La masturbación y el pelo

¿Masturbarse produce calvicie? NO.

La calvicie y la masturbación. Desmentimos el mito.

Desde hace años, existe el mito que las personas que se masturban de forma excesiva tienen mayor riesgo a sufrir calvicie. Sin embargo, hoy vamos a desmentir este hecho y es que no hay evidencias científicas que defiendan esta postura.

El mito de que la masturbación provoca la pérdida del cabello parte de teorías basadas en la pérdida de proteínas o cambios en la testosterona en cada eyaculación del hombre. No obstante, de ser así, afectaría a mucha más gente y es que el 80% de la población mundial se masturba.

Este mito se basa en la idea de que el semen contiene altos niveles de proteínas y, por lo tanto, con cada eyaculación, el cuerpo está perdiendo proteínas que podría usar para el crecimiento del cabello. Si bien es cierto que el semen es alto en proteínas, con aproximadamente 5.04 gramos (g) de proteínas por cada 100 mililitros (mL) de semen, cada eyaculación contiene sólo de 3.3 a 3.7 ml de semen,  una cantidad relativamente pequeña.

Otra teoría es que la masturbación aumenta la testosterona, que a su vez aumenta los niveles de una hormona relacionada con la pérdida del cabello, llamada DHT (dihidrotestosterona). Un estudio realizado en 2001 puso en evidencia que los hombres adultos en realidad tenían un aumento en los niveles de testosterona después de abstenerse de la masturbación durante 3 semanas. Esto significa que los niveles de testosterona en realidad podrían aumentar si una persona evita la eyaculación. Por lo tanto, no masturbarse según esa teoría aumentaría el problema de la hormona DHT. Lo más gracioso es que hay estudios que aseguran justamente lo contrario. Es más, sugieren que las personas que se masturban reducen su estrés. Recordemos que algunas caídas capilares pueden deberse precisamente a situaciones de estrés. Basándose en esto, masturbarse no es malo sino lo todo lo contrario para la caída del pelo.

Por lo tanto aclaramos que es un mito que la masturbación pueda afectar al crecimiento del cabello. A día de hoy no existen hay estudios científicos concluyentes que lo demuestren. ¿Más tranquilos? 

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *