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La deficiencia de vitamina D podría afectar al pelo y crear alopecia.

La vitamina D para el pelo

Muchas personas nos preguntan si además de utilizar VIPELIN podemos ayudar a nuestro cuerpo con algún complemento adicional y en ese aspecto podría ser interesante un complemento de vitamina D. En España un alto porcentaje de las personas tiene deficiencia de esa vitamina D incluso viviendo en lugares soleados.

La vitamina D juega un papel importante ya que estimula los folículos nuevos y viejos y cuando no hay suficiente vitamina D en nuestro cuerpo el crecimiento de cabello nuevo podría atrofiarse. Existen ya algunos estudios que demuestran que la falta de vitamina D puede producir la pérdida del cabello.

Existen estudios que demuestran que la falta de vitamina D podría ser uno de los causantes de la alopecia areata, la condición autoinmune que causa parches de calvicie en el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. Se ha descubierto en un estudio que las mujeres de 18 a 45 años de edad que experimentaron alopecia u otros tipos de pérdida de cabello tenían niveles bajos de vitamina D.

Si tenemos en cuenta que la vitamina D se obtiene principalmente del sol queda claro que las razones por la insuficiencia de niveles de vitamina D incluyen pasar más tiempo en interiores, usar mucho protector solar y no comer alimentos llenos del nutriente.

Según los expertos para tener suficiente vitamina D se debería tomar al menos 15 minutos el sol diariamente en un día suficientemente soleado, y es que se debería tomar unos 800 UI (20mcg) y desgraciadamente a menudo los complementos en vitamina D no incluyen más de 400 UI por lo que se debe completar con alimentación.

Por ello vamos a indicar cuales son los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta para aumentar su nivel de vitamina D: Algunos alimentos son naturalmente ricos con el nutriente: El salmón, la caballa y otros pescados grasos, aceites de hígado de pescado y grasas animales son excelentes fuentes.

De hecho, una cucharada de aceite de hígado de bacalao proporciona 340 por ciento de su valor diario de vitamina D y es bastante fácil comprarlo en España. También se puede encontrar vitamina D en ciertos cereales, en la leche y jugo de naranja.

Algo curioso es que los vegános y vegetarianos suelen ser los primeros en sufrir deficiencia de vitamina D y por lo tanto al no tomar ninguno de estos productos deben cambiar su estilo de vida para recibir la vitamina D directamente del sol. El problema de adquirirlo con el sol es que existe un equilibrio muy fino entre la captación de la vitamina D y poder coger un cancer de piel.

Tras este articulo queda claro que tomar un complemento de vitamina D puede ser interesante para mantener la salud de nuestro pelo aunque por supuesto nosotros recomendamos acudir a un dermatólogo para que nos pueda hacer un análisis de la vitamina D en sangre.

Por supuesto cuando el cuerpo obtiene la cantidad diaria recomendada de vitamina D se logra mantener el crecimiento del cabello, la salud de los huesos y la descomposición normal del calcio: Puede ser un momento para plantearse cambiar los hábitos de alimentación o tomar vitamina D en un complemento alimenticio.

¿Como detectar que nos falta vitamina D? ¿Alguna cosa a parte de un análisis de sangre?

Algunos síntomas habituales de la falta de vitamina D son enfermarse o infectarse a menudo ya que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte para que pueda combatir los virus y las bacterias que causan enfermedades. Los estudios de casos han demostrado que niveles muy bajos en la sangre pueden causar fatiga que tiene un efecto negativo grave en la calidad de vida y que recuperar la dosis normal puede remitir los efectos.

Por otro lado puede tener como síntoma dolor de huesos y espalda, y es que la vitamina D ayuda a mantener la salud ósea ya que mejora la absorción del calcio en el cuerpo. Otro síntoma habitual es la depresión ya que se ha comprobado que en ciertos casos se tiene bajos nivel de vitamina D.

La curación lenta de las heridas después de una cirugía o lesión puede ser una señal de que sus niveles de vitamina D son demasiado bajos: Puede parecer curioso pero se ha comprobado que al acudir al dentista la deficiencia de dicha vitamina produce una curación más lenta.

La vitamina D juega un papel crucial en la absorción de calcio y el metabolismo óseo  y por ello las personas con deficiencia de esa vitamina también notan problemas en los huesos y cuando ya son mayores además de tomar un complemento de vitamina D deberían tomar más calcio.

En resumen realizar un diagnóstico de baja densidad mineral ósea puede ser un signo de deficiencia de vitamina D. Obtener la cantidad suficiente de esta vitamina es importante para conservar la masa ósea a medida que envejece.  ¿Tenéis bastantes motivos para comprobar vuestro nivel de vitamina D y tomar un complemento con dicha vitamina para mejorar vuestra salud en general y no solo la del pelo?