La vitamina D para el pelo

La deficiencia de vitamina D podría afectar al pelo y crear alopecia.

La vitamina D para el pelo

Muchas personas nos preguntan si además de utilizar Vipelín, podemos ayudar a nuestro cuerpo aportando otros nutrientes o suplementos en su alimentación. Hoy hablamos de la vitamina D y su importancia para la salud de nuestro pelo. ¿Quieres conocer cómo podemos obtener esta vitamina y cómo influye en el crecimiento del cabello?

La vitamina D se obtiene principalmente del sol. Sin embargo, incluso viviendo en lugares soleados, un alto porcentaje de las personas tiene deficiencia de esta vitamina. Puede ser un buen momento para plantearse cambiar nuestros hábitos de alimentación o tomar vitamina D en un complemento alimenticio.

 

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina para el pelo?

Esta vitamina estimula los folículos pilosos nuevos y viejos y cuando no hay suficiente en nuestro cuerpo el crecimiento de cabello nuevo podría atrofiarse.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La universidad de Texas realizó un estudio que sugiere que la vitamina D está implicada en los ciclos de crecimiento del cabello. Parece ser que afecta principalmente a la fase anágena o de crecimiento. De este modo, estimularía el crecimiento del cabello, alargaría su ciclo de vida y retrasaría su caída.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio publicado en el British Journal of Dermatology demostró que la falta de vitamina D podría ser uno de los causantes de la alopecia areata, la condición autoinmune que causa parches de calvicie en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. 

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Se ha descubierto en un estudio que las mujeres de 18 a 45 años de edad que experimentaron alopecia u otros tipos de pérdida de cabello tenían niveles bajos de dicha vitamina.

 

 

¿Cómo detectar cuando nos falta vitamina D? 

El método más sencillo para detectar su carencia, sería realizarnos un análisis de sangre. No obstante, existen síntomas que pueden advertirnos de que sus niveles son deficientes. Aunque, nosotros, por supuesto recomendamos acudir a un dermatólogo para que nos pueda hacer un análisis y determinar la cantidad de esta vitamina en sangre. Entre los síntomas más habituales encontramos los siguientes:

  • Enfermarse a menudo

Esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte para que pueda combatir los virus y las bacterias que causan enfermedades. Los estudios de casos han demostrado que niveles muy bajos en la sangre pueden causar fatiga. El cansancio excesivo o fatiga, tiene un efecto negativo grave en la calidad de vida. Sin embargo, al restablecer los valores óptimos, sus efectos pueden remitir.

  • Osteoporosis, problemas de huesos y dolor de espalda

El motivo es que su presencia en el organismo ayuda a mantener la salud ósea. La vitamina D juega un papel crucial en la absorción de calcio y el metabolismo óseo. Por ello, las personas con deficiencia de esa vitamina también notan problemas en los huesos. Esta deficiencia se hace más evidente en personas mayores, especialmente en el caso de la mujer al llegar la menopausia. Esta carencia de vitamina D, y de calcio, es la causa principal de la osteoporosis. Un diagnóstico de baja densidad mineral ósea puede ser un claro signo de deficiencia de esta vitamina. Obtener la cantidad suficiente de este nutriente, es importante para conservar la masa ósea a medida que se envejece.

  • Depresión

Otro síntoma habitual es la depresión. Se ha comprobado que, en ciertos casos, está asociada a niveles bajos de dicha vitamina.

  • Curación lenta de las heridas después de una cirugía o lesión

Esto puede ser una señal de que sus niveles de vitamina D son demasiado bajos. Puede parecer curioso, pero se ha comprobado que al acudir al dentista la deficiencia de esta vitamina produce una curación más lenta.

 

¿Cómo se puede lograr de forma natural el aporte necesario de vitamina D?

  • Tomar el sol

La principal fuente de la que obtenemos esta vitamina es el sol. Pasar mucho tiempo en interiores o abusar del protector solar son las causas más comunes de que sus niveles sean deficientes. Según los expertos para tener suficiente vitamina D se debería tomar al menos 15 minutos el sol diariamente en un día suficientemente soleado. No obstante, es cierto que en muchos países, las horas de sol o la fuerza del sol no son las suficientes para cubrir estas necesidades y debemos apoyarnos en la alimentación. Además, hay que tener en cuenta también que el problema de adquirirla con el sol, es que existe un equilibrio muy fino entre la captación de la vitamina D y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel.

  • Mediante suplementos

Otra opción sería añadir suplementos que incorporen este nutriente. Desgraciadamente, a menudo, los complementos que incluyen esta vitamina no incluyen más de 400 UI. Para conseguir cubrir las necesidades diarias, debemos completar su aporte mediante la alimentación.

  • Consumiendo alimentos que contengan vitamina D

Vamos a indicar cuales son los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta para aumentar su nivel de vitamina D. En muchos países,  Algo curioso es que los vegános y vegetarianos suelen ser los primeros en sufrir deficiencia de vitamina D y, por lo tanto, al no tomar ninguno de estos productos deben cambiar su estilo de vida para recibir dicha vitamina directamente del sol. Algunos alimentos son naturalmente ricos en este nutriente:

Pescados grasos

El salmón, la caballa y otros pescados grasos son excelentes fuentes de este nutriente.

Aceite de hígado de bacalao

De hecho, una cucharada de aceite de hígado de bacalao proporciona 340 por ciento de su valor diario de vitamina D y es bastante fácil comprarlo en España.

Cereales y productos lácteos

También se puede encontrar vitamina D en ciertos cereales y en la leche y productos dereivados como el queso y los yogures.

Huevos

En los huevos también podemos encontrar un aporte interesante de esta vitamina.

 

Importancia de la vitamina D para la salud

Incluso viviendo en lugares soleados, muchas veces no se consigue el aporte óptimo de esta vitamina esencial para nuestra salud. Su función más destacada es la de mantener la salud ósea gracias a su capacidad de mejorar la absorción del calcio. Sin embargo, tras este articulo queda claro que tomar un complemento de vitamina D puede ayudarnos también a mantener la salud de nuestro pelo. La vitamina D ayuda a retrasar la caída del cabello y estimula su crecimiento. ¿Tenéis bastantes motivos para comprobar vuestro nivel de vitamina D y tomar un complemento con dicha vitamina para mejorar vuestra salud en general y no solo la del pelo? 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *