Aceite esencial de lavanda, excelente para el cuidado del cabello.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA? 

Lavanda (Lavandula Officinalis)

La lavanda es un arbusto originario del Mediterráneo, aunque hoy en día se puede encontrar por todo el mundo. Se caracteriza por sus flores que se agrupan formando espigas de color morado o violeta y su olor tan característico

La flor de la lavanda ha sido utilizado desde tiempos remotos. Su uso como perfume y como incienso para aromatizar los ambientes ya era común en civilizaciones antiguas como el antiguo Egipto y los griegos y romanos.

De sus flores se extrae el aceite esencial de lavanda, uno de los más utilizados actualmente en cosmética natural y en aromaterapia, por sus efectos terapéuticos.

Lavanda, qué es y para qué sirve

LA LAVANDA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Cada vez existen más estudios acerca de sus propiedades y su uso en el mundo de la cosmética se hace más presente. Hoy en día, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, se sabe que los principios activos que se encuentran en el aceite esencial de lavanda tienen multitud de propiedades interesantes para el cuidado del cabello.

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA PARA EL CABELLO, UNO DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE LA LOCIÓN CAPILAR VIPELÍN

  • Ayuda a reducir la inflamación en el cuero cabelludo, a equilibrar el PH y a regular la producción de sebo.
  • Favorece el crecimiento del cabello.
  • Contribuye a mantener el cabello fuerte y sano.
  • Contribuye a aportar brillo al cabello y lo hidrata, evitando su encrespamiento.

¿CÓMO ACTÚA EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA?: BASE CIENTÍFICA Y ESTUDIOS

Contribuye a combatir la inflamación en el cuero cabelludo y sus problemas asociados, que pueden agravar la caída del cabello.

Para tener un pelo sano es imprescindible un cuero cabelludo limpio y sano. El exceso de sebo, sudor, pieles muertes e incluso el uso de productos para el pelo que lleven químicos hacen que el cuero cabelludo se irrite y se inflame. Al mismo tiempo, también pueden favorecer el crecimiento de infecciones bacterianas y fúngicas que no hacen más que agravar el problema. Entre otros usos, la lavanda es conocida como un remedio casero para la inflamación y las quemaduras de la piel.

Un estudio de 2012 utilizó el aceite de lavanda de forma tópica para determinar su eficacia en el tratamiento de inflamaciones y úlceras de la piel. Los resultados demostraron que aplicado tópicamente reduce la inflamación y acelera el proceso de curación.
Al mismo tiempo, la lavanda es conocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayudando a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos. De esta forma, puede prevenir problemas comunes como el picazón o caspa en el cuero cabelludo e incluso infecciones. Sus propiedades astringentes equilibran el Ph del cuero cabelludo y regulan la producción de sebo.
El aceite esencial de lavanda ayuda a combatir la inflamación en el cuero cabelludo, regulando la producción de sebo y previniendo problemas como caspa o irritación.

Ayuda a combatir la caída del cabello y estimula el crecimiento del cabello. 

En este estudio realizado en 2016, se afeitaron ratones hembra en su área dorsal para estandarizar la fase telógena en todos ellos. Se dividieron en 5 grupos y cada uno recibió una aplicación tópica diferente: Solución salina (N); Aceite de jojoba (VC); 3% de minoxidil (PC); 3% de aceite esencial de menta (E1) y 5% de aceite esencial de menta (E2).

La aplicación se realizó cinco días a la semana durante un total de cuatro semanas. Se fotografió cada grupo al inicio y a lo largo del tratamiento para evaluar el crecimiento del cabello. Cada fotografía fue categorizada: 0: sin crecimiento de cabello; 1: crecimiento inferior al 20%; 2: 20% a menos del 40% de crecimiento; 3:40% a menos del 60% de crecimiento; 4: 60% a menos del 80% de crecimiento; y 5: 80% a 100% de crecimiento. (imagen A)

El aceite esencial de lavanda estimuló el crecimiento del cabello de manera notable. Su cabello creció más grueso y más rápido de lo normal, en comparación con el grupo de control (N), ofreciendo resultados bastantes similares al Minoxidil. (imagen B)

Estimula la microcirculación en el cuero cabelludo, contribuyendo a que los nutrientes y el oxígeno necesarios lleguen a los folículos pilosos.

El aceite esencial de lavanda estimula la circulación en el cuero cabelludo.

Mejora visiblemante la calidad y aspecto del cabello. Otorga brillo al cabello y lo hidrata, evitando su encrespamiento.

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades humectantes, por lo que es habitual encontrarlo en cremas o lociones corporales con el fin de hidratarla.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Por qué no debemos preocuparnos por el shedding?

¿Qué es el shedding del cabello? El “shedding” del cabello es un término utilizado para [Leer más..]

El dermaroller junto a la loción Vipelín ¿Vale la pena?

¿Conoces el dermaroller? El uso de un dermaroller, también conocido como rodillo de microagujas, puede [Leer más..]

¿Por qué debemos cuidar más el pelo en verano?

Motivos para cuidar el pelo en verano Cuidar el pelo en verano es especialmente importante [Leer más..]

Cuida tu cabello ¡No todo es la belleza interior!

Cuida tu cabello cada día por varios motivos Si bien es cierto que la belleza [Leer más..]

¿Por qué puede ser necesario suplementarse con vitamina D?

¿Conoces la vitamina D? La vitamina D es un nutriente esencial para el cuerpo humano [Leer más..]

¿Sale caro o barato cuidar el pelo? ¿Vitaminas o/y loción?

Cuidar el pelo es la mejor inversión en tí Acaba de empezar el año y [Leer más..]

¿Por qué se debe continuar el uso de las vitaminas de Vipelín?

Las vitaminas Vipelín no deben abandonarse para frenar la alopecia. La mayoría de personas cree [Leer más..]

¿Se debe mantener el cuidado capilar toda la vida con alopecia?

El cuidado capilar debe mantenerse de por vida con alopecia ¿Sabes los motivos? La pereza, [Leer más..]

¡No te pierdas nuestros contenidos! Suscríbete y mantente al día sobre nuevos avances, estudios científicos e información interesante relacionada con el cuidado del cabello.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?