Propiedades del ácido fólico o vitamina B9 para el pelo

Beneficios del Acido Fólico para el pelo que incluye Vipelin.

¿Qué es el ácido fólico?

Alimentos que contienen ácido fólico o vitamina B9

 

El ácido fólico o vitamina B9 es una vitamina del grupo B. También se le suele llamar folato o folacina y su nombre deriva del latín folium, que significa “hoja”. Es una vitamina hidrosoluble y participa en muchas funciones del organismo. Veamos de forma breve para qué sirve el ácido fólico o vitamina B9. Entre otras funciones, destaca su función en la regeneración celular. Ayuda a la creación y división rápida de las células, de ahí su importancia en etapas de crecimiento. Juega un papel importante en la metabolización de proteínas, grasas e hidratos de carbono, por lo que es esencial para que nuestro cuerpo pueda obtener los nutrientes de los alimentos y así aprovecharlos de verdad. Previene ciertos tipos de anemia, ya que se trata de una vitamina que participa en la formación de los glóbulos rojos. Por último, interviene en actividades del sistema central nervioso y en la regeneración celular. Como podemos deducir son muchos los beneficios del ácido fólico. Muchas mujeres quizás lo conozcan, ya que hay una relación directa entre el ácido fólico y el embarazo. Muchos ginecólogos y doctores recomiendan su suplementación varios meses antes de la concepción para garantizar niveles óptimos de ácido fólico. Esto se debe a que su carencia puede ocasionar malformaciones en el futuro bebé, además de disminuir las probabilidades de que nazca con bajo peso o de forma prematura. 

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios del ácido fólico para el pelo?

Entre los diferentes beneficios que aporta la vitamina B9 al cabello, destacan los siguientes:

  • Contribuye a favorecer el crecimiento del cabello.
  • Esencial para la circulación: Ayuda a nutrir el cabello correctamente.
  • Ayuda a evitar las canas prematuras.

 El ácido fólico, junto a la biotina, es uno de los nutrientes esenciales de Vipelín que ayudan a fortalecer el cabello y evitar su debilitamiento.  Obtener suficiente ácido fólico ayudará a la salud en general del organismo y, por lo tanto, tu cabello también se beneficiará. Usando Vipelin podrás notar efectos positivos adicionales a la calidad del cabello.

¿Cómo lo consigue? Descubre sus propiedades y cómo actúa para contribuir a conseguir estos beneficios.

¿Qué alimentos contienen ácido fólico?

Todos los vegetales de hoja verde son una buena fuente de ácido fólico: Por ejemplo las espinacas pueden proporcionar hasta el 60% de lo que el cuerpo necesita diariamente. Por otro lado, podemos optar por tomar legumbres. Por ejemplo, media taza de lentejas puede aportar casi 200 mcg de ácido fólico (prácticamente el 100% de lo necesario).

Existen más alimentos ricos en ácido fólico como los espárragos, que contienen sobre 260 mcg por la toma de una taza ofreciendo también alrededor del 60% de lo que debemos tomar diariamente. Una pieza de aguacate contiene 90 mcg de ácido fólico.

También tenemos los cítricos como la naranja. Una pieza puede aportar 40 mcg. Aunque el limón tiene una mayor cantidad (55 mcg), su ingesta seguramente resulte mas complicada. Como podemos ver la alimentación es esencial y hay bastantes alimentos que contienen ácido fólico. Sin embargo, en el caso de muchos de ellos, para obtener el aporte diario adecuado habría que ingerir grandes cantidades o combinar varios productos.

Muchas personas eligen utilizar un complemento de ácido fólico porque si bien muchos alimentos lo contienen, las altas temperaturas al cocinar los productos lo dañan y lo hacen menos efectivo. De hecho, la propia luz del sol, la luz ultravioleta, podría dañar la vitamina en los alimentos. ¡Que complicado todo! ¿Verdad?

 

¿Qué cantidad de ácido fólico necesito para cuidar mi cabello?

Para cubrir las necesidades diarias y prevenir la pérdida de cabello, se recomienda la cantidad diaria recomendada de 200 mcg de ácido fólico.  Sin embargo, como comentábamos antes, debido a su papel crucial en el desarrollo del feto, durante el embarazo es normal aumentar su consumo. Los médicos recomiendan que las mujeres tomen 400 mcg de ácido fólico al día durante el embarazo. Sugieren comenzar un mes antes de la concepción, si es posible. Es posible que hayas notado que muchas mujeres embarazadas experimentan un crecimiento de cabello más saludable. Esto es probablemente debido al ácido fólico y no al embarazo en sí. Lo mismo ocurre con las personas mayores, en las que también se aconseja aumentar su ingesta. Hay personas que nos preguntan qué ocurre si ellos ya llevan una buena alimentación y creen tener cubiertos estos valores. ¿Que pasa si tomamos Vipelin y además recibimos esta vitamina a través de los alimentos? No hay un límite superior para la suplementación con vitamina B9 de los alimentos. Además, al tratarse de una vitamina hidrosoluble, cualquier posible exceso sería eliminado por el organismo a través de la orina.

 

¿Por qué tomar ácido fólico?

Obviamente, las mejores vitaminas se obtienen siempre con los alimentos pero por el estilo de vida que vivimos no siempre podemos comer tan sano como quisiéramos. La realidad es que, frecuentemente, el promedio de la ingesta de esta vitamina raramente supera o llega a los 200 mcg diarios recomendados. Aunque se encuentra en muchos alimentos, es difícil lograr cubrir las necesidades diarias de este nutriente, por lo que es recomendable recurrir a suplementos para complementar las cantidades obtenidas a través de los alimentos.

