Beneficios del ginkgo biloba para la caída del pelo.

Beneficios del ginkgo biloba para la alopecia. Descubre Vipelín.

Ginkgo biloba para la caída del cabello.

¿Qué es el ginkgo biloba ?

El ginkgo biloba es uno de los remedios naturales más conocidos. Es un árbol procedente de China, donde su uso se remonta a hace más de 2000 años. De hecho, es una de las especies de árboles más antiguas que siguen existiendo a día de hoy. Es un árbol tremendamente resistente, que ha resistido .

Sus principios activos se encuentran en sus hojas, de las que se obtiene el extracto. Sus hojas son muy características, ya que presentan forma de abanico. El extracto de ginkgo es rico en flavonoides y terpenoides. Los flavonoides tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que los terpenoides ayudan a mejorar la circulación. Los terpenoides actúan dilatando los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas.

Actualmente es muy habitual encontrar complementos o suplementos dietéticos que incorporen este ingrediente. Se puede tomar en cápsulas o tabletas que contienen el extracto. Esta es la forma más frecuente, pero también es habitual tomarlo en forma de té mediante infusiones.

 

¿Cómo puede ayudar el ginkgo en la caída del pelo?

El ginkgo, por sus propiedades, puede resultar útil para la alopecia. Su principal función y forma de actuar sería activando la microcirculación en el cuero cabelludo. Al estimular el flujo de sangre en el cuero cabelludo, los folículos pilosos pueden recibir un mayor aporte de oxígeno y sangre. Sin este aporte, el crecimiento del cabello no es posible. Además, sin un aporte suficiente, el pelo cada vez se muestra más débil, se desvitaliza y finalmente, acaba cayendo. El ginkgo, por lo tanto, puede contribuir a evitar la caída del cabello.

 

Descubre las propiedades por las que Vipelín incluye este ingrediente y los estudios que demuestran su eficacia.

¡Oferta!

 

Más información sobre el ginkgo biloba.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba?

Los beneficios del ginkgo biloba son muy amplios. Sin embargo, si tuviéramos que resumir para qué se usa, su principal uso sería como vasodilatador. Su acción vasodilatadora ayuda a la microcirculación, llegando a los vasos sanguíneos más pequeños y reportando una gran cantidad de beneficios.

Salud circulatoria

Su acción vasodilatadora mejora el flujo sanguíneo arterial, cerebral y periférico.

Estimula el riego cerebral

Uno de sus usos más comunes sea para la salud mental: Mejora la memoria, estimula la velocidad de pensamiento y mejora la atención. Estas propiedades lo convierten en un excelente aliado contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la esquizofrenia.

Un riego sanguíneo cerebral deficiente también puede ocasionar sensaciones de vértigo, mareos y episodios de migrañas. El ginkgo, al aumentar el riego, puede contribuir a reducir estos síntomas.

Trastornos venosos

Otro de sus usos extendidos es para ayudar a tratar las varices, la vasculopatía periférica (dolor y pesadez de piernas) y otros trastornos asociados como la claudicación intermitente. Muchas personas, sobre todo mayores o personas obesas o muy sedentarias, tienen una circulación deficiente en sus extremidades inferiores.

Puede ayudar también en problemas asociados a una circulación sanguínea deficiente, como las varices y las hemorroides. No obstante, lo más recomendable es combinar su uso con otras plantas como el castaño de Indias, el meliloto o el rusco.

Ayuda a regular la presión arterial

Al mejorar la circulación sanguínea, se disminuye la presión sobre el corazón. Esto puede ser de ayuda para personas hipertensas, que son propensas a tener la presión alta.

Evita la formación de coágulos sanguíneos

Otro beneficio indirecto de mejorar la circulación sanguínea, es que se disminuye la probabilidad de que se formen coágulos sanguíneos. Dicho de otro modo, puede ayudar a prevenir derrames cerebrales, trombosis y embolias.

Para la salud de los ojos

Su acción vasodilatadora mejora la circulación sanguínea, mientras que su capacidad antioxidante, ayuda al organismo a combatir los radicales libres. De este modo, puede ayudar a proteger la salud de la córnea, la mácula y la retina evitando problemas como el glaucoma o la degeneración macular.

 

Descubre Vipelín: Conociendo sus ingredientes.

