Vitamina H o B7 para el pelo

¿Por qué es buena la biotina que tiene VIPELIN para el pelo?

La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente que fomenta la división y el crecimiento celular y resulta fundamental para muchos tejidos del organismo y especialmente para el pelo. Es un ácido vitamínico estable al calor, soluble en alcohol y agua y altamente oxidable que participa de manera decisiva en el metabolismo de los azúcares, las grasas, los aminoácidos y las purinas y por lo tanto se considera vital porque además no lo podemos sintetizar por nosotros mismos. 

Si se encuentra en bajos niveles plasmáticos podría provocar dermatitis y alopecia, así como uñas quebradizas entre otros problemas: No obstante, se antoja difícil tener un déficit de biotina, a diferencia de otras vitaminas, porque está muy presente en numerosos alimentos y además las cantidades requeridas son bajas: sobre los 200 microgramos en niños y sobre 300 microgramos en adultos.

¿Entonces la Biotina puede parar la alopecia?

Sin duda no es cierto ya que no puede frenar la caída ni la muerte del cabello si tenemos alopecia androgénetica y por eso VIPELIN incluye Saw Palmetto que es quien ayudará a frenar la caída, sin embargo, el aporte de biotina si que reforzará el cabello. De momento el exceso de biotina solo ha demostrado poder tener efectos en falsear los datos de ciertos análisis pero no hay informes que indiquen que tomar una dosis muy alta pueda ser perjudicial en la salud.

Se ha investigado mucho sobre la Biotina y de hecho se han reportado 18 casos de uso de biotina para el cambio de cabello y uñas y si bien en todos los casos, los pacientes que recibieron suplementos de biotina tenían una patología subyacente para el crecimiento deficiente del vello o las uñas, todos los casos mostraron evidencia de mejoría clínica después de recibir biotina. 

Biotina con ZINC en Vipelin

Pero la realidad es que su efectividad por si sola tiene sus criticas mientras que la combinación de la  biotina  con Zinc (que incluye VIPELIN) logra un mayor efecto según varios estudios aunque se requiere de unos meses de utilización: Sin duda el cuerpo humano se adapta a un producto pero requiere de hasta 6 meses para que el efecto pueda notarse, así que paciencia.

 ¿Que alimentos tienen Biotina?

La vitamina B7 (biotina) está presente en muchos alimentos, pero generalmente en cantidades más bajas que otras vitaminas hidrosolubles.  La yema de huevo, el hígado y la levadura son fuentes ricas en biotina aún así hay que tener en cuenta que en adultos se recomienda tomar entre 30 y 35 mcg por día y en particular sería necesario para obtener la dosis adecuada tomar por ejemplo 3 huevos enteros al día lo cual es excesivo lógicamente.

Comida mcg por
servicio
Hígado de res, cocido, 85 gramos. 30.8
Huevo, entero, cocido. 10.0
Salmón, rosado, enlatado en agua, 85 gramos. 5.0
Chuleta De Cerdo, Cocida, 84 gramos 3.8
Hamburguesa, Cocida, 85 gramos . 3.8
Semillas de girasol, tostadas, ¼ taza 2.6
Patata dulce, cocida, ½ taza 2.4
Almendras, asadas, ¼ taza 1.5
Atún, enlatado en agua, 85 onzas. 0.6
Espinacas, hervidas, ½ taza 0.5
Brócoli, fresco, ½ taza 0.4
Queso cheddar, suave, 1 onza 0.4
Leche, 2%, 1 taza 0.3
Yogur natural, 1 taza 0.2
Avena, 1 taza 0.2
Banana, ½ taza 0.2
Pan integral, 1 rebanada. 0.0
Manzana, ½ taza 0.0

Desgraciadamente con la vida que tenemos no podemos ponernos a pesar todos los componentes que comemos y es que para poder adquirir la Biotina adecuada y al mismo tiempo la cantidad de Zinc que nos incluye VIPELIN deberíamos combinar muchos alimentos y comer en una cantidad que quizás hiciera que engordaremos.

Existen estudios que demuestran que la ingesta de biotina afecta a la calidad del pelo pero la biotina por si sola no es suficiente y por ese motivo hay personas que toman únicamente Biotina y no logran parar la caída del cabello. VIPELIN ofrece todos los ingredientes de golpe con el objetivo de potenciar el efecto y por lo tanto no solo ayudar a frenar la caída sino mejorar la calidad de nuestro cabello. 

¿Necesitas más motivos para empezar a añadir Biotina a tu dieta?

La investigación muestra que la “vitamina H” puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello, regular el azúcar en la sangre y metabolizar las grasas y proteínas y mucho más. Y es que como vitamina del grupo B hay evidencias que fortalece el cabello y las uñas pero también mejora la salud de la piel y es que la deficiencia de Biotina puede incluso ser la causa de enfermedades tan importantes como la dermatitis, psoriasis o incluso provoca erupciones, acné o picazones.

La descomposición de los alimentos se hace más sencilla tomando biotina y es que existen estudios preliminares que incluso la relacionan con la perdida de peso pero no es su única propiedad. La biotina ha demostrado desempeñar un papel en la reducción del colesterol en estudios con animales y una investigación preliminar ha demostrado que la biotina puede ayudar a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), que cuando son demasiado altos, pueden provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Como curiosidad hay que decir que si bien el huevo tiene mucha biotina se ha demostrado que su ingesta con la clara puede ser perjudicial para que se absorba la misma: Por eso se recomienda separar la clara del huevo y preferible comerse dicha parte. Pero lo curioso es que la biotina esta siendo investigada por ayudar a reducir también los niveles de azúcar en sangre y la relaciona también con la diabetes de tipo 2.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?