Debido a su papel en la formación de glóbulos rojos, es frecuente encontrar suplementos de ácido fólico y hierro o de ácido fólico con vitaminas como la b6 y b12, que también juegan un papel importante en la síntesis de la hemoglobina.

 

Ácido fólico y estrés, una mala combinación.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.En un ensayo controlado aleatorio publicado en la revista científica europea Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, pudieron comprobar además que los niveles de ácido fólico disminuyen considerablemente ante la presencia del cortisol. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales como respuesta al estrés. Debido a la vida estresante que llevamos, se hace aún más difícil alcanzar los niveles recomendados de este nutriente.

 

 

¿Qué otras vitaminas que tiene Vipelin actúan con el ácido fólico para ofrecer un mejor cuidado del cabello?

El ácido fólico funciona junto con otras vitaminas, incluida la vitamina B7 ( biotina ) (que incluimos en Vipelin) y la vitamina C para ayudar al cuerpo a sintetizar, degradar y metabolizar las proteínas. El cabello está compuesto enteramente de proteínas y, por lo tanto, tomar Vipelin y consumir alimentos con vitamina C ayudará a acelerar el proceso de cuidado del cabello.

Cuando el ácido fólico es metabolizado por el hígado, se convierte en folato y numerosas vías celulares vitales requieren el uso de folato, ya que es una fuente de 1-carbono. El folato en esta forma se requiere para una serie de procesos de metilación críticos en el cuerpo, incluida la fabricación y el mantenimiento de ARN, ADN y proteínas: Los bloques de construcción dentro del tejido capilar.

Se ha observado que, en particular, el ácido fólico, la vitamina B6, el zinc y el cobre son de gran importancia para el crecimiento de cabellos sanos y gruesos. A menudo, se recomienda a las personas que experimentan pérdida de cabello que tomen vitamina B12 junto con suplementos de ácido fólico, o que al menos se midan regularmente sus niveles de vitamina B12.

Además, tomar un solo suplemento de vitamina B durante un largo período de tiempo a veces puede hacer que las otras vitaminas B se desequilibren en el cuerpo. Muchos especialistas recomiendan solucionar este hecho tomando un suplemento del complejo B junto con suplementos de ácido fólico.

Algunos medicamentos disminuyen el nivel de ácido fólico en el cuerpo, lo que puede ser un factor que contribuye a la pérdida del cabello; por lo tanto, es posible que deba tomarse un suplemento apropiado de ácido fólico mientras se usan estos medicamentos, ya que estos medicamentos pueden aumentar los requisitos del cuerpo para el ácido fólico.

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes:

Beneficios de la vitamina B9 o ácido fólico para el pelo

 

Propiedades de la vitamina B9 o ácido fólico para el cabello. Ingredientes de Vipelín.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Estudios científicos sobre la relación de la vitamina B9 y el pelo.

Propiedades nutricionales de los ingredientes de Vipelín

Propiedades nutricionales

 

  • Estimula el crecimiento del cabello.

Participa en la creación y reparación del ADN y la síntesis de nuevas células y tejidos, contribuyendo a un crecimiento natural del cabello más rápido, con más fuerza y más brillo. Del mismo modo, participa en la metabolización de proteínas, grasas e hidratos de carbono, lo cuál es imprescindible para que nuestro cuerpo pueda obtener los nutrientes de los alimentos y así aprovecharlos. No debemos olvidar que los folículos necesitan alimentarse y por ello este ingrediente es esencial en nuestro producto Vipelín.

Suele notarse tras el uso de Vipelin con un uso continuado de unos 6-8 meses un cabello más suave, voluminoso y brillante. Ayudará también a cabellos que tienen dificultad para crecer ya que, al mejorar la absorción de otras vitaminas del grupo B, acelerará la acción de los demás nutrientes en la regeneración del cabello.

  • Contribuye a mantener la salud del cuero cabelludo.

Su carencia afecta a las células secretoras de aceite del cuero cabelludo. Estas células desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud del cuero cabelludo, así como las células de la papila, que participan en la producción de nuevos cabellos y en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello.

  • Ayuda a prevenir la aparición de canas prematuras.

Existen además estudios que aseguran que la ingesta de una mayor dosis de ácido fólico podría incluso ayudar a reducir las canas prematuras de los 40-45 años.

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

  • Ayuda a nutrir el cabello.

El consumo de ácido fólico evita el desarrollo de la anemia. Cuando falta ácido fólico en el cuerpo, la estructura de los glóbulos rojos se ve afectada y este cambio estructural los hace incapaces de transportar un suministro adecuado de oxígeno y nutrientes alrededor del cuerpo. En algunos casos se deben ingerir alimentos que tengan hierro para reducir la posibilidad de tener anemia. Al disminuir la cantidad de hemoglobina y de hierro, uno de los primeros efectos de la anemia, es común observar el empeoramiento de las uñas, de la piel y del pelo. El estado del pelo es un marcador que puede advertirnos de muchas enfermedades.

Esto es muy importante, ya que la anemia puede provocar pérdida de cabello. Esto se debe a que se requieren células sanguíneas sanas para transportar el nivel de oxígeno y nutrientes necesarios para producir ATP ( adenosina trifosfato ) dentro de las células dentro del cuero cabelludo.  El ATP es un trifosfato de nucleósido que transporta energía química alrededor de las células y desempeña un papel importante en el crecimiento celular. Cuando los niveles de oxígeno y nutrientes son bajos, las células requerirán otra fuente de energía para producir ATP. El problema es que para obtener dicha energía, puede producirse un aumento en la producción de testosterona en el cuerpo. En este proceso, la testosterona se convierte en DHT (dihidrotestosterona) y se sabe que esto causa la pérdida de cabello relacionada con los andrógenos.

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?