El saw palmetto se puede emplear de forma tópica

¿Funcionan los productos tópicos que contienen extracto de saw palmetto?

El saw palmetto de forma tópico también funciona.

La alopecia androgénica masculina (AGA) es un problema capilar común. Diferentes estudios e investigaciones científicas han demostrado que el extracto de serenoa repens o saw palmetto inhibe ambos tipos de 5-α reductasa y, cuando se toma por vía oral, se ha demostrado que aumenta el crecimiento del cabello en pacientes con AGA.  Por ese motivo, las vitaminas Vipelín incluyen este ingrediente activo para frenar la caída del pelo.

Esto ha favorecido que cada día aparezcan en el mercado más productos para el tratamiento de la alopecia que incluyen este ingrediente y cada vez es más frecuente encontrar champús o lociones con extracto de saw palmetto.

Sin embargo, hasta hace poco mucha gente tenía dudas acerca de la eficacia del saw palmetto a nivel tópico ya que la mayoría de estudios que avalan su eficacia son a nivel interno. Por ese motivo, unos investigadores decidieron hacer un estudio específico que confirmó que el uso tópico de saw palmetto aporta beneficios para el cuidado del cabello, aumentando el recuento total de cabellos.

¿De qué forma se realizó el estudio sobre el uso tópico del saw palmetto?

El estudio fue publicado en 2016 en la revista científica Australasian Journal of Dermatology y en él, se evaluaba la eficacia de los productos tópicos que contienen extracto de serenoa repens para el tratamiento de AGA masculina. Para ello, se realizó una comparación piloto, prospectiva, abierta, intraindividual limitada a 24 semanas sin controles de placebo. En total, 50 voluntarios varones de entre 20 y 50 años recibieron productos tópicos de serenoa repens durante 24 semanas. El criterio de valoración principal fue un recuento de cabello en un área de 2,54 cm (2) en la semana 24. Los criterios de valoración secundarios incluyeron la restauración del cabello, la evaluación fotográfica de los investigadores, la evaluación de los pacientes y el descubrimiento de eventos adversos.

¿Cuáles fueron las conclusiones del estudio científico?

El recuento promedio de cabello y el recuento de cabello terminal aumentaron en las semanas 12 y 24 en comparación con el valor inicial. Algunos de estos resultados positivos se estabilizaron en la semana 24, presumiblemente porque el producto tópico concentrado que contenía extracto de serenoa repens se detuvo después de 4 semanas. Quedo claro que el uso continuado habría ayudado a mantener la mejora.

Los pacientes quedaron satisfechos con los productos y los efectos secundarios fueron mínimos. La aplicación tópica del extracto de saw palmetto podría ser un tratamiento complementario en la calvicie de patrón masculino en pacientes masculinos que no quieren o no pueden tolerar los efectos secundarios de los medicamentos estándar. Por eso, en Vipelín recomendamos tanto el uso de las vitaminas de pelo Vipelín que incluyen saw palmetto para ayudar a detener la caída del cabello a nivel interno, así como productos tópicos como la loción capilar regeneradora Vipelín o un champú con saw palmetto , para tratar la alopecia también a nivel externo.

¿Por qué incluimos el saw palmetto en la loción regeneradora capilar Vipelín?

  • Ayuda a evitar la caída del cabello. Actúa regulando la producción de DHT al inhibir de forma natural la enzima 5 alfa reductasa. De este modo, favorece un mayor anclaje que evita que el pelo se caiga.
  • Contribuye a reducir la producción de grasa del cuero cabelludo. Al reducir y controlar la secreción sebácea, el cabello se mantiene limpio y se evita la inflamación del cuero cabelludo.

Recomendamos, por lo tanto, que para un tratamiento capilar efectivo se combine el uso de las vitaminas Vipelín con nuestra loción de uso diario. El uso continuado del producto resultará en una intensificación del tratamiento capilar contra la alopecia.  Se necesitan al menos 6 meses para notar el fortalecimiento de los folículos y la mejora en la calidad de nuestro pelo.

 

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Por qué no debemos preocuparnos por el shedding?

¿Qué es el shedding del cabello? El “shedding” del cabello es un término utilizado para [Leer más..]

El dermaroller junto a la loción Vipelín ¿Vale la pena?

¿Conoces el dermaroller? El uso de un dermaroller, también conocido como rodillo de microagujas, puede [Leer más..]

¿Por qué debemos cuidar más el pelo en verano?

Motivos para cuidar el pelo en verano Cuidar el pelo en verano es especialmente importante [Leer más..]

Cuida tu cabello ¡No todo es la belleza interior!

Cuida tu cabello cada día por varios motivos Si bien es cierto que la belleza [Leer más..]

¿Por qué puede ser necesario suplementarse con vitamina D?

¿Conoces la vitamina D? La vitamina D es un nutriente esencial para el cuerpo humano [Leer más..]

¿Sale caro o barato cuidar el pelo? ¿Vitaminas o/y loción?

Cuidar el pelo es la mejor inversión en tí Acaba de empezar el año y [Leer más..]

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?