Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.

+34 684 38 25 40 | [email protected]

Saw Palmetto, el bloqueador natural de la DHT.

Saw palmetto alta calidad en VIPELIN

¿Que es el Saw Palmetto?

El Saw palmetto también se conoce por su nombre científico, Serenoa repens es un tipo de palmera que generalmente crece en grupos y crece principalmente a lo largo de la costa del Golfo de los Estados Unidos. La planta es nativa del sudeste subtropical de los Estados Unidos, más comúnmente a lo largo de las planicies del Atlántico sur y la costa del Golfo y las colinas de arena.

Es el único miembro del género Serenoa que se ha utilizado durante siglos como tónico, limpiador tópico contra los gérmenes y para remediar los trastornos urinarios y reproductivos en los hombres. Los colonos europeos y estadounidenses utilizaron la palma enana americana para una amplia gama de dolencias.

A principios de la década de 1900, los hombres usaban las bayas para tratar problemas del tracto urinario e incluso para aumentar la producción de esperma y aumentar la libido. Hoy en día, el uso primario de la palma enana americana es para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática.

También es un ingrediente en una serie de medicamentos recetados comúnmente recetados por los médicos en Europa y de hecho existen varios estudios que han demostrado que ayuda a frenar la caída de pelo con una eficacia similar a tomar Finesterida.

Excelente inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa

Diversos estudios corroboran su eficacia en el tratamiento de la alopecia androgenética, ya que actúa inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II; la cual promueve la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Bloquea la formación de DHT y su llegada al núcleo de las células. Actualmente el extracto de Saw Palmetto es el que mayor evidencia científica muestra la eficacia de extractos vegetales inhibidores de la 5-alfa-reductasa.

Se han llevado a cabo diversos estudios comparativos para determinar su eficacia frente a los tratamientos actuales con fármacos de síntesis como el finasteride o dutasteride, obteniendo muy buenos resultados y en un menor período de tiempo. Por otra parte, otro estudio realizado por la European Urology constata la aparición de leves efectos secundarios en la función sexual masculina tras 6 meses de continuidad con el fármaco Finasteride, mientras que aquellos que utilizaron el saw palmetto no presentaron ningún efecto secundario al respecto.

¿Por qué es importante su calidad para no reducir su eficacia?

No obstante, a pesar de los beneficios que presenta el extracto de Serenoa repens, su composición en cuanto a sustancias activas varía de un extracto a otro, debido a las distintas técnicas y estrategias extractivas empleadas en su elaboración, incluso si deriva de la misma planta.

Esto hace que los efectos de un preparado no se pueden extrapolar a otras preparaciones de la misma planta y por eso VIPELIN cuida mucho la calidad del Saw de Palmetto utilizado con una concentración y una calidad muy adecuada para mantener la salud del cabello.

La gran ventaja de utilizar los productos de VIPELIN es que no solo aportarán al organismo Saw de Palmetto sino que añadirán vitaminas, minerales y aminoacidos que harán aun más efectivo el cuidado del cabello. No olvidemos que los beneficios para la salud de la palma enana americana provienen de sus bayas o fruta, y que en el fondo ese extracto de la palma enana americana se deriva de estas bayas.