Hombres peludos más sanos

¿Sabías que ser muy peludo no es tan malo para la salud?

Hoy en día esta de moda depilarse y parece que ser peludo es más un problema que una ventaja según nuestra sociedad. Sin embargo la realidad es que serlo puede convertirte en el mejor padre para tu hijo y es que tener mucho pelo podría tener muchos beneficios para la salud de tu piel.

El profesor de biología celular de la Universidad de Bradford explico que cuando una persona tiene muchos pelos en todas las partes del cuerpo en el fondo tiene en la piel muchos folículos pilosos que no solo destacan por producir la fibra capilar sino que tienen masas de vasos sanguíneos y grasa a su alrededor.

El hecho de tener muchos conductos sanguíneos hace que ser peludo sea una ventaja ya que la piel puede sanar mucho más rápido y es que los folículos pilosos son ricos en células madre que se diferencian del resto de células por no perder su capacidad de renovarse.

Un chico peludo se beneficia de una mejor curación ante cualquier herida en la piel y en particular por una mejor cicatrización y por ello puede no ser buena idea depilarse con láser en cuanto a la salud de la piel se refiere. ¿Lo habías pensado alguna vez? Quizás sea mejor opción rasurarse para no perder estos beneficios.

Pero ser peludo, pese a no estar de moda para algunos,puede suponer una protección extra ante la radiación solar y una ayuda para mantener la temperatura corporal. Muchas personas deciden eliminar los pelos de la nariz, sin embargo hay estudios científicos que consideran esa práctica muy perjudicial.

Los pelos en las fosas nasales tienen un papel fundamental, evitar que materiales extraños, como el polvo, lleguen a la nariz y los pulmones por lo que arrancarlos puede ser una fuente de infección. De hecho si bien con los años la cantidad de pelos puede disminuir en todo el cuerpo en la nariz la cantidad se mantiene. ¿Un motivo para no arrancarse-los y tan solo cortarlos con tijera?

El que nos guste o no las personas con pelo por supuesto es cuestión de gustos aunque según Nida Chammas, una endocrinóloga asesora en BMI The Clementine Churchill Hospital, Harrow, cuando un hombre tiene una buena cantidad de vello en el pecho, podría ser una señal de que tiene niveles saludables de testosterona. 

Rara vez se considera una característica atractiva, pero el vello en los dedos de los pies puede ser una señal de que su circulación está en buen estado de funcionamiento:  De hecho si se pierde vello en los pies en algunos casos podría deberse a una enfermedad de la arteria periférica. 

Conclusiones

Tras este articulo muy probablemente los hombres peludos os sentiréis orgullosos de sus ventajas y no lo veréis como un problema. Además os hemos demostrado que para la salud puede ser mucho más interesante raparse (afeitarse) a depilarse con laser y matar el folículo de forma definitiva para mantener una mejor protección de la piel.

En resumen ser peludo según la ciencia ofrece una garantía para tener una piel fuerte y duradera, te mantendrán caliente y además podrían estar más preparados para una actividad sexual porque tener pelos puede tener un efecto amortiguador en esos momentos. (¿gracioso?)

Desgraciadamente nuestro producto Vipelin no ayuda a que seamos más peludos en todo nuestro cuerpo y es que ser o no peludo es más un asunto genético pero si que os ayudará a mantener el pelo que tenéis y a mantenerlo fuerte y denso el resto de vuestra vida.  

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?