Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.

+34 684 38 25 40 | [email protected]

Beneficios del Acido Fólico para el pelo que incluye Vipelin.

Acido Folico o Vitamina B9

El ácido fólico o vitamina B9 es esencial para la absorción de los nutrientes por parte del ser humano ya que se trata de una vitamina que participa en la formación de los globulos rojos y otras actividades del sistema central entre los que destaca la regeneración celular y en particular la estimulación de los folículos pilosos.

El ácido fólico es uno de nuestros ingredientes de Vipelin que completamos con la Biotina para fortalecer el cabello y evitar su debilitamiento. Ayudará también a cabellos que tienen dificultad para crecer al aportar de igual manera vitaminas del grupo B que acelerará la acción de los demás nutrientes en le regeneración del cabello.

Además el consumo de ácido fólico evita el desarrollo de la anemia ya que al disminuir la cantidad de hemoglobina y la cantidad de hierro uno de los primeros efectos de la anemia es el empeoramiento de las uñas, de la piel y por supuesto del pelo. El estado del pelo es un marcador que nos puede advertir de muchas enfermedades.

Cuando tomamos ácido fólico nos aseguramos que el cuerpo es capaz de metabolizar de forma eficaz tanto las proteínas grasas como los hidratos de carbono y que nuestro cuerpo pueda obtener los nutrientes de los alimentos para aprovecharlos de verdad. No debemos olvidar que los folículos necesitan alimentarse y por ello este ingrediente es esencial para nuestro producto Vipelin.

El hecho que el ácido fólico acelere la división celular permite al pelo absorber los nutrientes y suele notarse tras el uso de Vipelin con un uso continuado de unos 6-8 meses un cabello más suave, voluminoso y brillante. Existen además estudios que aseguran que la injesta de una mayor dosis de ácido fólico podría incluso ayudar a reducir las canas prematuras de los 40-45 años.

¿Que alimentos tienen ácido fólico?

Las mejores vitaminas se obtienen siempre con los alimentos pero por el estilo de vida que vivimos no siempre podemos comer tan sano como quisiéramos y por ello la ingesta mediante Vipelin puede resultar una alternativa sencilla para ayudar a mantener un pelo sano y obtenemos 400 mcg directamente lo que el cuerpo necesita. 

Todos los vegetales de hoja verde son una buena fuente de ácido fólico: Por ejemplo las espinacas pueden proporcionar hasta el 60% de lo que el cuerpo necesita diariamente. Por otro lado podemos optar por tomar legumbres, por ejemplo una media taza de lentejas puede aportar casi 200 mcg de ácido fólico (50% de lo necesario).

Existen más alimentos ricos en ácido fólico como los espárragos que contienen sobre 260 mcg por la toma de una taza ofreciendo también alrededor del 60% de lo que debemos tomar diariamente. Una pieza de aguacate contiene 90 mcg de ácido fólico por lo que deberíamos tomar muchos para obtener el aporte diario adecuado o combinar varios de estos productos.

También tenemos los cítricos como la naranja cuya pieza pueden aportar 40 mcg aunque sorprende que los limones tienen mayor cantidad de aporte por la misma tome 55 mcg aunque probablemente su ingesta sea mas complicada.  Como podemos ver la alimentación es esencial.

¿Más motivos para tomar Vipelin y recibir la cantidad adecuada de ácido fólico o vitamina B9?

Los médicos también recomiendan que las mujeres tomen 400 mcg de ácido fólico al día durante el embarazo. Sugieren comenzar un mes antes de la concepción, si es posible. Es posible que hayas notado que muchas mujeres embarazadas experimentan un crecimiento de cabello más saludable. Esto es probablemente debido al ácido fólico y no al embarazo en sí.

Los complementos alimenticios suelen crearse con ciertos objetivos como mejorar la calidad del pelo entre otros, pero la realidad es que obtener suficiente ácido fólico ayudará a la salud en general del organismo y por lo tanto tu cabello también se beneficiará. Usando Vipelin podrás notar efectos positivos adicionales a la calidad del cabello.

Muchas personas eligen utilizar un complemento de ácido fólico porque si bien muchos alimentos lo contienen las altas temperaturas al cocinar los productos lo dañan y lo hacen menos efectivo. De hecho la propia luz del sol, la luz ultravioleta podría dañar la vitamina en los alimentos. ¡Que complicado todo! ¿Verdad?

