Todo sobre las fibras capilares. ¿Cómo se utilizan las fibras capilares?

¿Qué son las fibras capilares?

Las fibras capilares son conocidas por proporcionar un efecto casi milagroso que hace que el cabello adelgazado se vea instantáneamente más lleno y grueso. Con las fibra podemos cubrir rápidamente la parte despoblada disimulando nuestra calvicie. La mayoría de personas que sufrimos de alopecia solemos comprar este tipo de fibras para que no se nos note la calvicie antes de plantearnos un trasplante.

Las fibras capilares pueden ser un complemento al tratamiento de las vitaminas Vipelín mientras va mejorando la calidad de nuestro pelo. Existen de diferentes tonos para que no se note su uso con nuestro pelo natural. Están formadas por productos vegetales que se adhieren al cabello de la persona para darle más volumen y darle un aspecto más fuerte. Es importante utilizar aquellas fibras que sean de calidad.

Y es que las fibras capilares no perjudican la alopecia siempre y cuando estén hechas de un material que no genere alergias o inflamaciones en nuestro cuero cabelludo. Por eso, es muy importante comprar fibras capilares de queratina, la proteína natural de nuestro pelo. Al usar queratina para replicar el grosor y el color de los mechones existentes, es posible lograr un efecto natural sin tener que someter el cabello a métodos invasivos.

 

¿Qué ingredientes debemos evitar a la hora de comprar las fibras más seguras?

Como se mencionó anteriormente, la composición general de las fibras capilares marca la diferencia. Incluso cuando su ingrediente principal es 100% seguro, se sabe que algunas marcas agregan componentes que pueden tener ciertos efectos secundarios. En particular, se debe evitar el cloruro de amonio que usan muchos fabricantes de fibras por su capacidad para ayudar a adherir el producto al cabello.  Sin embargo, la exposición repetida al cloruro de amonio puede causar problemas respiratorios y circulatorios, junto con espasmos musculares y alergias.

Algunos fabricantes incluyen en los ingredientes el asbesto, que es conocido por causar graves problemas pulmonares. Además, según varios estudios, pueden ser la causa de la rotura de las hebras cuando necesitan estar en su mejor momento para que las fibras capilares proporcionen el efecto deseado. Se debe evitar usar algodón en vez de queratina. El algodón lo utilizan para ayudar a replicar la apariencia natural del cabello, pero podría producir varias alergias con una variedad de síntomas que van desde la inflamación de la piel hasta el asma.

 

¿Algunos consejos sobre las fibras capilares?

Las fibras están diseñadas para adherirse a nuestro pelo por lo que no podrán utilizarse si tenemos una alopecia demasiado avanzada.

Además, su uso no es adecuado si vamos a la playa dado que en ese caso las perderíamos en el agua. La principal diferencia de los productos que comercializamos en nuestra tienda con otros productos similares es que las microfibras están cargadas de electricidad estática, lo que hace que se adhieran al cabello y no caigan sobre el cuero cabelludo.

Recomendamos esperar 6 meses mínimo para el uso de fibras tras un trasplante de pelo ya que cualquier alergia podría empeorar la supervivencia de los folículos.  Antes de comprar debemos elegir bien el color adecuado de los mismos para tener el resultado adecuado y mejorar así el aspecto de nuestro pelo.

Las fibras capilares se adhieren al cabello existente mediante electricidad estática. Para una óptima adherencia al cabello se recomienda aplicarlas cuando el cabello esté completamente seco. Además, sobre el pelo mojado se podrían formar grumos con la gomina. En todo caso si quieres usar gomina recomendamos aplicarlo antes de poner las fibras, peinar el cabello y dejar que seque bien. El gel dificulta que las fibras se adhieran correctamente. Puede incluso provocar que los pelos se peguen, lo que hace que haya menos pelo disponible para que se adhieran las fibras al pelo.

¿Podemos comprar las fibras de The Old Wise junto a las vitaminas Vipelín?

Por supuesto en nuestra tienda solo recomendamos productos de alta calidad y que pueden ayudaros a disimular vuestra alopecia mientras el tratamiento con Vipelín actúa sobre nuestro cabello. Para obtener resultados de apariencia natural, se recomienda no aplicar demasiadas fibras capilares. Una pequeña cantidad suele ser suficiente para dar un buen efecto. Si aplica demasiados, puede comenzar a parecer poco natural.

La cantidad de fibras que se necesitan es personal y depende de sus preferencias, la condición del cabello, el color, etc. Encontrar la cantidad correcta para usar requiere algo de experiencia, paciencia y práctica. Es más fácil lograr un resultado natural utilizando menos fibras en lugar de más. Es por eso que debe comenzar con pequeñas cantidades y luego proceder a experimentar con la aplicación de fibras capilares cuando desee un efecto más fuerte.

Además, es preferible aplicar las fibras capilares en capas, en varias ‘etapas’, en lugar de aplicar muchas de una sola vez. Aplicar una capa, dar golpecitos con los dedos sobre el cabello para extender las fibras o cepillar el cabello de manera muy ligera y superficial con un cepillo grueso. Determina si necesitarás más fibras y luego posiblemente aplica un poco más. Repita esto hasta que esté satisfecho con el resultado.

¿Para qué sirve el aplicador que podemos comprar junto a las fibras capilares?

El aplicador de fibras capilares es un accesorio muy conveniente. El aplicador asegura que las fibras capilares se puedan aplicar con mayor precisión en las áreas de adelgazamiento. También facilita la dispersión uniforme de las fibras. Por tanto, el aplicador proporciona un aspecto más natural y, además, proporciona un uso más económico. En Vipelín nos gusta informar bien a nuestros clientes para garantizar su completa satisfacción.

Es muy importante utilizar las fibras únicamente sobre el pelo sano. Es importante lavarse el cabello con un champú de calidad. El uso de las vitaminas Vipelín nutre tu cabello, cuida tu cabello y estimula su crecimiento. Para obtener el mejor resultado posible, use un champú nutritivo y un champú espesante. Notarás que tu cabello comenzará a verse mejor y más lleno y eventualmente necesitarás usar menos fibras capilares para camuflar la caída del cabello.

El tratamiento capilar perfecto requiere siempre combinar las vitaminas Vipelín con los mejores champús y aceites esenciales para mantener el pelo sano.  Esto se debe a que hay muchos ingredientes naturales como el saw Palmetto o el extracto de té verde presente en nuestras vitaminas, que tienen un efecto inhibidor de DHT científicamente probado. El ketoconazol y la piroctona olamina, ingredientes bien conocidos contra la caspa y el eccema, también son inhibidores de la DHT y suelen aplicarse en forma de champú una vez a la semana si tenemos el pelo graso.

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?