No usar agua caliente en el pelo

Consejos para mantener el pelo sano: No usar agua caliente.

¿Por qué no se debe utilizar agua caliente a una termperatura extrema?

Tomar VIPELIN es un primer paso para ayudar a frenar la alopecia androgénetica sin embargo hay que tener en cuenta otros consejos para lograr mantener el pelo sano y entre ellos es muy recomendable reducir el uso del agua caliente en el pelo por varios motivos que vamos a estudiar.

El primer motivo es que al usar el agua caliente en el pelo de forma directa, la alta temperatura puede provocar que el cuello cabelludo se despoje de los aceites esenciales que necesita para protegerlo causando de forma indirecta inflamación o sequedad que no vienen bien al pelo.

Según algunos estudios la inflamación que puede producir agua caliente sobre el pelo podría dar resultado según algunos estudios a la miniaturización de los folículos, es decir al adelgazamiento del pelo que puede llegar a producir su muerte. Pero el usar agua fría también es beneficioso porque activa la circulación y por lo tanto aumenta el riego sanguíneo lo que permite que el pelo se nutra de elementos esenciales.

Pero ¡Que frío lavarse el pelo en invierno! ¿No?

Personalmente utilizo un método para lavarme en todas las estaciones del año con agua fría sin esfuerzo, esencialmente hay que cambiar las costumbres de la ducha. Lo primero que se debe hacer es sin meter todo el cuerpo, mojar el pelo con agua fría y poner el champú en el y mantenerlo (si es un buen champú) unos 10 minutos.

Se puede aprovechar para desayunar mientras y así optimizar el tiempo y una vez hayamos desayunado, nos aclaramos de nuevo sin meter el cuerpo el pelo con agua fría, y a posteriori ya podemos lavarnos todo el cuerpo con agua a nuestro gusto evitando congelarnos en invierno.

Para reactivar la circulación del pelo se recomienda realizar masajes del cuero cabelludo de forma frecuente ya que tiene un efecto doblemente beneficioso, por un lado, mejorar la circulación sanguínea en el cuello cabelludo y los folículos pilosos, y por otro lado su efecto relajante reducir el stress, que también influye en la perdida del cabello.

Algunos expertos no están de acuerdo con estas explicaciones, porque consideran que la caída del pelo se debe a la falta directa de irrigación sanguínea y que ante esto no se puede hacer nada, pero muy probablemente hacerse esos masajes tampoco pueda ser perjudicial y ante la probabilidad de estar en lo cierto pueden ser muy recomendables.

Por otro lado los peluqueros que si bien no son médicos conocen a la perfección cuando un pelo esta sano, aseguran que usar el agua fría amplifica la salud y el brillo del cabello: el agua fría mantiene el cabello con un aspecto más saludable y fomenta un brillo mejorado.

Por supuesto todos estos consejos son completamente compatibles con utilizar VIPELIN y se requiere por supuesto de utilizar buenos champús, un champú suave en el cabello, que no tenga parabenos, sin siliconas y sin sulfatos. Algunos expertos recomiendan utilizar diferentes champús buenos para que nos aporten diferentes nutrientes, algo que estudiaremos en otro de nuestros artículos. 

De forma adicional se puede recomendar utilizar aceite de Romero para el pelo ya que una pequeña parte de aceite de romero sobre el cuero cabelludo, y dando un suave masaje, puede favorecer la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello.

Algunos Incluso añadiendo una pequeña parte de nuestro aceite de romero en nuestro champú habitual.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?