Para prevenir la pérdida de cabello, se recomienda que las mujeres consuman una dosis diaria de 200 mcg de ácido fólico, mientras que los hombres pueden tolerar una dosis más alta de 400 mcg al día. ¿Que pasa si tomamos Vipelin y además recibimos la vitamina en los alimentos? No hay un límite superior para la suplementación con Vitamina B9 de los alimentos, sin embargo, el límite diario superior para la suplementación farmacéutica de FA es de 1000 mcg, que es muy difícil alcanzar.

Cuando falta ácido fólico en el cuerpo, la estructura de los glóbulos rojos se ve afectada y este cambio estructural los hace incapaces de transportar un suministro adecuado de oxígeno y nutrientes alrededor del cuerpo: En algunos casos se deben ingerir alimentos que tengan hierro para reducir la posibilidad de tener anemia.

Esto puede provocar anemia, pero también pérdida de cabello, ya que se requieren células sanguíneas sanas para transportar el nivel de oxígeno y nutrientes necesarios para producir ATP ( adenosina trifosfato ) dentro de las células dentro del cuero cabelludo.

El ATP es un trifosfato de nucleósido que transporta energía química alrededor de las células y desempeña un papel importante en el crecimiento celular. Cuando los niveles de oxígeno y nutrientes son bajos, las células requerirán otra fuente de energía para producir ATP, lo que puede resultar en un aumento en la producción de testosterona en el cuerpo. En este proceso, la testosterona se convierte en DHT (dihidrotestosterona) y se sabe que esto causa la pérdida de cabello relacionada con los andrógenos.

También afecta en el aceite protector del pelo: Otras células importantes en el cuero cabelludo también se ven afectadas por la deficiencia de B9, especialmente las células secretoras de aceite, que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud del cuero cabelludo, así como las células de la papila, que participan en la producción de nuevos cabellos y en la regulación de la piel. ciclo de crecimiento del cabello.

¿Que otras vitaminas que tiene Vipelin actúan con el ácido fólico para ofrecer un cuidado del cabello mejorado?

El ácido fólico funciona junto con otras vitaminas, incluida la vitamina B12 ( biotina ) (que incluimos en Vipelin) y la vitamina C para ayudar al cuerpo a sintetizar, degradar y metabolizar las proteínas. El cabello está compuesto enteramente de proteínas y por lo tanto tomar Vipelin y consumir alimentos con vitamina C ayudará a acelerar el proceso de cuidado del cabello.

Cuando el ácido fólico es metabolizado por el hígado, se convierte en folato y numerosas vías celulares vitales requieren el uso de folato, ya que es una fuente de 1-carbono. El folato en esta forma se requiere para una serie de procesos de metilación críticos en el cuerpo, incluida la fabricación y el mantenimiento de ARN , ADN y proteínas; Los bloques de construcción dentro del tejido capilar.

Se ha observado que, en particular, el ácido fólico, la vitamina B6, el zinc y el cobre son de gran importancia para el crecimiento de cabellos sanos y gruesos.  A menudo, se recomienda a las personas que experimentan pérdida de cabello que tomen vitamina B12 junto con suplementos de ácido fólico, o que al menos se midan regularmente sus niveles de vitamina B12.

Además, tomar un solo suplemento de vitamina B durante un largo período de tiempo a veces puede hacer que las otras vitaminas B se desequilibren en el cuerpo. Muchos especialistas recomiendan solucionar este hecho tomando un suplemento del complejo B junto con suplementos de ácido fólico.

Algunos medicamentos disminuyen el nivel de ácido fólico en el cuerpo, lo que puede ser un factor que contribuye a la pérdida del cabello; por lo tanto, es posible que deba tomarse un suplemento apropiado de ácido fólico mientras se usan estos medicamentos, ya que estos medicamentos pueden aumentar los requisitos del cuerpo para el ácido fólico.

En conclusión Vipelin aportará la cantidad perfecta de ácido fólico, biotina y zinc que ayudarán a mejorar nuestro cuero cabelludo: Todo en uno y sin tener que tomar un complemento diferente de cada ingrediente, una toma sencilla de 2 pastillas al día serán suficientes para cuidarnos. 

 

Cuando visita un sitio web, el servidor al que pertenece el sitio web puede almacenar información de su navegador, principalmente en forma de cookies.Esta información puede ser sobre usted, su configuración en el dispositivo que está utilizando, principalmente para que el sitio pueda funcionar correctamente.