Propiedades del ginkgo para la caída del cabello. Ingredientes de Vipelín.
El ginkgo biloba ayuda a estimular la microcirculación del cuero cabelludo.

 

Beneficios del ginkgo biloba para la alopecia.

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

 

Propiedades antiinflamatorias de los ingredientes de Vipelín

Propiedades antiinflamatorias

Los terpenos presentes en el extracto de ginkgo tienen propiedades antiinflamatorias , que inhiben el factor activador y, por lo tanto, disminuyen los procesos inflamatorios.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un estudio realizado por la universidad de South Carolina en Columbia (EE.UU.) determinó que el extracto de ginkgo puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria. Para ello, midió el impacto del ginkgo para tratar la respuesta inflamatoria de la colitis, una enfermedad crónica inflamatoria que puede conducir a un cáncer de colon.  El resultado fue que consiguió inhibir y reducir varios de los agentes proinflamatorios más comunes. De este modo, al reducir la respuesta inflamatoria en el cuero cabelludo, el ginkgo podría resultar útil para evitar la caída del pelo.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

La universidad de Freiburg, junto a varias instituciones y doctores en Alemania, realizó un estudio sobre la modulación del ginkgo sobre la respuesta inflamatoria presente en varias enfermedades neuronales como el Alzheimer. El resultado concluyó que el extracto de ginkgo fue capaz de inhibir las prostaglandinas E2 y las citoquinas proinflamatorias, dos de los factores activadores más potentes de la respuesta inflamatoria.

 

 

Propiedades antioxidantes de los ingredientes de VipelínPropiedades antioxidantes

Gracias a sus flavonoides, el ginkgo también cuenta con excelentes capacidades antioxidantes.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Un estudio realizado por la universidad de Panjab (India) determinó que el extracto de ginkgo posee propiedades antioxidantes, capaces de disminuir el estrés oxidativo en tratamientos con alta capacidad tóxica. De este modo, al contrarrestar el impacto de los radicales libres, el ginkgo puede ayudar a mejorar la salud capilar y alargar su ciclo de vida.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El instituto IPSEN de París (Francia) realizó un estudio para determinar las capacidades antioxidantes del ginkgo. La conclusión fue que muchos de los beneficios del ginkgo se deben a las propiedades antioxidantes de sus flavonoides. Gracias a su capacidad de contrarrestar los radicales libres, el ginkgo puede resultar beneficioso para la salud ocular, combatir el cáncer, la salud cardiovascular o incluso para prevenir enfermedades generativas.

 

 

Propiedades circulatorias de los ingredientes de VipelínPropiedades circulatorias

Esta es su función más destacada y por la que más se utiliza el ginkgo para la alopecia. El ginkgo sirve para estimular la microcirculación en el cuero cabelludo. Al incrementar el flujo de sangre, los folículos pilosos reciben el aporte de nutrientes y oxígeno óptimos para el desarrollo y crecimiento de nuevo pelo. Además, el pelo está más nutrido y esto se refleja en su aspecto.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.

Una investigación llevada cabo por la Johns Hopkins University School of Medicine, en Baltimore (EE.UU.), confirma los efectos vasodilatadores del ginkgo y cómo es capaz de incrementar el flujo sanguíneo cerebral. Esto demuestra cómo es capaz de estimular la circulación en los vasos capilares más pequeños e influir, de este modo, en la microcirculación del cuero cabelludo.

Estudios científicos e investigaciones que demuestran los beneficios de los ingredientes incluidos en Vipelín.El hospital general de Massachusetts (EE.UU.) realizó un estudio utilizando ratones para comprobar la relación existente entre el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Un 30% de los folículos pilosos de los ratones expuestos a sustancias vasodilatadoras aumentaron de diámetro en apenas 12 días. El resultado fue un crecimiento de cabello más rápido que en los ratones a los que no se les administró nada. Sus folículos aumentaron un 40% de grosor y se produjo un incremento del 70% en el volumen total del pelo. Estos resultados fueron determinantes para establecer la relación directa que hay entre el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello. El ginkgo actúa como vasodilatador y ayuda a mejorar la microcirculación del cuero cabelludo. De esta manera, ayudaría a promover el crecimiento del pelo y mejora su densidad y grosor.

 

 

¿TIENES PREGUNTAS?

ACCEDE A LA TIENDA VIPELIN

 

Abrir chat de consultas
1
¡Hola! ¿Como puedo ayudarte?