Beneficios de la L-lisina para la caída del pelo.

Beneficios de la L-lisina para el pelo.

¿Qué es L-lisina?

En primer lugar, recordar que los aminoácidos son la estructura principal de las proteínas que componen los diferentes tejidos del cuerpo, entre ellos los folículos pilosos. Es más, la keratina, que puede llegar a formar el 90% de la estructura del pelo, está constituida por proteína. De ahí la importancia de ciertos aminoácidos para la salud de nuestro cabello. Aunque es menos conocida, es otro de los aminoácidos que más pueden beneficiar a nuestra salud capilar. Descubre por qué es tan interesante la L-lisina para el pelo.

Pertenece al grupo de los aminoácidos esenciales. A diferencia de otros aminoácidos, el cuerpo no es capaz de sintetizarlo. Por ese motivo debemos obtenerlo a través de la alimentación o de suplementos alimenticios que incorporen este nutriente. Respecto a los alimentos que contienen L-lisina, debemos tener claro que se encuentra en las proteínas de ciertos alimentos. Alimentos ricos en L-lisina son, por ejemplo, aquellos que aportan proteínas animales como la carne y el pescado. También podemos encontrar L-lisina en alimentos ricos en proteínas vegetales como la leche y la soja.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

¿Para qué sirve la L-lisina?

Quizás muchas personas desconozcan los beneficios de la L-lisina. Vamos a ver la principales propiedades de este aminoácido y cómo puede ayudarnos a evitar la caída del cabello y a mejorar su salud.

En general, muchos deportistas ya conocen la L-lisina y la utilizan junto a otros aminoácidos, por dos motivos principalmente. Por un lado, ayuda a la hora de ganar masa muscular. Este aminoácido es esencial para el desarrollo muscular y por eso muchos suplementos deportivos la incluyen. Por otro lado, la suplementación con L-lisina ayuda a recuperarse antes de intervenciones y lesiones deportivas. Esto se debe a su papel en la formación de proteínas y sobre todo, a su papel en la formación del colágeno. El colágeno es determinante para la salud de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y cualquier otro tejido conectivo.

Otra de las funciones de la L-lisina es apoyar al sistema inmunológico. Ayuda a fortalecerlo y evita la replicación de los virus.

La L-lisina también puede ayudar a prevenir enfermedades como la arterosclerosis debido a que reduce la adherencia de las lipoproteínas, causa principal de diversas enfermedades cardíacas.

Ahora bien, ¿también sirve la L-lisina para el pelo?

Sí, sin lugar a dudas. Como hemos dicho anteriormente, la L-lisina es primordial para la formación del colágeno, el cuál forma parte de la estructura del cabello. Al mismo tiempo, la L-lisina ayuda a que nuestro organismo pueda asimilar correctamente el calcio, indispensable para la formación del colágeno.

Accede a más información acerca de Vipelín.

Puedes descubrir más acerca del colágeno y su relación con el pelo en este artículo que publicamos.

 

 

Sin embargo, la L-lisina puede ayudar a nuestro pelo de muchas otras maneras:

Quizás su propiedad más destacada es que influye en la síntesis y producción de diversas sustancias, enzimas y hormonas, muchas de ellas determinantes para la salud capilar y el crecimiento del cabello. A partir de la L-lisina se forman otros aminoácidos como la L-carnitina y la metionina. Asimismo, interviene en la síntesis de vitaminas como la B6 y la C, y de minerales como el hierro.

Por si todo esto fuera poco, la L-lisina es capaz de aumentar el efecto de otras sustancias como el saw palmetto y el pygeum, haciendo que su capacidad de inhibir la 5 alfa reductasa se vea aumentada y ayudando a evitar la pérdida de cabello de forma más eficaz.

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Beneficios de la L-lisina para la alopecia.

  • Ayuda a evitar la caída del cabello.
  • Ayuda al crecimiento del cabello.

¿Cómo lo consigue? Descubre sus propiedades y cómo actúa para contribuir a conseguir estos beneficios.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Aminoácidos de calidad: L-lisina HCL para una mejor absorción.

Vipelín utiliza hidrocloruro de L-lisina (L-lisina HCL). Esta forma de L-lisina tiene una gran ventaja. Convierte las aminas insolubles de la L-lisina en compuestos solubles en agua. Esto permite que se descomponga y se absorba rápidamente en el tracto intestinal. De esta manera, se consigue una mayor eficacia.

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

 

  • Ayuda a evitar la caída del cabello.

    • Aumenta absorción de hierro y zinc: Ambos nutrientes, en niveles deficientes, pueden acelerar la pérdida de cabello.

La lisina juega un papel importante tanto en la absorción del hierro como del zinc.  En algunos casos la suplementación de hierro no es suficiente para recuperar unos niveles óptimos de ferritina en sangre, pero al añadir un suplemento de lisina sí se consigue.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo en 2002 por la universidad de Portsmouth (Reino Unido), demostró los beneficios de la L-lisina a la hora de aumentar los niveles de hierro y zinc y evitar así la caída de cabello que se produce cuando hay déficit de éstos.

 

  • Esencial para el crecimiento del cabello.

    • Para la síntesis de colágeno y de queratina: Ambas sustancias indispensables para la formación del cabello.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un estudio realizado en la India, determinó que la L-lisina interviene en multitud de procesos del cuerpo humano y juega un papel relevante en la síntesis de muchos nutrientes. Respecto al cabello, resaltaríamos el papel que desempeña en la síntesis de proteínas como la queratina y, especialmente, el colágeno. Además, demostraron que ante una falta de L-lisina, no se puede absorber correctamente el calcio, que es uno de los nutrientes esenciales para la formación del colágeno.

 

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

  • Contribuye a combatir la alopecia androgenética: Aumenta la eficacia de los inhibidores de la 5 alfa reductasa.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Aunque directamente, no funciona como un bloqueador de la DHT, un estudio demostró que cuando se administraba L-lisina junto a sustancias bloqueadores de la DHT, éstas aumentaron su eficacia, promoviendo el crecimiento de cabello. 

 

Otras propiedades interesantes de la L-lisina

  • Regula los niveles de estrés

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio llevado a cabo en Japón, demostró que, junto a la predisposición genética, uno de los factores que más se detectó en sujetos que padecían pérdida de cabello, era altos niveles de estrés y ansiedad. Obviamente, esto ocasiona un aumento de los niveles de cortisol, pero a la misma vez un descenso de los niveles de L-lisina. Este estudio llevado a cabo en Japón, demostró que su suplementación fue eficaz a la hora de reducir los niveles de cortisol y por lo tanto, combatir el estrés y la ansiedad. (34)

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN