Beneficios Vitamina K para el pelo

Beneficios de la vitamina K para el pelo: Un aporte compatible con Vipelin.

La deficiencia de cualquier vitamina puede provocar problemas en la salud en general y si bien todas las vitaminas se pueden obtener con una correcta dieta en la práctica no logramos tomar los niveles adecuados o recomendados por los médicos por lo que se hace muy útil tomar complementos vitamínicos.

¿Que es la vitamina K?

La vitamina K es esencial para el cuerpo ya que se encarga de coagular la sangre y ayuda a prevenir el sangrado excesivo lo que ayuda a reducir enfermedades cardiacas e incluso a fortalecer los huesos de nuestro cuerpo en combinación de otras vitaminas. Existen diferentes tipos de vitamina K.

La vitamina K1 se conoce como phylloquinones y se encarga de la coagulación de la sangre y evitar el sangrado excesivo. Por otro lado la vitamina K2 MK-4 se conoce como menaquinone-4 y la Mk-7 se conoce como menaquinone-7  se encargan de activar un conjunto de proteínas, las que se llaman proteínas GLA para estimular la acumulación del calcio en los huesos y dientes.

¿Como beneficia al pelo el tener un buen nivel de vitamina K?

La vitamina K junto con la vitamina A ayuda a producir un aceite natural que protege el cuero cabelludo y lo mantiene brillante y es una vitamina esencial para el pelo por su papel en la circulación bajo la piel para estimular su crecimiento. Por lo tanto la vitamina K ayuda en la regeneración, así como el recrecimiento de nuestras hebras de cabello y se puede tratar con una dieta rica en nutrientes que incluye la vitamina K2 casos de alopecia para ayudar a mantener la salud de nuestro pelo.

Si bien todos sabemos que usar un inhibidor de la DHT podrá ayudar a parar la caída del pelo, no tantas personas conocen la ventaja de contar con un buen aporte de vitamina K.  Y es que hay claros patrones on responsables de la calvicie, estas son hormonas como ‘estrógeno’, ‘cortisol’ y ‘prolactina’, que actúan como ‘bloqueadores de testosterona’ y conducen a la ‘calcificación del cuero cabelludo’.

En otras palabras, estas hormonas forman depósitos de calcio en la estructura ósea de nuestro cráneo, lo que disminuye el flujo de sangre a través de las venas diploicas (las venas que recorren todo el cuero cabelludo). A medida que la circulación de la sangre en el cuero cabelludo se ve afectada, los folículos pilosos se reducen considerablemente, lo que provoca la pérdida del cabello con el tiempo.

Por ello podría ser interesante revisar nuestra dieta para tomar bastante vitamina K de forma natural o optar por un complemento de vitamina K que será compatible con VIPELIN y ayudará a cuidar nuestro pelo con mayor intensidad. 

También se ha visto que tener la dosis correcta de calcio junto con nutrientes sinérgicos es realmente eficaz para controlar nuestros niveles de testosterona por lo que tomar vitamina K favorecerá la absorción de calcio evitando que se deposite en cartílagos y arterias: Estudios realizados tanto en Japón como en Holanda en los últimos treinta años han constatado que la MK-7 inhibe la formación de depósitos de calcio en los vasos sanguíneos.

¿Que alimentos tienen vitamina K?

La vitamina K1 se encuentra en verduras verdes y la vitamina k2 se encuentra en alimentos de origen animal y en vegetales fermentados: En general es difícil tener deficiencia de dicha vitamina por eso lo mejor es hacerse un analísis de sangre y hablar con nuestro médico en caso de plantearnos tomar un complemento de vitamina K.

Alimentos ricos en vitamina K en general que deberíamos tener en nuestra dieta:

  • Verdudras: Espinaca, Brócoli, Coles de brúcelas, Judías verdes, guisantes verdes, repollo
  • Carne: Pollo, Chuletas de cerdo, Pasta de hígado de ganso, carne molida, pechuga de pato
  • Frutas: Ciruelas, Kiwi, Aguacate, moras, arándanos, granada, higos secos, tomates, uvas
  • Otros productos: Quesos como el queso azul o cheddar, aceite de soja,  perejil, tocino, yemas de huevo, leche, mantequilla, crema

Conclusiones finales

El uso de la vitamina K para el cabello juntos a otras vitaminas ayudará a lucir un pelo más brillante pero también colaborará a tener una mejor salud de la piel y de las uñas. Esta claro que el cuerpo es una maquina muy compleja y que es una pena que en los centros educativos no den la importancia que tiene la alimentación.

Vipelin incluye vitaminas del grupo B que estimularán el transporte de los nutrientes hacia el cuero cabelludo, consumir alimentos con vitamina K evitará que se debilite y pierda brillo, y la vitamina C participará en la creacion del colágeno que permite la formación de un cabello fuerte y sano. 

Al consumir vitamina K2 en grandes cantidades, uno debe ser consciente de su posible interferencia con los medicamentos anticoagulantes. Entonces, antes de comenzar a administrarse un tratamiento con vitamina K2 para la pérdida de su cabello, consulte con su médico.

Un comentario de “Beneficios de la vitamina K para el pelo: Un aporte compatible con Vipelin.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?