Beneficios de las isoflavonas de soja para la caída del pelo.

Beneficios de las isoflavonas de soja para la alopecia. Descubre Vipelín.

Isoflavonas para la caída del pelo.¿Qué son las isoflavonas?

Las isoflavonas son unas sustancias que se encuentran en ciertos alimentos y con un gran interés para los investigadores por su estructura química. Son compuestos de carácter fenólico, llamados polifenoles, y con una estructura química muy similar a los estrógenos. Por este motivo, se les agrupa dentro de las sustancias denominadas fitoestrógenos. Junto a los lignanos, son las dos formas de fitoestrógenos más conocidas. Aunque de forma más leve, estas sustancias son capaces de comportarse de manera muy parecida a los estrógenos en el organismo. En base a su composición y estructura química, podemos encontrar al menos 15 formas diferentes de isoflavonas. Entre sus diferentes formas, destacan las isoflavonas de soja, recomendadas para la alopecia.

Gracias a esta capacidad, han despertado el interés de la comunidad científica por sus posibles efectos y beneficios para la salud. El creciente interés por estas sustancias surge a partir de diferentes investigaciones científicas. Es un hecho reconocido que la población de los países asiáticos es menos propensa a padecer enfermedades vasculares y tienen una tasa de cáncer menor en comparación con los países occidentales. Finalmente, descubrieron que esto se debía al consumo de alimentos ricos en isoflavonas.

 

Isoflavonas de soja, ¿sirven para la alopecia?

La soja, un alimento habitual es estos países, es uno de los alimentos con mayor cantidad de isoflavonas. Por este motivo, las isoflavonas de soja son las más utilizadas para obtener los beneficios que aportan estas sustancias para la salud. Sus isoflavonas, conocidas como genisteína y daidzeína, son las que mayor efecto fitoestrogénico tienen de las formas de isoflavonas que existen. Diversos estudios científicos apuestan por las isoflavonas de soja para la alopecia.

 

Beneficios de las isoflavonas de soja para la alopecia.

Beneficios de las isoflavonas de soja para el pelo.Estudios recientes aconsejan las isoflavonas de soja para la caída del cabello. Las isoflavonas de soja ayudan a regular los niveles hormonales. El equol, uno de los subproductos que se originan durante el metabolismo de las isoflavonas en nuestro organismo, es el responsable. El equol regula los niveles de DHT presente en los folículos pilosos. De esta manera, reduce la acumulación de DHT en torno a los folículos evitando la miniaturización del cabello. Por lo tanto, es recomendable incorporar las isoflavonas de soja para la alopecia.

Además, las isoflavonas son ricas en proteínas. No olvidemos que el pelo está compuesto principalmente de estas sustancias. Su aporte en aminoácidos y proteínas estimulan el crecimiento del cabello.

Por otra parte, las isoflavonas de soja son antioxidantes. Su capacidad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres y evitar, así, daños a los folículos. Por último, estimula la microcirculación sanguínea permitiendo que la sangre llegue mejor a los folículos y se puedan nutrir adecuadamente.

Como vemos, las isoflavonas de soja poseen interesantes propiedades para el tratamiento de la alopecia. Descubramos, a continuación, de forma detallada cómo actúa contra cada una de estas causas y los estudios que avalan sus propiedades.

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Más información sobre las isoflavonas.

¿Qué alimentos tienen isoflavonas?

Las isoflavonas, como hemos mencionado, se consideran fitoestrógenos. Esto quiere decir que son de origen vegetal. Por lo tanto, entre los alimentos ricos en isoflavonas encontramos  frutas, hortalizas, verduras, legumbres y cualquier otro alimento de origen vegetal.  Entre ellos, destacan frutas como la cereza, la naranja y la uva. Otras fuentes habituales pueden ser el té verde y el té negro y otras bebidas como el vino tinto o la cerveza. También las hallamos en legumbres como las lentejas, los garbanzos o los guisantes.

A pesar de que las isoflavonas están presentes en muchos alimentos de origen vegetal, en los países occidentales rara vez se alcanzan las cantidad diaria recomendada de isoflavonas. En Occidente, se consume de media alrededor de 5 mg de isoflavonas de soja, por debajo de los 50 mg recomendados. Sin embargo, en países asiáticos como Japón llegan a consumir hasta 200 mg al día. Esto es, en gran parte, debido al consumo de la soja y sus derivados.

Accede a más información acerca de Vipelín.En este enlace, podemos encontrar una tabla con los alimentos más ricos en isoflavonas. Como podemos apreciar, la soja y sus derivados son los alimentos con mayor contenido en daidzeína y genisteína, dos de las isoflavonas más interesantes por sus propiedades.

