Inhibidores DHT

¿Existen inhibidores naturales de la DHT? ¿Por qué es más cómodo usar Vipelin?

¿Por qué necesitamos inhibidores de la DHT?

Si tenemos una alopecia androgénetica ya sabemos que el motivo por el que nuestro pelo muere es por el efecto de la enzima llamada 5-alfa-recutasa que interactua con la testosterona para formar la DHT con unos efectos negativos en el folículo piloso que produce el adelgazamiento progresivo del pelo o cabello y su posterior caída sin retorno con el paso del tiempo.

Por supuesto nadie se plantea hoy en día bloquear testosterona ya que podría afectarnos muy negativamente tanto a hombres como a mujeres ya que regula muchos mecanismos en nuestro cuerpo que son esenciales no solo para nuestra sexualidad sino para nuestro equilibrio en general.

La mayoría de los médicos en España cuando nos diagnostican que sufrimos de alopecia androgénetica apuestan por recetarnos 1mg de Finas al día, un medicamento que si bien inhibe la DHT también puede tener efectos nocivos como la reducción de la libido, empeoramiento de la calidad del semen, y en ciertos casos incluso impotencia.

Hoy en día se está demostrando que también funciona el Dudasterida porque se considera que su efecto es más potente que el Finas y se mantiene en el cuerpo durante más tiempo tal como explicamos en nuestro articulo sobre la mesoterapia con dicho medicamento.

Pero ¿Existen inhibidores naturales de la DHT?

La realidad es que hay alimentos que pueden inhibir la DHT de forma natural pero en algunos casos su dosis por toma es tan pequeño que se nos hace muy difícil llegar al nivel de inhibición que ofrece Vipelin. Tenemos que tener en cuenta que Vipelin no solo incluye Saw Palmetto, también incluye vitaminas para fortalecer y reforzar el efecto. 

Plantas naturales

Además del Saw palmetto hay muchos otros inhibidores como por ejemplo el té verde gracias a tener catequinas, un fenol que inhibe la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa y por lo tanto, la fabricación de DHT.  El problema de dicho producto es que si lo tomamos tanto en té como en capsulas o pastillas, al contener mucha cafeína puede producir un estado de nerviosismo y el hecho de tomarlo con moderación puede ser peligroso para la salud (tal como ocurre con el café por ejemplo).

Existe otra planta que inhibe de forma natural la DHT se trata de la Pygeun Africanum y por eso podemos encontrar algunos complementos alimenticios que la incluyen con tomas de 100mg al día aunque no hay estudios tan avanzados como los que existe sobre el Serenoa repens (Saw Palmetto). 

Aceites con semillas

A parte de este tipo de vegetales hay inhibidores de la DHT muy curiosos: Como el aceite de semillas de calabaza y es que se realizaron estudios que demostraron que la toma de 400mg diarios en pacientes con alopecia androgénetica mejoro al cabo de los 6 meses la calidad y cantidad de cabello.

También se conoce que las semillas de lino o linaja que destacan por su alto contenido en grasos omega podrían ser buenas para el pelo aunque la mayoría de estudios se han hecho sobre animales: Los investigadores alimentaron conejos con estas semillas y pudieron observar una mejoría en la densidad del cabello: Más largo, más grueso y con mayor peso.

Por último las semillas de Ajonjolí o sesamo contienen grasos esenciales (omega), esteroles y polifenoles, todas ellas son sustancias con probados beneficios para la salud capilar. Sin embargo su efectividad no ha sido demostrada del todo en el ser humano ya que la mayoría de los experimentos se han hecho en ratas y otros animales.

El consumo de semillas se puede realizar mediante su combinación con ensaladas e incluso algunas personas las aplican directamente al cuero cabelludo mediante masajes o manteniendo-los aunque no sabemos bien si este tipo de procesos serán del todo efectivos: Es más fácil comprar el aceite en tiendas naturistas. 

Otros productos que pueden inhibir la DHT

Si bien no esta demostrada del todo la eficacia de dicho producto como si ocurre con el Saw Palmetto (que incluye Vipelin), el Bálsamo de rosa, la Ortiga mayor o Urtica dioica, el Pino, la Red stinkwood, la Angelica koreana, las pecanas, o el Hongo Reishi (Ganoderma lucidum) podrían tener también un efecto inhibidor de la DHT según algunos estudios por ser alimentos ricos en fitoestrógenos.

Conclusiones finales

La naturaleza es sabia y existen muchos productos naturales que permiten evitar la utilización de productos más artificiales y a esta rama se le conoce como la fitoterapia,  ampliamente utilizada sobre todo en algunos países europeos y en Japón. Además ha quedado claro que el efecto de cualquier producto no se nota a los días de tomarlo, tal como ocurre con Vipelin que requiere de entre 6 y 8 meses de uso para mejorar nuestro pelo.

Muchos usuarios nos preguntan porque usamos Saw palmetto en vez de otro producto y es que este ingrediente ha sido estudiado mucho más que el resto de productos naturales y reducimos así efectos secundarios desagradables. Por ejemplo el hongo reishi, que según algunos estudios refuerza el sistema inmune y puede ser beneficioso para el pelo, se utiliza para luchar contra el cancer e incluso el SIDA pero puede disminuir la presión arterial.

La comodidad de usar Vipelin es que con una toma de 2 pastillas al día puede lograr el efecto deseando en el cabello con estudios ciéntificos que así lo demuestran.

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?