Compromiso con el agua Vipelín pozos para ayudar a los más pobres

El compromiso Vipelín para un mundo mejor.

En Vipelín nos preocupa el futuro del mundo por eso cada año construimos pozos de agua donde mas se necesita.

El agua es el recurso natural más grande, pero solo el 3% es agua dulce, de la cual solo 1/3 es accesible para su uso en la agricultura y las ciudades. El resto está congelado en los glaciares u oculto demasiado profundo bajo tierra. Miles de personas no tienen acceso al agua y solo aquellos que lo sufren saben los inconvenientes que supone no tener acceso al agua. El compromiso Vipelín es claro: Hacer llegar el agua a los mas pobres.

Hoy en día, la principal fuente de agua para mas de 2000 millones de personas son los acuíferos, depósitos subterráneos de agua dulce. Pero para poder obtener el agua se necesita disponer de medios técnicos y de dinero para construir pozos sostenibles. Nos comprometemos a donar dinero cada año en proyectos que hacen felices a los demás y en especial buscamos crear algo cuyo resultado final llega de verdad a las personas afectadas. 

¿Por qué es tan importante tener acceso al agua?

¿Sabías que la mitad de las camas de los hospitales del mundo están llenas de personas que padecen una enfermedad relacionada con el agua? En los países en desarrollo, alrededor del 80% de las enfermedades están relacionadas con malas condiciones de agua y saneamiento.  De hecho 1 de cada 5 muertes de menores de 5 años en todo el mundo se debe a una enfermedad relacionada con el agua. El agua limpia y segura es esencial para una vida saludable.

El compromiso Vipelín permite el acceso al agua a personas que deberían buscar muy lejos, este bien tan preciado, gracias a los pozos que construimos todos los años. En Africa se añade la falta de recursos hídricos a pozos de agua situaciones muy lejos de los poblados más humildes. Se limita por lo tanto el acceso al agua a núcleos urbanos grandes. Por este motivo es muy frecuente que sus ciudadanos deban realizar desplazamientos a diario a por agua lo que provoca las famosas guerras por el agua.

Las personas quieren beber agua y llegan a morir por no tener acceso a pozos cerca de su lugar de residencia. Los pozos de agua son el compromiso Vipelín para crear un mundo mejor para evitar enfermedades pero también para evitar guerras. Todo el equipo Vipelín esta comprometido con la situación de miles de personas que sufren cada día por no poder beber agua o mantener su higiene de forma adecuada.

Los trabajadores de Vipelín orgullosos de ser parte del compromiso Vipelín.

Raul y Javi “Es siempre un orgullo trabajar para una empresa que se preocupa por las personas y que no se preocupa solo de ganar dinero. Y es que se preocupan por el bienestar de los más pobres reservando parte de sus beneficios a ayudar a los demás… pero si además deciden poner el nombre de los pozos a sus integrantes del equipo Vipelín la emoción se intensifica. Gracias por tener ese detallazo.”

El agua es mucho más importante de lo que uno se cree. El agua limpia y segura es esencial para una vida saludable.La mayoría de estas enfermedades transmitidas por el agua no se encuentran en los países desarrollados debido a los sofisticados sistemas de agua que filtran y cloran el agua para eliminar todos los organismos portadores de enfermedades. Pero la fiebre tifoidea, el cólera y muchas otras enfermedades siguen proliferando en las partes del mundo en desarrollo.

Para todo el equipo Vipelín colaborar con AMACO es un autentico placer, se trata de una asociación de amigos del Congo cuyos integrantes colaboran en los poblados para hacer realidad los sueños de miles de personas que logran el acceso al agua cerca de dónde residen.

¡Encantados de poner nuestro granito de arena para tener un mundo mejor! ¡Somos Vipelín!