Isoflavonas y soja

Entre los alimentos que contienen isoflavonas, la fuente más conocida y abundante es, sin lugar a dudas, la soja. La soja es una legumbre que se consume de forma habitual en Japón, China y otros países asiáticos desde hace muchísimos años. El consumo de esta legumbre y sus derivados (leche de soja, tofu, salsa de soja, sopa miso, etc) aseguran un aporte óptimo de isoflavonas a dicha población. Sus isoflavonas son las más conocidas y estudiadas. Se conocen como genisteína y daidzeína y se han realizado numerosos estudios respecto a sus efectos sobre la salud.

¿Para qué sirven las isoflavonas de soja?

Se oye mucho hablar de las isoflavonas, pero lo cierto es que hay mucho desconocimiento y no todo el mundo sabe exactamente qué propiedades tienen y cómo pueden ayudar a la salud. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de tomar isoflavonas?

Isoflavonas de soja para la salud cardiovascular

Aumentan la elasticidad de los casos sanguíneos. También se encargan de reducir los niveles de colesterol en sangre. Unos niveles óptimos ayudan, por lo tanto, a mejorar la circulación y a evitar problemas circulatorios como la arteriosclerosis.

Isoflavonas de soja para la osteoporosis

Su efecto estrogénico, puede contribuir a evitar la pérdida de masa ósea. Se han realizado varios estudios al respecto y se ha demostrado que puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Isoflavonas de soja para el cáncer

Su efecto antiestrogénico podría ser determinante para prevenir la aparición de cáncer. Resulta especialmente interesante para el cáncer de pecho, de útero y de próstata.

Isoflavonas de soja para la menopausia

Al llegar la menopausia, los niveles de estrógenos en la mujer se van mermando. Este desequilibrio hormonal es la principal causa de los diferentes síntomas que suelen acompañar a la mujer cuando alcanza el climaterio. Estos cambios hormonales son los responsables de los sofocos, los cambios de humor, aumento de grasa y otros. Las isoflavonas ayudan a regular de nuevo estos niveles. Por este motivo, es común utilizar las isoflavonas de soja para los sofocos.

Otros beneficios que aportan las isoflavonas de soja

¿Isoflavonas para adelgazar?

Existe una gran controversia y dudas respecto a si las isoflavonas engordan, por el contrario, ayudan a bajar de peso. Muchas personas tienen la falsa creencia de que las isoflavonas engordan. Sin embargo, lo cierto es que las isoflavonas pueden ayudan a regular el peso. Precisamente, al llegar a la menopausia muchas mujeres aumentan de peso debido al cambio hormonal que se produce.

¿Isoflavonas de soja para quedarse embarazada?

Las mujeres, en general, pueden beneficiarse del consumo de fitoestrógenos. Otro de los usos indicados de las isoflavonas es para lograr quedarse embarazada. De hecho, el interés por las isoflavonas nació en los años 40. En ese entonces, se observó que los animales que llevaban una alimentación rica en alimentos con fitoestrógenos, eran más fértiles. Posteriormente, se comprobó que los fitoestrógenos también afectan a las personas y que se comportan de forma muy similar a los estrógenos, aunque de una forma más débil.

Al regular los niveles de estrógenos en la mujer, puede afectar también en su capacidad reproductora. También se aconsejan las isoflavonas de soja para regular la menstruación.

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades de las isoflavonas de soja para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.
Las isoflavonas de soja, ingrediente incluido en Vipelín, ayudan a regular los niveles de DHT en el hombre.

Beneficios de las isoflavonas de soja para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

Propiedades reguladoras hormonales de los ingredientes de VipelínRegulador hormonal

  • Isoflavonas de soja para regular los niveles hormonales.

Los fitoestrógenos de las isoflavonas actúan de forma similar a los estrógenos en el ser humano, pero de una forma mucho más suave. De este modo, ayudan a regular los niveles de DHT sin producir, por ello, ningún desequilibrio hormonal. Uno de los subproductos de las isoflavonas, el equol, sería la clave por la que se aconseja las isoflavonas de soja para la alopecia.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Este estudio sugiere que la daidzeína, una de las principales isoflavonas de la soja, podría ser la clave para regular los niveles de DHT. La daidzeína, al descomponerse en el intestino, produce un metabolito conocido como equol (7-hidroxi-3 [4’hidroxifenil] -cromano). Esta sustancia actúa de una forma particular frente a la DHT y es capaz de ayudar a evitar la caída del pelo.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La universidad de Colorado realizó un estudio sobre el equol y cómo actúa en el organismo. Este estudio demostró que el equol es capaz de desplazar la DHT acumulada en torno a los folículos pilosos. Tiene afinidad por esta hormona y es capaz de unirse a la DHT circulante y secuestrarla del receptor de andrógenos, alterando así el crecimiento y las respuestas hormonales fisiológicas que están reguladas por los andrógenos. Al reducir la presencia de DHT en los folículos pilosos, se evita la miniaturización del cabello y permite que el pelo se nutra adecuadamente. 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.La revista científica Reproductive Biology and Endocrinology publicó una investigación detallada acerca del equol y cómo consigue reducir los niveles de DHT sin alterar otros valores hormonales como la testosterona, el estradiol o la LH (hormona luteinizante).

