Botes Vipelín

¿Cuándo es recomendable tomar Vipelín?

●     Al observar caída de cabello

Existen diferentes motivos que pueden causar la pérdida de cabello. Vipelín actúa de forma completa atacando los principales motivos que causan la caída del cabello. Ya sea por falta de nutrientes o por otro motivo más complejo, Vipelín te ayudará a frenar la caída.

●     Para la alopecia androgenética, como alternativa natural a medicamentos convencionales como finas y dutasteride.

La causa más común, sobre todo en hombres, es la alopecia androgenética. Vipelín nace como una alternativa natural a los tratamientos convencionales que, frecuentemente,  presentan efectos secundarios sobre todo a nivel sexual. Vipelín no sólo no presenta estos efectos secundarios sino que puede ayudar a mejorarlos en personas que los padecen.

●     Cambios estacionales

Un estudio llevado a cabo por el British Journal of Dermatology confirma una mayor caída del cabello en verano y al entrar en otoño. Con el cambio de estación, una mayor cantidad de pelos entran en fase telógena  y terminan cayendo. Por este motivo, es importante combatir el resto  de factores que pueden agravar la caída capilar y, de este modo, evitar una caída aún mayor y, por consiguiente, una pérdida de densidad considerable.

●     Períodos de mucho estrés

El exceso de estrés puede agravar y estimular la pérdida del cabello de una forma estrepitosa. Esto se debe a que el estrés está ligado íntimamente a las causas más comunes de la pérdida del cabello. Por un lado, provoca un aumento de la DHT, agravando la pérdida de cabello en la alopecia androgenética. Al mismo tiempo, es común observar carencias nutricionales en las personas sometidas a mucho estrés durante un periodo prolongado. Igualmente, provoca que los vasos capilares se contraigan llegando menos sangre y nutrientes a los folículos pilosos.

Por último, el estrés ocasiona una mayor presencia de radicales libres e inflamación en el cuero cabelludo, factores que aceleran la caída del pelo.

●     Antes y después de un trasplante capilar

Importante: Recomendamos detener el tratamiento 10 días antes y después de la intervención.

En la alopecia androgenética, es imprescindible regular la producción de DHT. En caso contrario, el pelo nativo seguirá su proceso de miniaturización característico de la alopecia androgenética hasta provocar la “muerte” del folículo. Vipelín ayuda a regular la presencia de la enzima 5 alfa reductasa, y así, disminuir la presencia de DHT.

Explicamos a continuación los motivos por los que recomendados el uso contínuo de Vipelín antes y después de un trasplante capilar.

A la hora de someterse a un trasplante capilar, hay algo primordial que el paciente debe tener en cuenta. El número de folículos que se pueden extraer es limitado. Nuestra recomendación es empezar a tomar Vipelín cuanto antes para evitar que la alopecia siga avanzando y de esa manera conservar el máximo pelo nativo posible. Dependiendo del grado de alopecia, muchos veces no basta con una sóla intervención o la densidad que se puede conseguir no es la deseada. Por ese motivo, cuanto menor sea la zona a cubrir, mejores podrán ser los resultados obtenidos.

El éxito de un trasplante capilar depende de la cantidad y calidad de los folículos de la zona donante. El uso continuo de Vipelín puede ayudarnos a engrosar y fortalecer el folículo, lo cual es clave para la supervivencia del mayor número de folículos trasplantados.

Mucha gente piensa que el trasplante capilar es una solución definitiva e ignoran que el pelo nativo que mantenemos, si no se hace nada al respecto, corre el riesgo de seguir el mismo destino que el pelo nativo que ya se perdió definitivamente. Por ese motivo, aconsejamos continuar tomando Vipelín de forma asidua tras la intervención, al igual que haríamos con cualquier otro tratamiento convencional como finas o dutasteride, para evitar perder el pelo nativo que aún mantenemos.

No debemos olvidar que el pelo envejece con nosotros y por lo tanto si bien los pelos trasplantados no tienen tendencia a caerse por la acción hormonal, un porcentaje de ellos sí que se perderá aunque a un ritmo muy inferior al del pelo nativo que tenemos en las zonas superior y coronilla. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es alargar su ciclo de vida. Vipelín ayuda a mantener el pelo sano y le aportará todos los nutrientes necesarios para una mayor fortaleza y vitalidad con un uso continuado.