de combatir cuatro radicales libres diferentes, mientras que otro estudio observó que la proteína puede ser un antioxidante más efectivo que un compuesto bien conocido que se encuentra en el té. 

Ayuda a evitar la aparición de canas.

Debido a sus propiedades antioxidantes, el colágeno puede combatir el daño celular y retardar el envejecimiento. El envejecimiento del cabello relacionado con la edad está influenciado en gran medida por la genética, pero el daño de los radicales libres a las células que producen el color del cabello también puede desempeñar un papel importante. A medida que uno envejece, las células que producen el pigmento de melanina que le da a su cabello su color comienzan a morir de forma natural. Sin embargo, los radicales libres también pueden dañar las células creadoras de melanina. Sin suficientes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, tu cabello puede comenzar a ponerse grisDe hecho, un estudio de probeta encontró que la actividad antioxidante de los folículos pilosos era mucho menor que la de los folículos pilosos que todavía contenían pigmento.   

Puede prevenir el adelgazamiento del cabello asociado con el envejecimiento.

El colágeno constituye el 70% de la dermis, la capa media de la piel que contiene la raíz de cada cabello individual. En particular, el colágeno contribuye a la elasticidad y la fuerza de la dermis. Con la edad, su cuerpo se vuelve menos eficiente para producir colágeno y reponer las células en la dermis. Esta puede ser una de las razones por las cuales el cabello se vuelve más delgado con el tiempo.

Por lo tanto, proporcionar colágeno a su cuerpo puede ayudar a mantener una dermis saludable y prevenir el adelgazamiento del cabello. Durante un estudio de ocho semanas, 69 mujeres de 35 a 55 años tomaron suplementos diarios de colágeno. El resultado fue que la elasticidad de la piel mejoró significativamente en comparación con un placebo.

En otro estudio, más de 1,000 adultos tomaron durante 12 semanas un suplemento diario de colágeno. La cantidad de esta proteína en la piel aumentó y se redujeron los signos de envejecimiento de la piel. Dado que el cabello crece fuera de su piel, el potencial del colágeno para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel puede contribuir a un mejor crecimiento del cabello y a una disminución del adelgazamiento.

 

¿Puede Vipelín ayudar a fabricar más colágeno?

Aunque los productos Vipelín no incluyen colágeno entre sus ingredientes, sí que aporta ingredientes y nutrientes que ayudan al organismo a que lo produzca. Vipelín interviene de dos maneras en la producción de colágeno:

  • Aporta ingredientes necesarios para su producción por parte del organismo.
  • Mejora la absorción de estos ingredientes para que puedan cumplir su función.

 

Ingredientes que participan directamente en la síntesis y producción de colágeno.

La vitamina C interviene en la producción de colágeno. La vitamina C añade hidrógeno y oxígeno a los aminoácidos, estimulando la producción de colágeno. Cuando no existe la cantidad adecuada de vitamina C en el organismo, la producción de colágeno disminuye. Vipelín Forte aporta vitamina C para aumentar dicha producción.

Incluimos zinc que desempeña un papel importante ya que afecta la síntesis de queratina y colágeno y es requerido por el cuerpo para utilizar los aminoácidos de los alimentos. Su deficiencia se manifiesta con un crecimiento lento del cabello y un aspecto seco, sin brillo y quebradizo.

El MSM dona su azufre a los aminoácidos metionina y cisteína, así como a otras proteínas séricas. Aumenta los niveles de colágeno y queratina, que son dos nutrientes fundamentales para la salud capilar. No hay que olvidar que la queratina capilar está compuesta de azufre en gran medida.

Su presencia en el organismo es esencial para la síntesis de colágeno. El colágeno proporciona elasticidad, firmeza y resistencia a la piel, el cabello, el tejido conjuntivo y las uñas. Por eso en Vipelín incluimos también silicio y otros minerales que ayudarán a producir el colágeno de forma natural.

Hierro para la alopecia. VIPELIN El hierro, junto a la vitamina C, el hierro y el silicio son necesarios para la estabilidad de las fibras de colágeno. Por eso lo incluimos también en los productos de Vipelín.

 

Ingredientes que ayudan a asimilar mejor los ingredientes necesarios para la producción de colágeno.

La L-lisina juega un papel importante en la absorción del hierro y del zinc. Un estudio demostró los beneficios de la L-lisina a la hora de aumentar los niveles de hierro y zinc y evitar así la caída de cabello. Otro estudio comprobó que la L-lisina es necesaria para la absorción del calcio,  otro de los nutrientes esenciales para la formación del colágeno.

La vitamina C mejora la absorción del hierro, otro componente esencial para la síntesis de colágeno. 

 

 

¿Se pueden tomar, además, suplementos con colágeno?

Los productos Vipelín no pueden tener todos los ingredientes que queramos porque están diseñados para ser consumidos por el número máximo de personas afectadas por la caída de pelo. No obstante, como hemos visto en el artículo, Vipelín ayuda a mejorar la producción de colágeno para beneficiarnos de todas sus propiedades para el cuidado de nuestro pelo. 

Aún así, hay personas que desean incorporar colágeno como suplemento y complementarlo con los productos de la familia Vipelín. A partir de los 30 años se puede complementar Vipelín con colágeno. Sus maravillosas propiedades lo convierten en un excelente aliado que contribuye al crecimiento del cabello y a mejorar su aspecto.

La mayoría de los productos que existen en el mercado se comercializan en polvo aunque existen algunos fabricantes que lo venden en cápsulas o pastillas. Para ayudar al pelo podría ser interesante buscar un complemento alimenticio que contenga solo colágeno marino de calidad. Desgraciadamente la toma en cápsulas o pastillas de colágeno requiere en general tomar de entre 6-9 al día, lo cual puede ser muy incómodo. Por eso, en general, será más sencillo tomar un complemento alimenticio de colágeno en polvo. La gran mayoría incorporan, además, magnesio y ácido hialurónico que también pueden ayudar a nuestro cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *