¿Es bueno tomar vitaminas de forma continua o conviene realizar algún descanso?

¿Es necesario realizar algún descanso mientras tomo Vipelín?

¿Es recomendable un breve descanso tras varios meses tomando Vipelín?

A menudo, nuestros clientes nos preguntan si es necesario realizar algún tipo de descanso de vez en cuando.

Existen muchas opiniones y teorías al respecto:

  • “Que si cada X meses es necesario realizar algún tipo de descanso.”
  • “Que si es necesario dejar descansar al cuerpo para que el organismo se depure.”
  • “Que si dejamos de tomar las vitaminas, podríamos perder los resultados.”

Y así, muchas más…

Pero, ¿qué hay de cierto y qué hay de mito en estas afirmaciones? En este artículo te explicamos todo lo que debes conocer al respecto.

Quiero conocer directamente la respuesta.

 

¿De dónde surge esta idea? ¿En qué se basan estas afirmaciones?

En ocasiones, en el mercado encontramos suplementos alimenticios que recomiendan no utilizarse de forma continua. Debido a sus ingredientes o a las cantidades que incluyen, estiman oportuno interrumpir el tratamiento o realizar algún descanso después de un periodo determinado… Esto puede originar dudas al consumidor y hacerle dudar de si en el caso de las vitaminas para el pelo, también puede ser conveniente descansar cada x tiempo.

En general, esta recomendación suele deberse a dos factores principales, que son los que van a establecer la seguridad del producto a largo plazo: Su finalidad y su composición. Hay productos 

 

 

Sin embargo, éste es un error muy común. A la hora de determinar si es conveniente realizar un descanso, hay  Estos son los motivos reales por los que algunos productos recomiendan descansar cada x tiempo

Por ejemplo, algunos complejos multivitamínicos que incluyen una gran cantidad de nutrientes generalmente en cantidades elevadas, incluso por encima de las recomendadas al día. Esto es así porque están enfocados a suplir de forma rápida una carencia nutricional de forma puntual. Por ese motivo, no es aconsejable alargar su uso. 

Otro caso posible es que incluyan ingredientes que pueden ser tóxicos durante largos períodos de tiempo. Es el caso, por ejemplo, de las vitaminas A, D y E, que son liposolubles. ¿Qué quiere decir esto? Estas vitaminas se almacenan en los depósitos grasos del organismo, con lo cual un aporte elevado durante un largo período de tiempo puede llegar a provocar toxicidad. 

 

¿Qué opinan los especialistas al respecto? ¿Recomiendan realizar descansos de vez en cuando?

En el caso de tomar vitaminas para el pelo, la persona más indicada para responder a esta pregunta sería un dermatólogo o un tricólogo (el especialista en el cuidado de cabello).

Pero, ¿qué opinan al respecto? Lo cierto es que no existe un consenso sobre esta pregunta. Es algo totalmente subjetivo. Muchos especialistas no saben qué decir al respecto. Otros exponen sus argumentos en base a su experiencia profesional o su opinión personal. Pero la verdad es que no existe una respuesta única.

 

¿Existen estudios sobre ello?

Realmente no existen estudios médicos ni investigaciones científicas al respecto. Por ese motivo, no se puede probar que un argumento sea más válido que otro.

Ni siquiera en el caso de alopecia androgenética, existe una opinión al respecto. Hay personas que llevan años usando finasteride, dutasteride, minoxidil, saw palmetto u otras sustancias para evitar la caída del cabello y nunca han detenido su tratamiento.

Además, hay que tener en cuenta que los posibles efectos secundarios tampoco afectan a todo el mundo por igual. Hay personas que utilizan alguno de estos tratamientos desde hace años y nunca han experimentado efectos adversos. Por ese motivo, no ven necesario detener su tratamiento y, además, temen perder los resultados obtenidos.

 

Conclusión:

¿Puedo tomar Vipelín de forma continuada?

La respuesta es SÍ.

En el caso de Vipelín, puede tomarse tranquilamente de forma continuada. Su composición hace que sea un producto seguro a largo plazo.

Vipelín ha sido concebido para ayudar a combatir las causas más comunes de la caída del cabello, entre ellas la alopecia androgenética. Como bien sabemos, el tratamiento de la alopecia androgenética es crónico. Por ese motivo, se ha seleccionado cuidadosamente sus ingredientes y cantidades para que puedan ser utilizados de forma continua.

Además, las vitaminas que incluye Vipelín son hidrosolubles. Esto quiere decir que son totalmente seguras y no existe riesgo de toxicidad. El organismo absorbe la cantidad necesaria. En caso de exceso, lo elimina a través de la orina y el sudor. Por lo tanto, puede utilizarse de forma continuada.

¿Qué pasa si aún así quiero realizar un descanso?

Hay personas que deciden tomarse un pequeño descanso a lo largo del año. El motivo puede ser variado: basándose en la experiencia de otros, por voluntad propia o porque un especialista se lo haya recomendado.

Nuestras recomendaciones en este caso son:

  • No interrumpir el tratamiento durante mínimo 6 meses.

Cuando se toman vitaminas para el pelo, hay que ser consciente que éstas no actúan de forma inmediata. El pelo crece y cae en base a sus fases de crecimiento. De hecho, los resultados suelen manifestarse entre 3 y 6 meses después del inicio del tratamiento. En algunos casos, puede llegar incluso a los 12 meses.

Por lo tanto, realizar un período de descanso en un período inferior a 6 meses, es prácticamente lo mismo que interrumpir el tratamiento. Lo más aconsejable es que tomes de forma continua tus vitaminas capilares durante al menos 6 meses para obtener los mejores resultados.

  • En el caso de alopecia androgenética, intentar no interrumpir el tratamiento o durante el menor tiempo posible.

Las personas que padecen de alopecia androgenética son conscientes de que es un tratamiento crónico, que deben usar de forma continua para evitar perder el pelo. Debido a que los tratamientos convencionales como finasteride, dutasteride o incluso minoxidil a nivel tópico, pueden generar reacciones adversas, hay personas que opinan que es beneficioso realizar cortos períodos de descanso de vez en cuando para ayudar al cuerpo a desintoxicarse y evitar así posibles efectos secundarios. Sin embargo, como comentábamos, no existen estudios que avalen esta teoría y ni squiera los especialistas se ponen de acuerdo sobre si puede ser beneficioso o no.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que el tratamiento de la alopecia androgenética debe ser continuo para mostrarse efectivo. Si se interrumpe el tratamiento de forma temporal, es muy probable que los niveles de DHT aumenten de nuevo y se produzca una mayor caída del cabello.

Dependiendo de la persona, estos niveles tardarán más o menos tiempo en volver a desequilibrarse. Por lo tanto, para que el tratamiento sea efectivo, no se aconseja realizar descansos prolongados ya que se podría perder el efecto terapéutico que se consigue al mantener constante el aporte del principio activo.

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?