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Un estudio realizado en Taiwan en 2013 asoció una mayor incidencia de alopecia androgenética entre los hombres que no consumían o tenían un menor consumo de soja y derivados. La conclusión fue que el consumo moderado de soja ayuda a evitar los efectos de la alopecia androgenética y a que no avance tan rápido. 

  • Isoflavonas de soja para evitar efectos secundarios en el hombre.

Tienen efecto antiestrogénico. Las isoflavonas de soja interaccionan con los receptores del 17-b-estradiol y regulan los niveles de la enzima aromatasa. De esta manera, se evita la conversión de la testosterona libre en hormonas de carácter femenino. Un aumento de estrógenos en el hombre puede causar efectos secundarios indeseables como ginecomastia, falta de libido, exceso de grasa..

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.Este estudio publicado en la revista científica Enzyme Research, confirma la capacidad de las isoflavonas de soja para modular los niveles de aromatasa en el cuerpo y evitar un exceso de estrógenos, tanto en el hombre como en la mujer. En el caso del hombre, ayuda a evitar los posibles efectos secundarios que aparecen en tratamientos contra la alopecia androgenética.

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

 

  • Isoflavonas de soja para evitar la inflamación.

La soja puede contribuir a aumentar la producción de ácido hialurónico en los tejidos de la piel. El ácido hialurónico está muy presente en el cuero cabelludo. Participa en su hidratación y actúa creando una barrera que lo protege. Los niveles de ácido hialurónico decrecen proporcionalmente con la edad, sobre todo a partir de los 40. En este punto, sus valores caen a la mitad aproximadamente. Sin unos valores óptimos, el cuero cabelludo se encuentra más desprotegido y es más común observar síntomas asociados a un proceso inflamatorio.

 

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un estudio realizado en Tokio (Japón) en 2003, descubrió que las isoflavonas de soja pueden estimular la producción de ácido hialurónico, tanto en la dermis como en la epidermis. Este aumento en su producción, ayuda a proteger el cuero cabelludo y a evitar su inflamación.

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antioxidantes

  • Isoflavonas de soja y propiedades antioxidantes.

Los fitoestrógenos son conocidos por sus propiedades antioxidantes. Esto se debe a que las isoflavonas son compuestos fenólicos. Todos los compuestos fenólicos poseen capacidades antioxidantes notables. Por lo tanto, el consumo habitual de soja ayuda a disminuir el número de radicales libres y, de este modo, a combatir los efectos negativos del estrés oxidativo.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La universidad de San Sebastián, en Chile, publicó una extensa investigación que llevaron a cabo para determinar las propiedades cardiovasculares de la soja. Algunas de las conclusiones fueron que las isoflavonas de la soja tienen efectos antiplaquetarios gracias a la inhibición del tromboxano A 2 y de la tirosina-cinasa. Esto es determinante, ya que la generación de radicales libres está íntimamente relacionada con la activación plaquetaria. Por otra parte, los metabolitos originados en el intestino cuando se consume, aumentarían el poder antioxidante de enzimas como la catalasa.

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

  • Isoflavonas de soja para la salud cardiovascular.

Las isoflavonas de soja han demostrado tener efecto vasodilatador. Aumentan los niveles de óxido nítrico (NO) y, de este modo, promueven la circulación sanguínea.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Este estudio cientifico publicado en la revista americana Circulation, determinó que las isoflavonas de la soja poseen interesantes propiedades para mejorar la salud cardiovascular. El mayor consumo de soja y sus derivados demostró reducir el colesterol malo, prevenir enfermedades como la aterosclerosis y mejorar el flujo sanguíneo. Un mayor aporte sanguíneo a los folículos pilosos, significa un mayor aporte de oxígeno y nutrientes para que el pelo pueda crecer sano y fuerte.

 

 

Propiedades nutricionales de los ingredientes de VipelínPropiedades nutricionales

  • Isoflavonas de soja para estimular el crecimiento del cabello.

La soja es un alimento proteico muy completo. Su aporte de aminoácidos esenciales ayuda a la formación y crecimiento del pelo, ya que éstos forman parte de las proteínas, que son la estructura básica del pelo. Las isoflavonas, además, favorecen y estimulan la síntesis de colágeno y elastina, componentes esenciales del cabello para su crecimiento y elasticidad.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La revista científica Applied Microbiology and Biotechnology publicó un detallado estudio acerca de las propiedades nutricionales de la soja. La soja es rica en proteínas y, al contrario, que muchos productos de origen animal, no posee grasas saturadas. Esto lo convierte en una opción realmente interesante. Los aminoácidos juegan un papel importante en la salud capilar.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *