Horario Comercial: De Lunes a Jueves de 10.00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.

+34 684 38 25 40 | [email protected]

Beneficios del Zinc para el pelo: Vipelin te ayuda.

Zinc para el pelo en Vipelin

¿Que es el Zinc?

El Zinc es un elemento fundamental del ser humano cuya deficiencia puede provocar la caída del cabello y por eso lo incluimos en Vipelin. Se trata de un mineral que participa en importantes reacciones bioquímicas del cuerpo humano y esencial en más de 300 enzimas del ser humano. Tiene una relación directa con el crecimiento, el sistema inmune y el desarrollo neurológico.

El Zinc fue descubierto en 1961 en Iran y la deficiencia de dicho mineral produce desnutrición. Los sistemas epidérmico, gastrointestinal, nervioso central, inmune, esquelético y reproductivo son los órganos más afectados clínicamente por la deficiencia de zinc.   Muchos dermatólogos consideran el Zinc vital para el cabello, la piel y las uñas saludables y es que podría prevenir la caída del cabello.

Un buen suplemento de Zinc, como por ejemplo el que incluye Vipelin será favorable para reducir la caída del pelo ya que se cree que el Zinc juega un papel crucial en la producción de ADN y ARN. Esto es necesario para la división normal de las células del folículo piloso , lo que lleva a un crecimiento del cabello más saludable.

Incluso hay algunos estudios periféricos en los que el cabello envejecido y grisáceo de las personas volvió a su color original cuando se nutrió con dietas ricas en zinc o suplementos para el crecimiento del cabello . Como beneficio adicional, el zinc para el crecimiento del cabello también puede ayudar a eliminar la caspa en el cuero cabelludo.

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad2 mg
Bebés de 7 a 12 meses de edad3 mg
Niños de 1 a 3 años de edad3 mg
Niños de 4 a 8 años de edad5 mg
Niños de 9 a 13 años de edad8 mg
Adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad11 mg
Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad9 mg
Adultos (hombres)11 mg
Adultos (mujeres)8 mg
Adolescentes embarazadas12 mg
Mujeres embarazadas11 mg
Adolescentes en período de lactancia13 mg
Mujeres en período de lactancia12 mg

¿Por que se piensa que el Zinc puede beneficiar al pelo?

Porque la deficiencia de Zinc podría ser la principal causa del deterioro de la estructura de la proteína que compone el folículo piloto, un debilitamiento del folículo que han medido algunos estudios comprobando que todos los pacientes con algún tipo de alopecia tenían menor porcentaje de Zinc en su cuerpo. Hay además estudios que han demostrado que el zinc juega un papel crucial en la producción de ADN y ARN, un proceso indispensable para la división de las células de los folículos pilosos y para un crecimiento capilar más saludable.

¿Que alimentos naturales tienen Zinc?

Vamos a estudiar los alimentos más ricos en Zinc y la cantidad que nos puede aportar por cada 100 gramos de producto: Carne de cerdo 6,72mg, Chocolate negro     (cacao) 10mg (antioxidante y rico en magnesio), arroz integral 2,02 mg, huevos 4,93mg, cangrejo 7,6mg, ostras (16mg-182mg) (el más rico de todos en Zinc), carne magra (mejor de res) 10mg, semillas de calabaza 10mg, cacahuetes 3mg, semillas de sandía 10mg, hígado 5mg, ostras y almejas 6mg, carne roja 6mg, espinacas 0,6mg, frijoles 3mg, linaza 5mg, ajo 2mg, guisantes 5mg, maní 4mg yema de huevo 2mg.

Conclusiones finales

Hay estudios que afirman que aquellas personas con bajos niveles de zinc son más propensos a la alopecia por ello usar Vipelin será una protección adicional para tratar el cabello y aportarle todos los nutrientes que necesita. Recomendamos consumir también cobre junto a vitamina C ya que intervendrá junto al Zinc en el pigmento de las hebras y por supuesto consumir Calcio que equilibra el sistema nervioso y evita la perdida difusa del pelo. 

Para evitar tener el pelo seco recomendamos además aportar a nuestra dieta vitamina A y C que forman la piel y el cabello y reduce así la posibilidad de tenerlo encrespado. Sin duda comer sano es siempre la solución perfecta para cuidar el cabello pero si sufrimos de alopecia androgénetica se hará indispensable aportar un inhibidor natural de la DHT como el que incluimos en Vipelin.

El Zinc además de ayudar al pelo ayudará a mantener una piel sana: Por eso es normal que al tomar Vipelin notemos otros efectos positivos en la salud tras 6 o 8 meses de tratamiento. Como siempre recomendamos hablar con el médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud sobre los suplementos dietéticos y medicamentos que toma si toma medicamentos especiales. Ellos le indicarán si estos suplementos dietéticos podrían interactuar o interferir con sus medicamentos recetados o no recetados o si los medicamentos podrían interferir con la forma en que su cuerpo absorbe, utiliza o descompone los nutrientes.

Como curiosidad las personas alcohólicas reducen la cantidad de zinc que absorbe el cuerpo e incrementan la pérdida de zinc en la orina y en general consumen poca cantidad y poca variedad de alimentos, o sea que tal vez no obtengan suficiente zinc. El sistema inmunitario necesita Zinc para hacer su labor por lo tanto tomando Zinc lograremos una mayor cicatrización de las heridas.